Vuelos de Messor barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rousgal
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2018 20:28
Ubicación: Torrelodones

Vuelos de Messor barbarus

Mensaje por rousgal »

Hola!

Soy bióloga y profesora de Universidad y quiero que mis alumnos críen reinas de Messor barbarus como hizo Mendelius con sus alumnos en el colegio Vila de Móstoles. El caso es que agradecería que me incluyerais en un grupo de Whatsapp sobre vuelos de esta especie en Madrid y alrededores por favor. Así podría ir diciendo a mis alumnos cuándo y dónde buscarlas... Gracias :)
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Vuelos de Messor barbarus

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenida al foro, rousgal! :D

Pienso que es una gran idea, ya me gustaría que me lo hubieran hecho hacer a mí como trabajo o similar cuando estaba en el colegio o en la carrera.

Sobre el cuándo: están al caer los primeros vuelos. En cuanto empiece a llover un poco comenzaremos a ver reinas después de esas lluvias. Preferentemente al caer la tarde-anochecer, aunque son frecuentes los vuelos a medio día-primeras horas de la tarde. El dónde: en las inmediaciones de los nidos de esta especie, que generalmente estarán en suelo terroso en zona de gramíneas y matorral bajo. En zonas donde haya puntos de luz como farolas o focos es mucho más fácil verlas y recogerlas cuando cae la tarde.

Hay una gran comunidad de foreros de Madrid y alrededores que seguro estarán encantados de ayudarte ;)
rousgal
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2018 20:28
Ubicación: Torrelodones

Vuelos de Messor barbarus

Mensaje por rousgal »

Gracias Tomás de Aquino,

Espero impaciente respuestas de foreros de Madrid que me faciliten información... clap
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Vuelos de Messor barbarus

Mensaje por Tomás de Aquino »

Tienes este tema: Quedada el escorial, Madrid de una quedada de foreros el 16 en Madrid, por si te interesa, así como el link al Discord donde podrás ponerte en contacto con ellos.

Por otra parte, como truquillo para que te lea más gente, si abres un tema en Presentaciones y aprovechas para contar un poco de ti y de lo que necesitas seguro que entrarán más foreros y pueda llegar antes la ayuda ;)
rousgal
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2018 20:28
Ubicación: Torrelodones

Vuelos de Messor barbarus

Mensaje por rousgal »

gracias Tomás de Aquino, voy a presentarme como me has aconsejado.
:wink:
Responder

Volver a “Messor”