se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Yellow Ant »

Enur escribió:Voy a probarlo echando leches jajajaa, una duda, esa mezcla se puede almacenar en el frigo? o cada vez que la quiera tengo que hacerlo?
Al tener miel y demas se que podria pero el huevo... le quita mucha vida util al alimento...

Gracias por la receta!!
para que se conserve debes guardarlo en el frigorifico
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Yellow Ant »

hasta ahora solo es una hipotesis que se me ocurrio para mejorar la receta pero ahora tengo una reina de solenopsis con muchos huevos y unas cuantas pupas por lo que para que haya seguridad porque dejo unos cuantos (2 huevos) a la mitad del tubo y no me quiero arriesgar a aplastar esos huevos con comida por lo que solo les doy aguamiel en algodon, por eso en el titulo dice "se me ocurrio" no "hice esta variacion" queria que personas como ustedes que tienen mas experiencias y conocimientos me dijeran si valia la pena intentarlo y funcionaria en las colonias.
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por AlexNTA »

Yellow Ant escribió:hasta ahora solo es una hipotesis que se me ocurrio para mejorar la receta pero ahora tengo una reina de solenopsis con muchos huevos y unas cuantas pupas por lo que para que haya seguridad porque dejo unos cuantos (2 huevos) a la mitad del tubo y no me quiero arriesgar a aplastar esos huevos con comida por lo que solo les doy aguamiel en algodon, por eso en el titulo dice "se me ocurrio" no "hice esta variacion" queria que personas como ustedes que tienen mas experiencias y conocimientos me dijeran si valia la pena intentarlo y funcionaria en las colonias.
No encuentro sentido a lo que dices, es como si no tuviese que ver con el tema que se está hablando. Creo que deberías leer todas las respuestas a tu publicación para que sepas por donde va el tema jaja :lol:
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Rekoj »

AlexNTA escribió:Bueno, ayer he preparado la receta Agar personalizada. Os cuento como fue...

Le hice algunas modificaciones, resaltadas en "negrita":

500 ml de Agua mineral.
2,5 gramos de multivitaminico Supradyn activo "2 pastillas" (de ahí el gramo de minerales y el gramo de vitaminas).
1 gramo de sal.
62 ml de miel.
1 huevo.
25 gramos de proteína de suero de leche en polvo.
6 gramos de Gelatina neutra.

Al usar 6 gramos gelatina neutra (88-99% proteína, 0% hidratos, 0% grasas) en vez de Agar (88% fibra alimentaria), y añadiendo los 25g de proteína en polvo. La receta ha aumentado en 31 gramos de proteína sumado a lo que ya aportaba el huevo.

La preparación es la misma que la receta original, teniendo en cuenta machacar en un mortero las pastillas de vitaminas para convertirlas en polvo y usar la batidora para mezclar todo (la proteína de suero de leche en polvo necesita de batidora para que quede bien uniforme la mezcla).

Ahora a lo que vamos... Funciona????

Pues bien, se la di a mis Messor barbarus, y la aceptación ha sido brutal. Se han lanzado a por ello como si no hubiera un mañana.
Generalmente...
  • -Si les echo 15 semillas, salen 3 a recogerlas todas.
    -Si les doy 1 tenebrio salen 5-7 a comerlo.
    -Ganmarus salen 4-6 a comerlo.
    -Con esta formula de Agar modificado con Gelatina y añadido de proteína en polvo, de manera totalmente increíble han salido 14 hormigas a comerlo, que en proporcion a mi colonia es una barbaridad. Se han puesto todas en circulo a devorarlo. Han salido las de siempre y algunas que cuidaban larvas que nunca salen a nada, han dejado las larvas solas dentro y salido también a comerselo.
Nunca he probado la receta original de Agar, pero estos son los resultados de la que he hecho y la recomiendo totalmente.

