Observación interesante que puede ser importante saber.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Observación interesante que puede ser importante saber.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Llevo cuidando de unas reinas sin alas cerca de 3 semanas, y no ponen huevos todavía (Son muy vagas jajaja).
El caso es que al estar tanto tiempo observando, me he dado cuenta que les daba de comer aguamiel, y un poco de leche para las proteínas.

Entonces probé a meter semillas machacadas, y para mi sorpresa, hoy, después de unos días sin darla de comer ni aguamiel ni leche, solo semillas.
Cambié las semillas viejas por nuevas, puse una bolita de leche con miel, y prefirieron comer semillas.

A lo que voy, es que creo yo que aunque pensemos que para mantener un largo tiempo a una reina es o aguamiel o leche en mi caso, hay que darles semillas (si son granívoras).
Puede ser que esa sea una posible causa de las muertes que he tenido de esta especie, se me murieron dos hace unos días, y lo achacaba al calor, pero lo cierto es que desde que les doy semillas
las veo mucho más calmadas y centradas. Cosa que antes estaban tan alteradas que parecía que se habían dejado el gas abierto de su casa.

No sé que opináis.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Observación interesante que puede ser importante saber.

Mensaje por fenix80 »

Mientras no se pudra, no debería pasar nada por dejar comida, si quieren la comen y si no la dejan.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Observación interesante que puede ser importante saber.

Mensaje por Plopez99 »

Aun asi no hace falta que les des de comer tan seguido ya que son reinas y asi las molestas mucho menos y si se te han muerto no es por la comida dado que las reinas estan preparadas para no alimentarse hasta las primeras nurser
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Observación interesante que puede ser importante saber.

Mensaje por formica »

Si son granívoras con un trozo de fideo crudo, medio centímetro es suficiente, les llega para una buena temporada y aunque lo veas mordido por los lados, mientras no le salga moho no tienes que retirárselo. Para cuando están en el tubo en una alimentación ideal.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”