Las primeras reinas de este año

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Las primeras reinas de este año

Mensaje por elhormiguero »

Buenas a todos,Ya están naciendo las primeras reinas de este año,creo que nacerán sobre 20 o más,¿ hay alguno que le estan naciendo las reinas de este año? Hoy an nacido las 2 primeras y ya mismo nace el resto
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Las primeras reinas de este año

Mensaje por elhormiguero »

Buenas me e entretenido a contar las princesas que van a nacer este año y e contado 50 pero creo que hay algunas más, haber si algúno más veterano me saca de dudas , yo creía que la reina cuando empezará a dar princesas saldrían en cantidades grande me refiero 200 de hay parriba pero creo que no es así,creo que es igual que cuando empieza el primer año este año pasado salieron sobre 8 y este año la cantidad es mucho más, el próximo año creo que serán más, y ami me gustaria sacar al menos sobre 500 princesas pero creo que eso va hacer imposible,necesitaría muchos años,haber si me podéis ayudar
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Las primeras reinas de este año

Mensaje por formica »

La cosa es simple, cuanto más grandes es un hormiguero más alados sacará. Tú mismo te has dado cuenta del incremento que se ha producido del año pasado a éste, así que nadie mejor que tú para en base a cómo era el año pasado y lo que sacaron, y lo mismo este año, hagas el cálculo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Re: Las primeras reinas de este año

Mensaje por elhormiguero »

formica escribió:La cosa es simple, cuanto más grandes es un hormiguero más alados sacará. Tú mismo te has dado cuenta del incremento que se ha producido del año pasado a éste, así que nadie mejor que tú para en base a cómo era el año pasado y lo que sacaron, y lo mismo este año, hagas el cálculo.
Gracias formica,yo intento de hacer un cálculo pero no me sale,antes conté sobre 50 princesas y e vuelto a contar y ahora ya van por 80 princesas y lo de sacar obreras eso es ya es otro tema yo no sabía que cuando llegara a los 5 años se ivan a multiplicar tanto al día salen más 50 obreras como sigan así no se que voy hacer, en la foto se ve una princesa que a nacido anoche y también se ven obreras, en la cabeza se nota en el color Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Las primeras reinas de este año

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, esto va todo más rápido de lo que yo creía yo esperaba sacar sobre 500 princesas en unos años pero como siga todo como va no tardará mucho e contado entre princesas y larvas más de 180 y no se si seguirán saliendo más
aalema1
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2017 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Las primeras reinas de este año

Mensaje por aalema1 »

Hola

Guau que cantidad

Que haces con ella las liberas ??

Que les pasa a las princesas si no se fecundan se quedan y colaboran en el hormiguero ??

Yo todavía no tengo pero no tengo claro que hacer cuando empiecen a nacer y menos cuando sea época de fecundarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Las primeras reinas de este año

Mensaje por elhormiguero »

No se la cantidad exacta de princesas, yo e contado 180 pero yo se q hay mas,tengo pensado de ponerle una piedrecilla o algo parecido haber si pueden levantar el vuelo,Si no levantan el vuelo sea por que no le ponga nada o por que no puedan volar, cuando pase un tiempo las obreras las matan
Responder

Volver a “Messor”