Diario de 5 messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
esgrima
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2005 02:00
Ubicación: Benidorm, Alicante (España)

Diario de 5 messor

Mensaje por esgrima »

26-05-05

Despues de terminar el instituto, antes de ir a casa me fui pa la sucursal de correos que hay en Benidorm.

Le di la hojita esa y bueno, me entrego ese paquete urgente con 5 botes (tipo carretes de fotos con reinas, algunos con nurses, otras con huevos, y 1 sin nada).

Lo dicho, las 5 reinas con en sus respectivos botes, y tenia una caja ferrero roché de esos e hice un hormiguero para reinas del tipo>http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866 Bote tipo ^ozo^ .

De la cual hice 3 cámaras. Experimentando un poco... heche el primer bote que tenia nurses, asíque lo puse y se volvieron freneticas, de un lao pa otro; Justo despues, heché el 2º bote... conclusion? las reinas empezaron a ¿LUCHAR? o eso me parecia a mi, así que coji la segunda reina y la meti en el bote que le tocaba.

/*En el bote tenia un trozo de algodon humedo (parece qu tambien tenia algo de miel por que habia indicios de hongos), tiras de papel de cagar, y alguna que otra semillita*/

Tras comprobar esto decidí dejarlas tranquilas en el armario, lo dejé 30 minutos y tras comprobar la evolucion, la reina y las nurses se acomodaron en una de las 3 camaras que hice, todo bien.

Despues, puse otra vez el 2 bote y cerré el armario... tras esperar un tiempo, vi que las dos reinas se acomodaron en la misma cámara... me puse feliz que se aceptaran... así que decidí echar el 3ER bote y dejarlo a oscuras... cuando hice otra comprobacion, la 3ER reina se acomodó en la misma camara de las reinas.

Despues eché la 4ª. La cuarta reina se instaló en otra camara, la cosa quedaba en dos camaras ocupadas y una vacía...

27-05-05

Tras volver al instituto, me encuentro una reina descuartizada... y entonces hice inspeccion de camaras y me fijo que era la cámara de las 3 reinas :(

Y bueno, no podía atenter a las reinas por que ese día tenia día de orlas y cena de fin de curso. Así que poca atencion pude darle

28-05-05

Ocurrio una bestiada... Me ecuentro a otra reina semi descuartizada, la he encontrado con las patas de un lado cortadas y va bastante coja :( Y bueno, seguía siento la camara de las 3 reinas... ahora con una comprobacion, me quedan 2 reinas, una en cada cámara

29-05-05

Lo que faltaba... ahora solo queda una, y era la reina del 4º bote, la ultima que eche... la otra no se que le pasa que está por ahí que no se mueve...

Ese mismo dia intente echar un ojito al 5º bote, a ver qué tal estaba, pero no, sin huevos y sin nada... así que...tras ver que no tiene huevos la puse en el 2º hormiguero que tengo (uno ya con tuneles y bastantes galerias) y en un principio parecia bastante agusto.

30-05-05

La 4º está bastante avanzada, y veo que bastantebien ^_^ así que ahí la dejo, tranquilita.

Pero el 5ª, muy muy inquieta en la grande no paraba de moverse, así ke que hice un homiguero tipo>http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866 Bote con escayola, variación y a esperar...

Eso es todo, he intentado hacerlo cuanto antes el diario, pero no tube tiempo.

Algunas sugerencias que he ido tomando:
1. Haced caso de las voces experimentadas, intente innovar intentando imigar el habitan en el que viven, es decir, en posicion vertical y las galerías mas profundas... para los principiantes...lo dicho, primero un bote petri (que eso hice para la 5ª reina (con el hueco del bote) y seguro que se encontrará mejor que con mi innovacion absurda.
2. Estoy feliz con las hormigas, y la verdad me dio pena perder 3 reinas, así que estaré atento a los proximos vuelos nupciales a recojer más!
3. Supongo que si has llegado aqui, ted habrás leido bastante; Gracias!
4. Insisto, un bote para reinas vendría muy bien en un principio y bueno, tener preparado el bote para cuando la colonia se haga grande para el bote...
5. Reitero, la posicion horizontal es algo que... te ayudará mucho para empezar a ver el comportamiendo de las hormigas y que te sea lo más facil posible manejarlas (pienso que la buena convivencia con las hormiguas depende de los cuidados que le das, si te cansas por que te resulta un costoso trabajo, quizas te canses rápido, por eso digo, horizontal!!!)
esgrima
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2005 02:00
Ubicación: Benidorm, Alicante (España)

Mensaje por esgrima »

Saludos de nuevo, hace tiempo que no escribía nada...y he encontrado un hueco para hablar sobre las reinas que tengo vivas (2) y su actual estado.

De la 4º Reina que estaba en la caja ferrero roche ese... tube que mudarla y dejarla en la tapa con un cristal tapandolo... no tengo fotos pero la verdad, era muy cutre como lo tenia, y bueno, las nurses ke tenia se me escaparon por el armario y ya ahí me olvide de ellas...

Sobre la 5º, tube que hacer otro apaño, se ve que en el hormiguero para reinas no estaba del todo agusto... le mude a un tapa que tenia, tipo colalao pero mas fino; Le puse un trozo de algodon con agua, otra con miel-agua y ale, la deje en paz.

Al tiempo, las dos pusieron huevos y tal... todo bastante bien, hasta que decidi hacerles otro hormiguero... he aqui las fotos.
De lado escribió:Imagen
Aqui está el hormiguero de lado
En perspectiva escribió:Imagen
Se puede ver que no es muy grande
Tapado escribió:Imagen
Y aqui tapado
Imagen
En esta foto intentaré explicar unas cosas... le he puesto ya la notas.

Las placas esas las encontre de casualidad, es una tapida de la caja del ordenador, concretamente el del 3 1/2 (disquetera) y bueno, se lo puse y no quedo mal...
Se puede ver donde tengo las reinas... una en la tapa como la de colacao y otra en la tapa del ferrero roche ese... y bueno, puse donde tocaba y ale... a evolucionar
Llevan dos días en los nuevos hormigueros y bueno... estan bastante comodas y aparte de que es mucho más facil de controlar que las otras casitas.

Ya haré mas fotos cuando toque.. por ahora... solo eso ;)
Responder

Volver a “El Diario”