que bicho es este??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
aharkin
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2018 05:17
Ubicación: queretaro, mexico

que bicho es este??

Mensaje por aharkin »

encontre un bicho .. parece una hormiga reina.. pero es enorme .. tiene indicios de que tenia alas y la encontre ayer despues de llover.
espero que sea una reina .. pero ayudenme a identificarla para saber que cuidados debo tener


gracias : 8) 8)

Imagen
aya donde fueres, haz lo que vieres.
la supervivencia no es para el mas fuerte, si no para el que se adapta mejor.

*Una Reina Desconocida
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

que bicho es este??

Mensaje por Rauval »

Reina Atta cephalotes, cultivadoras de hongo.
cesar maximiliano escribió:En cuanto a la alimentación no se les debe colocar alimento hasta pasados tres días de los primeros nacimientos, de lo contrario se puede contaminar el hongo con otros hongos que se encuentre en la superficie de la hoja.
Referencia para cría:
Diario de atta mexicana de cesar maximiliano.
Avatar de Usuario
aharkin
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2018 05:17
Ubicación: queretaro, mexico

que bicho es este??

Mensaje por aharkin »

graciaaas!!!! me acabo de leer todo el tema ... creo k sera un gran reto... no es tan facil :lol: :lol:
aya donde fueres, haz lo que vieres.
la supervivencia no es para el mas fuerte, si no para el que se adapta mejor.

*Una Reina Desconocida
Avatar de Usuario
tete82
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2018 11:42
Ubicación: Centelles

que bicho es este??

Mensaje por tete82 »

Felicidades aharkin muy guapa tu reina, me gusta mucho esta especie, lastima que en Europa no tengamos.
Ya iras informando como evoluciona esa futura colonia.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
Avatar de Usuario
aharkin
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2018 05:17
Ubicación: queretaro, mexico

que bicho es este??

Mensaje por aharkin »

Hola a todos !!
Como ya sabrán, he conseguido una reina de lo que creo es una atta cephalotes. Aunque aun tengo mis dudas en cuanto a la especie exacta.

Aqui en mi ciudad ha estado lloviendo y hay por todas partes alados vivos y muertos. Hasta me pareció gracioso entrar a una tienda y ver una reina enorme bajo el mostrador.
Estan por todas partes.. Aunque tengo que decir que son diferentes a la mía.

La mia es oscura y un tanto más grande y las demás que he visto ni se parecen, son más rojas y de un tamaño mas chico y los machos claramente diferenciables.

La puse en un recipiente de plástico con solo un algodón con agua y un trozo de hoja de árbol de guayabas, que aceptó casi de inmediato.
Primero mastico un poco el algodon humedo (al cual le pongo dos o tres gotas de agua de vez en cuando) después destrozó la hoja y supongo que ya cultiva hongo por algún lado.. Porque esta misma mañana al verla me llevé la sorpresa de mi vida .. había como 10 huevecillos..
happy
Del hongo no estoy completamente seguro porque la verdad no lo he visto (supongo que está en el algodón)
Y pues así mi proyecto de colonia…
:P :P
Se aceptan comentarios y consejos, quejas y sugerencias, ah y felicitaciones también.. beer

Una pregunta.. Me mudare al norte de México … y aya hace más calor que aquí en el centro…
Esta bien si me la llevo??? O tiene que quedarse aquí??


(tampoco se donde colgar mi post)
aya donde fueres, haz lo que vieres.
la supervivencia no es para el mas fuerte, si no para el que se adapta mejor.

*Una Reina Desconocida
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”