Espero haber aportado algo de ayuda sobre el tema, saludos!!
Muy buena idea, yo tengo pensado hacer esta mezcla y también tendré que utilizar solo gelatina neutra ya que el Agar aquí en América es muy difícil de encontrar, también había pensado en otros ingredientes para aumentar la proteína como el polen o las croquetas que se le da a las mascotas como perros, gatos, tortugas etc, seria tritúralas hasta que quedaran en polvo y añadir unos gramos. ¿Que opinan de añadir esto?

Por cierto les dejo un poco de los nutrientes que contiene el polen, creo que seria un buen alimento para las hormigas:

Composición
Proteína 16-30 %
Almidón 1-7 %
Azúcares 0-15 %
Lípidos 3-10 %

Vitaminas A, D, E, B1, B2, B6, ácido nicotínico, ácido pantonénico, C, K, colina y rutina. Es uno de los alimentos más ricos en vitaminas que existen.

Minerales como oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.

Enzimas: diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, pectasa, dihidrogenasa láctica, fosfatasa y sacarosa.

Aminoácidos: alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, isoleucina, lisina, fenilalanina, triptófano, etc.

El polen contiene, de manera aproximada, un 25% de proteína y un 4% de fibra.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Enur »

AlexNTA escribió:Bueno, ayer he preparado la receta Agar personalizada. Os cuento como fue...

Le hice algunas modificaciones, resaltadas en "negrita":

500 ml de Agua mineral.
2,5 gramos de multivitaminico Supradyn activo "2 pastillas" (de ahí el gramo de minerales y el gramo de vitaminas).
1 gramo de sal.
62 ml de miel.
1 huevo.
25 gramos de proteína de suero de leche en polvo.
6 gramos de Gelatina neutra.

Al usar 6 gramos gelatina neutra (88-99% proteína, 0% hidratos, 0% grasas) en vez de Agar (88% fibra alimentaria), y añadiendo los 25g de proteína en polvo. La receta ha aumentado en 31 gramos de proteína sumado a lo que ya aportaba el huevo.

La preparación es la misma que la receta original, teniendo en cuenta machacar en un mortero las pastillas de vitaminas para convertirlas en polvo y usar la batidora para mezclar todo (la proteína de suero de leche en polvo necesita de batidora para que quede bien uniforme la mezcla).

Ahora a lo que vamos... Funciona????

Pues bien, se la di a mis Messor barbarus, y la aceptación ha sido brutal. Se han lanzado a por ello como si no hubiera un mañana.
Generalmente...
  • -Si les echo 15 semillas, salen 3 a recogerlas todas.
    -Si les doy 1 tenebrio salen 5-7 a comerlo.
    -Ganmarus salen 4-6 a comerlo.
    -Con esta formula de Agar modificado con Gelatina y añadido de proteína en polvo, de manera totalmente increíble han salido 14 hormigas a comerlo, que en proporcion a mi colonia es una barbaridad. Se han puesto todas en circulo a devorarlo. Han salido las de siempre y algunas que cuidaban larvas que nunca salen a nada, han dejado las larvas solas dentro y salido también a comerselo.
Nunca he probado la receta original de Agar, pero estos son los resultados de la que he hecho y la recomiendo totalmente.

Espero haber aportado algo de ayuda sobre el tema, saludos!!
Increíble, pero increíble de verdad, normalmente en mi colonia de messor barbarus salen 3 o 4 máximo cuando echo una mosca o varias semillas... Para esta receta han salido 14, si, 14. Estoy alucinando, eso sí, no han querido la solución líquida, la prefieren en algodón empapado. Muchas gracias por la receta, estaré atento a futuras modificaciones :)

PD. No sé porque las pehidoles no la quieren, se acercan pero no les convence. Tanto en algodón como en estado líquido...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Samuel_Andres
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2020 13:42
Ubicación: madrdid

se me ocurrio una variacion a la dieta del Agar, Que opinan

Mensaje por Samuel_Andres »

Después de tanto tiempo qué tal los resultados a largo plazo...
Responder

Volver a “Cria general”