ID de hormiga reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Adsewl
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2018 00:11
Ubicación: México

ID de hormiga reina

Mensaje por Adsewl »

Hola que tal, alguien me podría decir ¿qué hormiga es esta? La capturé en la Ciudad de México, por favorImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

ID de hormiga reina

Mensaje por el messor »

Soy de España y no soy experto en identificación,pero al ver la foto me ha recordado a un género de hormigas que yo suelo capturar.

Aquí te dejo un enlace por si es como tu reina,no obstante espera a alguien con experiencia.

Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

ID de hormiga reina

Mensaje por Okumura »

el messor escribió:Soy de España y no soy experto en identificación,pero al ver la foto me ha recordado a un género de hormigas que yo suelo capturar.

Aquí te dejo un enlace por si es como tu reina,no obstante espera a alguien con experiencia.

según antmaps no hay tapi en el df-cdmx, aunque cerca podría estar la Tapinoma sessile, sera que ya hay ahí?, hay que esperar a algún experto que te pueda ayudar mejor, aunque seria conveniente que dejaras un par de fotos mas
Avatar de Usuario
Adsewl
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2018 00:11
Ubicación: México

Re: ID de hormiga reina

Mensaje por Adsewl »

ImagenImagenImagenImagen es mejor que pude tomar con el teléfono :/ pero ¿qué dicen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

ID de hormiga reina

Mensaje por Rauval »

Hormiga loca, reina.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: ID de hormiga reina

Mensaje por Liriandel »

Buenas, diría o Lasius o Paratrechina(hormiga loca), pero si Rauval te ha indicado la segunda opción seguro que es esa.

Un dato para diferenciarlas que me dió Chousas aqui en el foro es la posición de los ojos en la cabeza. Las Paratrechinas suelen tenerlos más bajos que las Lasius, como caidos. También los segmentos del gaster ayudan, las Paratrechinas tienen 5 segmentos, el segmento del final es muy pequeño con respecto a los demás que son mas uniformes entre sí. La pilosidad del gaster (esos brillos que se ven como por segmentos que parecen trasparentes) es muy carácterístico de las Lasius también.

En caso de que sea Paratrechina, yo tengo varias capturadas recientemente y sobre ellas hay poca información general de cría, podemos ir contándonos novedades y métodos que usemos con ellas a ver si sacamos algo en común y quizas con suerte lo podamos aportar al foro.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Re: ID de hormiga reina

Mensaje por Swarup »

Adsewl escribió:ImagenImagenImagenImagen es mejor que pude tomar con el teléfono :/ pero ¿qué dicen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, veo que donde se ubica la reina el algodón está mojado. Recuerda que la zona donde se encuentra la reina no puede estar mojada, sino es la otra parte del algodón (la que toca con el agua) la que está mojada. El algodón al ser poroso deja pasar la humedad.

Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”