hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Dic 07, 2019 7:01 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 9:02 pm  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Huevo

Hola a todos. Hace unos dias me he percatado de que tengo una colonia de crematogaster scutellaris en un almendro de mi casa, esta tarde me he fijado que habia algunas voladoras de cabeza roja y he pensado que podía haber vuelo nupcial de estas. Después de estar un rato en el arbol he visto una reina (ya sin alas, supongo que fecundada ya) y entonces me he dispuesto a cogerla.
De momento la he puesto en un tubo de ensayo con un algodón con agua (el tíipico procedimiento) le he metido unas pocas semillas y también un poco de aguamiel para que coma.
Lo que me gustaría preguntaros es a ver si me podríais informar un poco sobre su dieta, si comen insectos, semillas... y también me gustaría saber cuanto tiempo tengo que tener a la reina en el tubo, cada cuanto alimentarla para que ponga huevos, etc.
Me gustaria adjuntar una foto del ejemplar en cuestión pero no se como :/

Muchas gracias de antemano! :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 9:30 pm  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Obrera

¿Crematogaster Scutellaris volando en junio? Es posible que sean Camponotus lateralis, muy parecidas y vuelan durante esta época.

Sobre la alimentación, las semillas quítalas, no las comerán. De hecho la reina sola no necesita comida, pondrá huevos cuando esté cómoda y tranquila, no suelen tardar mucho.

1 reina de Solenopsis sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 10:04 pm  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Reina

sus vuelos son en octubre...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 11:18 pm  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Reina

Puede que sea otra especie porque los vuelos son en sep-nov y si es crematogaster puede que hayas cogido la reina del hormiguero porque es raro que haya una reina sin alas cerca del hormiguero asi que deberias devolverla

-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 12:35 am  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Huevo

Perdonad, al encontrarla en el mismo arbol que las crematogaster me confundí, he estado buscando imágenes e información y la mia no tiene la cabeza roja ni es tan grande, así que buscando diferentes fotos, tamaños y epocas de los vuelos he visto que se trata de una lasius niger ya que tansolo mide 0,8 mm y ademàs por esta época suele ser su vuelo nupcial. Si no me equivoco esta especie es carroñera verdad? Me recomendais como alimento (para la futura colonia) el suero proteico? O mejor insectos muertos? Muchas gracias! Y gracias por decirme lo de que saca los nutrientes de las alas, un dato muy útil e interesante. :D :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 12:46 am  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Reina

las lassius tambien son cazadoras y no de las normales, son autenticos lobos en miniatura

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 1:48 am  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Reina

Bjorni escribió:
Perdonad, al encontrarla en el mismo arbol que las crematogaster me confundí, he estado buscando imágenes e información y la mia no tiene la cabeza roja ni es tan grande, así que buscando diferentes fotos, tamaños y epocas de los vuelos he visto que se trata de una lasius niger ya que tansolo mide 0,8 mm y ademàs por esta época suele ser su vuelo nupcial. Si no me equivoco esta especie es carroñera verdad? Me recomendais como alimento (para la futura colonia) el suero proteico? O mejor insectos muertos? Muchas gracias! Y gracias por decirme lo de que saca los nutrientes de las alas, un dato muy útil e interesante. :D :D

Los insectos no lo tocaran probablemente hasta que sean muchas o tambien puedes probar con gammarus y el jarabe proteinico es mejor una vez por semana y siempre mezclado con agua-miel o agua con azucar

-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2018 11:57 am  Asunto: Reina Crematogaster Scutellaris.

Huevo

Perfecto, muchísimas gracias por vuestras respuestas!! beer

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora