Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
_Markos_
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2018 11:15
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellón)

Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por _Markos_ »

Pues me pasare ahora luego a comprar gammarus, a ver si a las mías les gusta tambien.

En cuento al tiempo que dejariais la comida(mosca, algodon con azucar), ¿cuanto tiempo lo dejáis antes de retirarlo?

También he fichado una tienda aquí en Castellón para comprar alimento vivo para ir poniéndoles. No se si comprar tenebrios o grillos del os mas pequeños.

Un saludo
_Markos_
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2018 11:15
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellón)

Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por _Markos_ »

DaniSau escribió:Bienvenido al mundo de las hormigas, no es que no quiera ayudarte, pero si te cuento lo que doy a las mias puede que las tuyas ni caso, así que ahora empiezas a conocer a tu colonia, dales i sabrás si les gusta, que no falten semillas y una vez por semana max prueba moscas, gammarus, paté, soja, jamón....etc
Saludos
Vale, entiendo que moscas, gammarus etc tienen que ser la excepcion.

Menos mal que lo has dicho porque les iba a soltar una gamba de esas por dia :lol:
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por JoTa-JoTa »

Las messor aunque para novatos son mejores, son lentas de crecer.
Mi colonia en 2 semanas sigue con sus 5 nurses y 5 o 6 huevos. No se las ve con mucha potencia de cria xD

Mi otra colonia de pheidoles aunque venia con algo más de población es una pasada. No paran de nacer y poner webos. Devoran la comida es increible xD venían como 20 y pueden ser ya 40 y huevos pueden tener como 50

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
_Markos_
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2018 11:15
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellón)

Re: Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por _Markos_ »

JoTa-JoTa escribió:Las messor aunque para novatos son mejores, son lentas de crecer.
Mi colonia en 2 semanas sigue con sus 5 nurses y 5 o 6 huevos. No se las ve con mucha potencia de cria xD

Mi otra colonia de pheidoles aunque venia con algo más de población es una pasada. No paran de nacer y poner webos. Devoran la comida es increible xD venían como 20 y pueden ser ya 40 y huevos pueden tener como 50

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El tema, es que que yo vea, solo tiene un huevo, y aun así no tengo claro que sea un huevo. Supongo que poco a poco ira poniendo mas.

Antes les he puesto por primera vez agua con azúcar en el algodón y se han lanzado como locas, las 5. He flipado.

Un saludo.
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por Mink_trotamundos »

¡Bienvenido!
Yo también soy novatilla en este mundillo (tengo una colonia /la primera jeje/ de Messor Barbarus de 2 meses y medio). Al principio también eran poquitas y crecían lentamente.Además de que se me murió la reina (Descansa en paz, Freiya I), y tuve que hacer adopción de nurses, huevos y larvas con la siguiente que me llegó por correo.
Hace unas semanas me fui de vacaciones y las dejé con bastante comida y agua en el tubo para unas dos semanas. Pero por cosas de la vida estuve fuera tres semanas y al regresar temía que no hubiesen sobrevivido. ¡Pero que va!, se había doblado su numero: de unas 17/20 + la reina ahora son unas 40/50 + la reina (y porque no las puedo contar bien que no paran quietas jeje. Hasta ese entonces habían comido solamente alpiste, así que probé con las gambitas de tortugas y algo de atún de lata ya seco... ¡se lanzaron como locas! Más adelante probaré con el paté, a ver qué tal.

Y si fuera tú, las dejaría en el tubito un poco más. Mi hormiguero es de acrílico 10 x 10 y no fue hasta antes de ayer que las mudé. Por suerte parece que están bastante cómodas. Y siendo 40/50 apenas ocupan media cámara de las seis que componen el hormiguero.
_Markos_
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2018 11:15
Ubicación: Oropesa del Mar (Castellón)

Novato en este mundillo (Messor Barbarus)

Mensaje por _Markos_ »

Mink_trotamundos escribió:¡Bienvenido!
Yo también soy novatilla en este mundillo (tengo una colonia /la primera jeje/ de Messor Barbarus de 2 meses y medio). Al principio también eran poquitas y crecían lentamente.Además de que se me murió la reina (Descansa en paz, Freiya I), y tuve que hacer adopción de nurses, huevos y larvas con la siguiente que me llegó por correo.
Hace unas semanas me fui de vacaciones y las dejé con bastante comida y agua en el tubo para unas dos semanas. Pero por cosas de la vida estuve fuera tres semanas y al regresar temía que no hubiesen sobrevivido. ¡Pero que va!, se había doblado su numero: de unas 17/20 + la reina ahora son unas 40/50 + la reina (y porque no las puedo contar bien que no paran quietas jeje. Hasta ese entonces habían comido solamente alpiste, así que probé con las gambitas de tortugas y algo de atún de lata ya seco... ¡se lanzaron como locas! Más adelante probaré con el paté, a ver qué tal.

Y si fuera tú, las dejaría en el tubito un poco más. Mi hormiguero es de acrílico 10 x 10 y no fue hasta antes de ayer que las mudé. Por suerte parece que están bastante cómodas. Y siendo 40/50 apenas ocupan media cámara de las seis que componen el hormiguero.
Hola mink! Me alegro que tu segundo intento te fuese tan bien! beer

Yo definitivamente, se van a pasar bastante tiempo en el tubo me parece a mi. Siendo tan poquitas y sin aparentemente huevos aun tendrá que poner y crecer. Espero que no mueran las nurses y se quede ella sola con los huevos! :oops:

¿Aproximadamente cuanto tiempo pasa desde que pone el huevo y nace la hormiga?

Un saludo y gracias por todas las respuestas!
Responder

Volver a “Messor”