Necesito ayuda

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Danko
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2018 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Necesito ayuda

Mensaje por Danko »

Mirad veréis, resulta que esta colonia la metí muy pronto al hormiguero y a evolucionado bien. El problema viene a que la seta por encima como podréis apreciar en la foto no se que es pero no se si es bueno o malo, además de alguna que otra cámara bastante sucia. mi pregunta es, si debería cambiar a la colonia a un tubo, limpiarlo todo bien y volverlas a traspasar al hormiguero? o La dejo así??
https://gyazo.com/3a7aa65091e4715d57e8907a3fb6e273
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Necesito ayuda

Mensaje por formica »

Los cambios no son buenos y esa suciedad es normal. Yo dejaría para que la colonia siga creciendo durante lo que quede del verano y luego más adelante las conectaría a otro hormiguero para que se pasaran y limpiar éste. Pero volverlas a un tubo de ensayo ya no lo haría.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Danko
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2018 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Necesito ayuda

Mensaje por Danko »

Esque mi idea era esperar a que llenasen todas las cámaras y así ya mudarlas, si las dejo así durante meses no perjudicara a la colonia?
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Necesito ayuda

Mensaje por JoTa-JoTa »

Yo también soy novato pero según veo en la foto es como si la seta soltara más agua de la cuenta no? Tiene hasta burbujas creo :)

En un video ví que no hay que llenar en exceso el recipiente de agua por que puede provocar que salga demasiada por arriba y tiene pinta de eso

Perdona mi ignorancia si no es esto pero por si te vale te lo digo :)

Suerte!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Necesito ayuda

Mensaje por DaniSau »

Como te dice Formica, evita los cambios. Haz caso tambien a Jota-Jota pues se aprecia demasiada agua en la seta, ellas tapan esa agua con sustancias solidas para taponar el liquido, y lo de la camara es su basurero, llegarà el dia que sacaran esa basura fuera.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Danko
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2018 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Necesito ayuda

Mensaje por Danko »

Vale muchas gracias por responder lo tendré en cuenta. Si que es verdad que la ultima vez lo rellene mas de la cuenta, pero tenía miedo que al irme de vacaciones se agotara el agua y se complicara la cosa, entonces perfectamente podría aguantar todo bien hasta que no tuvieran mas espacio y las tuviera que cambiar a un hormiguero mayor??
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Necesito ayuda

Mensaje por JoTa-JoTa »

Seguramente si rebajas el agua que les llega la seta no estará tan húmeda y quiten esa suciedad por si solas.

:)
Responder

Volver a “Messor”