Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Buenas a todos!

Desde hace un tiempo tengo la sensación de que cada vez más, usuarios nuevos, tienen problemas a la hora de publicar temas, utilizar herramientas como la galería o usar cada subforo para lo que está. Cierto es que todos nos podemos equivocar, no culpo a nadie, pues nadie nace (ni se registra) sabiendo.

Estaba pensando que quizá sería conveniente programar que los nuevos usuarios, justo después del registro, les saliese una página o ventana emergente con las normas y el funcionamiento del foro de forma básica. Quizá lo que sería hoy día el Decálogo y las Normas (o redactar alguna cosa más concisa y práctica, no sé, aunque el Decálogo lo veo ya muy completo). No recuerdo si cuando me registré esto pasaba o no, pero si no, creo que podría ser buena idea para el mejor funcionamiento del foro en general "obligar" de esta forma a los nuevos usuarios a conocer de forma básica el foro antes de acceder a él.

Sé que está en el apartado de Anuncios tanto el decálogo como las normas, pero quizá por prisas, despiste o falta de atención no todos lo vemos al entrar.

¿Qué os parece la idea? ¿Recordáis si está implantado algo similar justo después del registro?

Un saludo, marabunteros. Entre todos haremos de éste un sitio cada vez mejor ;)
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Mijo »

Ahoramismo eso se hace mediante un mp automatico donde hacen publicidad de la tienda y te dirigen a las normas y el decalogo.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ah, o sea, que ya está hecho de la forma que comentaba. No lo sabía. ¡Gracias por la información, Mijo! Entonces tendremos que seguir como hasta ahora, recordando de vez en cuando la visita del Decálogo y de las Normas :roll: normas1
Tomás de Aquino escribió:Desde hace un tiempo tengo la sensación de que cada vez más, usuarios nuevos, tienen problemas a la hora de publicar temas, utilizar herramientas como la galería o usar cada subforo para lo que está.
Por cierto, por curiosidad, ¿es sólo percepción mía?
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Mijo »

Por mi experiencia en foros, eso siempre pasa, aunque quizá se note más por épocas. El funcionamiento de los foros varía un poco de cómo funcionan otras redes sociales, es común que no se sepan los usos y costumbres y se obvie lo de leerse las normas hasta que te dan un par de avisos.
Pero velar por el buen funcionamiento del foro es algo que debemos hacer todos y es raro ver un usuario que persiste en saltarse las normas después de señalarselo, y si lo hay, están los fantásticos moderadores.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Tomás de Aquino »

Tienes razón, había estado en varios foros por otras aficiones y es una cosa normal y que siempre ocurre, pero veo este foro mucho más ordenado, cuidado y profesional; y como me daba últimamente esta sensación temía que pudiese desorganizarse como algún otro por el que había pasado antaño, por eso lo comentaba.

Pero tienes razón, con los pacientes y buenos moderadores que tenemos y todos los usuarios ayudando al buen funcionamiento no debería haber problemas.

Gracias ;)
nathiel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2018 15:15
Ubicación: Barcelona

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por nathiel »

Lo del popup lo veo como una buena idea en la teoría, en la práctica poca gente se lee un parrafazo enorme al registrarse en ningún ¿cuantos de vosotros se lee las condiciones de uso?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por MadGator »

La gente quiere inmediatez en todo, un foro lleva otro ritmo, como comentáis pocos leen la letra "pequeña", de vez en cuando se da un "toque" a alguno y si persiste es baneado... :roll:
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Mijo »

Bueno, pensad en lo que se avanza, ya no hay textos escritos en 20 colores fosforitos, todo mayúsculas,...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por fenix80 »

La ortografía en este foro es la peor que he visto, alguna vez dan ganas de dejar de leer.
Ya he visto que en las normas se indica que no se critique, pero 1 falta cada 2 palabras se hace excesivo, especialmente con los autocorrectores y los exploradores que subrayan palabras que no reconocen.
Si no quieren perder el tiempo escribiendo bien, tampoco apetece perder tiempo ayudando.

Índice general » La Afición a las hormigas » FAQ's » FAQ's Técnico y Normativo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790
Normativa idiomática del foro

Idioma a usar en el foro
...
Corrección al escribir
...
Nota sobre el uso del "estilo SMS"
...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Re: Despistes reiterados de algunos nuevos usuarios

Mensaje por Tomás de Aquino »

Mijo escribió:Bueno, pensad en lo que se avanza, ya no hay textos escritos en 20 colores fosforitos, todo mayúsculas,...
Mucha razón. Aunque gracias a Dios mediante el sistema de BBCode (creo que es así) no resulta tan fácil cambiar de color, poner fosforitos, etc, etc, con lo cual esto también ayuda.
fenix80 escribió:La ortografía en este foro es la peor que he visto, alguna vez dan ganas de dejar de leer.
Respecto a la ortografía, he visto mucho peores, y creo que en general la inmensa mayoría de usuarios escribe muy decentemente; pero estoy totalmente de acuerdo en que es una norma básica de "convivencia". Evidentemente mensajes o temas sin orden al escribir y con reiteradas faltas no entran por la vista para ser leídos ni contestados. Pero de nuevo, señalado está en las normas/FAQs como comentas. Basta leer y si no, "cariñosamente", siempre se pueden recordar las cosas que se nos pueden pasar por alto a algunos (y luego siempre quedan los moderadores, como comentaba MadGator).

¡Saludos!
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”