ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
manuelpr
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 18:06
Ubicación: Guarroman/Jaen

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por manuelpr »

Hola, he adquirido un hormiguero de pheidole pallidula, las alimeto con alpiste pero no parace q les guste que comida podrian recomendarme
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por SantiWar »

manuelpr escribió:Hola, he adquirido un hormiguero de pheidole pallidula, las alimeto con alpiste pero no parace q les guste que comida podrian recomendarme

Gammarus, busca de esos que llevan gammarus y además insectos, asi tienen mas variedad, también pipas de girasol peladas, sin sal, lo mas naturales posibles, pónsela en trocitos pequeños. Las mias basicamenten comen eso, del resto de cosas pasan.
Última edición por SantiWar el 19 Ago 2018 22:52, editado 1 vez en total.
manuelpr
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2018 18:06
Ubicación: Guarroman/Jaen

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por manuelpr »

Muchas gracias
Centauriga
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jul 2018 18:37
Ubicación: Castellón, España

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Centauriga »

Interesante lo de las pipas
EL DIARIO DE MIS COLONIAS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41499
COMENTARIOS AL DIARIO
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 05#p293405

El Reino de Antlejandro está compuesto por seis reinas:
Messor Barbarus - Lasius Grandis - Camponotus Barbarus - Tetramonium Semilaeve - Tetramonium caespitum - Pheidone Pallidula
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Luz de Luna »

Las pheidole pallidula comen insectos, trozos de fruta (evitar cítricos), cosas dulces (evitar bollería industrial) y semillas DE TODO TIPO, dáselas siempre peladas o troceadas, dado que carecen de los molinos vivientes de las colonias de messor (supercabezones) y son hormigas pequeñas.

Para darles insectos tienes dos opciones:

1. Montar un criadero: en las pajarerías es común que vendan larvas de escarabajo (tenebrios y zophobas), cucarachas (periplaneta americana), grillos (acheta sp.), moscas (drosophilas) y/o saltamontes langosta. Tratándose de pheidoles con grillos pequeños, alguna drosophila y tenebrios y zophobas troceados van que chutan. Todos estos animales son fáciles de criar. Los grillos dáselos o muertos o con la cabeza aplastada y sin las patas traseras. Las drosophilas échaselas tal cuál y las cucarachas mejor dáselas cuando la colonia sea grande y siempre sin patas. Si le das las cucarachas muertas da igual cuán enteras estén.

2. Cazarlos en el campo/parques: Es lo mejor si no quieres gastarte un duro en comprar insectos, pero tiene otros cuatro inconvenientes:

2.1. Hay que congelar los insectos atrapados para matar los parásitos que puedan tener, no es la primera vez que he leído casos de gente cuyas reinas han muerto "misteriosamente", o cuyas colonias han quedado infestadas de ácaros parásitos.

2.2. Cazarlos cuesta y si tienes poco tiempo disponible no es viable.

2.3. Hay épocas de escasez en las que no se encuentra de nada, como en el invierno.

2.4. Hay especies, como la cucaracha común, que son muy susceptibles de contaminarse de pesticidas por su hábito de frecuentar las alcantarillas y entrar en las casas. Si capturas cucarachas, no las captures en una zona donde haya pinos, porque puede ser que los fumiguen por el tema de la procesionaria, tampoco las atrapes dentro de edificios y ya no te digo en sótanos. Lo mejor es capturarlas en parques, suelen estar ocultas de la luz bajo algo, un buen sitio donde buscar son las tapas del control del riego automático o ir a un parque grande de noche. Deséchalas si se dejan manipular, no intentan huir o huyen lentamente o se mueven raro. Jamás cojas una cucaracha muerta, porque puede haber muerto envenenada.

Por último, las cosas dulces, puedes darles aguazúcar, aguamiel y jarabe proteico, pero siempre en algodones mojados, nunca en microgotas, porque ven muy mal y se ahogan con facilidad. NO LES DES MIEL PURA NUNCA!

