¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, he hecho está pregunta varias veces, sin éxito alguno xD. A día de hoy, con experiencia cero fabricando hormigueros, si les hago uno me las cargo fijo y está especie es para mí demasiado valiosa para perderla por una metedura de pata xD. De todos los hormigueros de anthouse, ¿cuál es el mejor para esta especie?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por formica »

Por qué no llamas al teléfono de la tienda directamente, seguro que Roberto te asesora correctamente. Yo la verdad, no he tenido mucha suerte criando este género, así que nada te digo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Natural Ants »

Luz de Luna escribió:Hola a todo el mundo, he hecho está pregunta varias veces, sin éxito alguno xD. A día de hoy, con experiencia cero fabricando hormigueros, si les hago uno me las cargo fijo y está especie es para mí demasiado valiosa para perderla por una metedura de pata xD. De todos los hormigueros de anthouse, ¿cuál es el mejor para esta especie?
Muy buenas compi,

Me quedo por aquí a mi también me interesa mucho. Cuando sepas algo dilo por favor.

Un saludo.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Muchas gracias formica, llamaré a ese número a ver qué me dice y con lo que me diga os cuento.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Ya he hablado con Roberto, es un tío muy cachondo y simpático, con un acento sevillano que flipas, pero no traigo muy buenas noticias que digamos, Roberto no tiene mucha idea de dónde meterlas.

Resumiendo, me ha dicho que las hormigas da igual si tienen mucha humedad que poca mientras tengan una fuente de agua para beber y que si no tienen agua para beber da igual donde las metas porque se van a morir de sed. También añadió que hasta que sean cincuenta lo mejor es unir el tubo de ensayo a una caja de forrajeo amplia, en eso estoy muy de acuerdo xD.

A él se le ha ocurrido uno de corcho porque necesitan poca humedad, pero como lo destrozan lo ha descartado rápido, también me sugirió uno modular. Luego hablamos del tema del ácido formico y me ha dicho que hormigueros con buena ventilación de los que venden ellos no hay ninguno, yo le pregunté si irían bien en un antcubik y me dijo que de antcubik están fuera de shock por un fallo de fábrica.

Me contó también que el tiene camponotus, que también tienen un ácido fórmico bestial y que le van bien en los de acrílico y que como las formica necesitan poca humedad a lo mejor uno de esponja. Aunque no me haya podido ayudar, por lo menos fue muy amable.

Dejando ya de lado a Roberto y la conversación con él he de deciros que tengo mucho miedo, si construyó yo un hormiguero de yeso, el cuál recomiendan para esta especie aparte de dejar mi habitación hecha una m..., haré una chapuza en la cuál o acaban saliendo hongos o me excavan dentro y se quitan de mi vista o se acaba derrumbando, entre otras muchas posibilidades. Por otra parte está el problema de que en un acrílico de esponja no se puede mantener un nivel de humedad estable y si un día fallo al dosificarla o ese día no lo hago el desastre puede ser fino.

Seré honesto, me estoy haciendo caquita. Os agradezco a todos de corazón que me hayáis intentado ayudar, de verdad. No sé cómo acabará esto...
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Kevinja »

y uno de ytong?
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Natural Ants »

Luz de Luna escribió:Ya he hablado con Roberto, es un tío muy cachondo y simpático, con un acento sevillano que flipas, pero no traigo muy buenas noticias que digamos, Roberto no tiene mucha idea de dónde meterlas.

Resumiendo, me ha dicho que las hormigas da igual si tienen mucha humedad que poca mientras tengan una fuente de agua para beber y que si no tienen agua para beber da igual donde las metas porque se van a morir de sed. También añadió que hasta que sean cincuenta lo mejor es unir el tubo de ensayo a una caja de forrajeo amplia, en eso estoy muy de acuerdo xD.

A él se le ha ocurrido uno de corcho porque necesitan poca humedad, pero como lo destrozan lo ha descartado rápido, también me sugirió uno modular. Luego hablamos del tema del ácido formico y me ha dicho que hormigueros con buena ventilación de los que venden ellos no hay ninguno, yo le pregunté si irían bien en un antcubik y me dijo que de antcubik están fuera de shock por un fallo de fábrica.

