Servirá como antifugas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Servirá como antifugas?

Mensaje por Dani_xD02 »

Me estaba preguntando si el aceite para bebés servirá como antifugas, es incoloro y no huele a nada. Se asemeja bastante al aceite mineral, puede que hasta sea lo mismo, alguien lo ha probado o algo parecido?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Servirá como antifugas?

Mensaje por fenix80 »

Dependerá de si se mantiene húmedo, he leído algunas etiquetas y parece que tienen base alcohol.
Siendo para bebés, imagino que tendrán principalmente base natural vegetal, pero tal vez echen algún otro compuesto como aroma, estabilizador de pH, ... Mira la composición o ingredientes, cuantos menos tenga mejor.

Se recomienda aceite mineral porque no se pudre, pero personalmente no me deja tranquilo, las hormigas lo van a tocar con las antenas y luego lo van a lamer para limpiarse (especialmente al principio hasta que se acostumbran), por lo que yo prefiero de cocina, dura bastante y me parece menos tóxico.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Servirá como antifugas?

Mensaje por Dani_xD02 »

He leído la etiqueta del mío y no tiene base alcohol pero tiene extracto de aloe vera y un poco de perfume para darle algo de olor. Ingredientes tampoco tiene tantos pero mejor no lo pondré, prefiero prevenir.
Qué aceite echas? De girasol?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Servirá como antifugas?

Mensaje por fenix80 »

Del que tengas, yo tenía de oliva.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Servirá como antifugas?

Mensaje por Dani_xD02 »

fenix80 escribió:Del que tengas, yo tenía de oliva.
No se pone malo ni nada? Lo cambias cuando pasa un tiempo?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Servirá como antifugas?

Mensaje por fenix80 »

Si la caja de forrajeo la puedes separar (lo más cómodo), cuando la limpies.
Si no, debería aguantar 1 mes o más sin problemas, en la botella dura varios meses.
Lo único si las hormigas pegan algún resto de comida o similar, a veces lo hacen porque consideran peligrosos los líquidos o para escapar (a saber que pasa por sus cabecitas), tendrás que limpiar esa zona, según como lo veas, aplicar el sentido común (el menos común de los sentidos) ayuda ;).
Si se estropea olerá, cambiará de color saldrá moho, ... De todas formas es antifugas, no comida, ellas tampoco se acercarán una vez aprendan que no les gusta.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Servirá como antifugas?

Mensaje por Dani_xD02 »

De acuerdo, muchas gracias Fénix, espero que sirva con hormigas escapistas jejej
Responder

Volver a “General”