Posdata, les encantan las semillas de lino y amapola :wink:

Espero que con esto se te multipliquen como las plagas de Egipto :lol: :lol: :lol:.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por SantiWar »

Luz de Luna escribió:
Posdata, les encantan las semillas de lino y amapola :wink:

Espero que con esto se te multipliquen como las plagas de Egipto :lol: :lol: :lol:.
Las mias las semillas de lino y amapola me las llevan al basurero y las cubren con algodon ... y si, las semillas siempre rotas y peladitas.
Yo estoy probando ahora con pulgas de agua secas como los gammarus, por desgracia no tengo tiempo para cazar bichos ni para criar.
Otra opcion es rascarse el bolsillo y compraruna cajita pequeña de las que venden de cebo vivo para pesca y congelarla, pero si en mi casa encuentran eso en el congelador salimos las hormigas y yo por la ventana, ya me miran raro por congelar las ramitas y demas cosas que cojo para las cajas de forrajeo :lol:


Lo de la miel pura imagino que es porque se quedan pegadas y mueren,no?, yo lo que si les pongo es polen y parece que le hacen algo de caso, ¿los granitos de azúcar puestos sin mas los aceptan?.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Luz de Luna »

Se me ocurre una idea, compra tres cajas de grillos y mételas dentro de una bolsa al congelador. Lo de la miel pura es porque se quedan pegadas y porque es más propio de hormigas como las lasius, las tapinoma, las formica o las camponotus, que si pueden llegar a alimentarse de ella, aunque la aceptan peor que si está diluida. Con el tema del azúcar prueba a dárselo moreno o de caña si puedes junto con el blanco, a ver cuál cogen y cuál dejan xD.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por SantiWar »

Luz de Luna escribió:Se me ocurre una idea, compra tres cajas de grillos y mételas dentro de una bolsa al congelador. Lo de la miel pura es porque se quedan pegadas y porque es más propio de hormigas como las lasius, las tapinoma, las formica o las camponotus, que si pueden llegar a alimentarse de ella, aunque la aceptan peor que si está diluida. Con el tema del azúcar prueba a dárselo moreno o de caña si puedes junto con el blanco, a ver cuál cogen y cuál dejan xD.

Pues probare a darles azúcar de diferentes tipos a ver que les parece, en mi casa tengo al menos de 4 asi que van a tener donde elegir.
Gracias!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Luz de Luna »

No les des sacarina, azúcar glass ni stevia XD
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por SantiWar »

Luz de Luna escribió:No les des sacarina, azúcar glass ni stevia XD

No jeje, probare con el típico azúcar blanco, azúcar moreno, azúcar Candy, azúcar moreno de caña sin refinar y azúcar de remolacha, a ver que les gusta mas :lol:
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Juanlu »

Tenéis que probar cacahuetes, les encantan
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por ARGMUERTEARG »

En definitiva, yo les doy:
Trocitos de pan, trocitos troceados de trocitos de semillas de alpiste, un bebedero de agua-azúcar, insectos, paté, jamón...
Y procurad evitar fugas por favor ya se me escapó una y vivirá con migo en mi casa.
Juanlu
Pupa
Mensajes: 139
Registrado: 21 May 2022 01:52
Ubicación: Badajoz

Re: ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por Juanlu »

Esta clase de hormigas no se quejan de cualquier alimento, lo que más miedo me da que son unas guarrillas, hay que controlar bien que se mete en el hormiguero :?
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: ALIMENTACION PHEIDOLE PALLIDULA

Mensaje por ARGMUERTEARG »

Juanlu escribió: 29 Jul 2022 00:42 Esta clase de hormigas no se quejan de cualquier alimento, lo que más miedo me da que son unas guarrillas, hay que controlar bien que se mete en el hormiguero :?
Si por algo su dificultad media-alta...
Responder

Volver a “Pheidole”