Me contó también que el tiene camponotus, que también tienen un ácido fórmico bestial y que le van bien en los de acrílico y que como las formica necesitan poca humedad a lo mejor uno de esponja. Aunque no me haya podido ayudar, por lo menos fue muy amable.

Dejando ya de lado a Roberto y la conversación con él he de deciros que tengo mucho miedo, si construyó yo un hormiguero de yeso, el cuál recomiendan para esta especie aparte de dejar mi habitación hecha una m..., haré una chapuza en la cuál o acaban saliendo hongos o me excavan dentro y se quitan de mi vista o se acaba derrumbando, entre otras muchas posibilidades. Por otra parte está el problema de que en un acrílico de esponja no se puede mantener un nivel de humedad estable y si un día fallo al dosificarla o ese día no lo hago el desastre puede ser fino.

Seré honesto, me estoy haciendo caquita. Os agradezco a todos de corazón que me hayáis intentado ayudar, de verdad. No sé cómo acabará esto...
A ver te comento,

yo por mi parte, ya tengo medio decidido que van a ir a un acrílico de seta, probablemente el modular, con esto solo te digo lo que de momento tengo en mente. Porque he estado leyendo y viendo como la mantienen otras personas en otros países y hay de todo, hormigueros de yeso, acrílicos, etc.
Los mas abundantes que he visto eran de material de construcción (no se si yeso, cemento o que) pero veo que en todos le meten humedad. Así que yo creo que me voy ha animar a meteerlas, cuanddo sean numerosas, al modular ( seguramente al principio solo ponga la zona de humedad y la caja de forrajeo del kit, y cuando sean mas pongo la zona de hormiguero) .

Un saludo.

Pd: Ya nos iras poniendo al día de tu decisión.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola Kevinja, el hormiguero de ytong no me parece mala idea, pero en España es muy difícil de conseguir ese material y no digamos ya un hormiguero listo para meterlas :roll:, pero en caso de poder conseguir uno estaría genial.

Hola Metiendo Gamba, si has visto que las tienen en hormigueros de todo tipo haré lo mismo que tú, meteré el hocico en otros foros de otros países haber como las mantienen ellos y en base a eso tomaré una decisión. Molaría bastante que se pudiesen meter en un acrílico con seta y que no les diese un jari por vivir ahí, eso me simplificaría las cosas enormemente xD. Vamos hablando :wink: .
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: ¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Kingcobra »

Yo d elo que me preocuparia ahora es de que tire adelante pq por lo que veo son algo delicadas al principio.. La mia por desgràcia muruo hoy y con 10 huevos.... Tenia agua tranquilidad y alimento.. Una lastima., espero que tu tengas mas suerte

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola kingcobra, lo siento por tu reina, pero la experiencia me ha demostrado que no son hormigas difíciles, tienen que tener el algodón del tubo apretado y una vez tiene nurses, hay que alimentarlas con mucha frecuencia porque tienen un apetito voraz.

He encontrado un enlace muy bueno:

http://www.forohormigas.com/discussion/ ... rufibarbis
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Terrón03 »

Yo ya lo tengo decidido, les voy a poner en uno de ytong.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Luz de Luna »

Como se consigue el Ytong en españa?
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Terrón03 »

Venden bloques en anthouse.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: ¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por Mijo »

En Leroy Merlín y tiendas similares también.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿cuál es el mejor hormiguero de anthouse para f. rufibarbis?

Mensaje por SkasS »

Luz de Luna escribió:Como se consigue el Ytong en españa?
En Leroy Merlin compré un bloque gigantescco ¿70 x 30 x 7 creo? por menos de 2 irrisorios euros y tengo de sobra para liarla a gusto.Pero no tienen en todos los leroy, en mi caso fue en el "minileroy" de construcción que hay en san sabastian de los reyes, que está en una nave aparte del Leroy normal que está en Plaza Norte 2.

Y como me explico como el culo, te paso enlace de google maps
https://www.google.es/maps/place/Leroy+ ... -3.6193353
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Formica”