tragedia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

tragedia

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, antes de ayer me llegaron de anthouse 10 tubos de ensayo de 20 cm de largo x 1,5 cm de diámetro, preparé uno de ellos con poliexpan en forma de media luna a la entrada del hormiguero para reducir el agujero y cuando quito el algodón de una de las tomas de conexión no sólo no entraba el tubo sino que se escaparon varias, por lo que japonés rápidamente e intenté hacer un agujero nuevo en otro sitio con una aguja y un cuchillo, como hice los demás. Resulta que había un punto débil, una fisura, que yo no había visto en todo este tiempo y como consecuencia la caja de forrajeo se rajó entera y la fuga se volvió incontenible. Tuve que elegir, que en el intento de arreglarlo se me llenase toda la habitación de hormigas y mi madre me tirarse todas las colonias o echase insecticida o deshacerme de las pheidole y evitar poner en peligro a las demás colonias.

Tomé la segunda opción, como mi habitación daba a un espacio de baldosas entre un minijardín y la fachada del edificio, las tiré por la ventana y el tubo de ensayo que era de cristal se rompió y algodón de la humedad salió disparado a poca distancia, en consecuencia quedaron libres y pudieron escapar. Al cabo de unas horas bajé a unos recados y de camino vi una hilera de obreras y majors transportando cría a un agujero, pero no vía a la reina. Ese es mi consuelo, que a pesar de todo han sobrevivido y he contribuido a que haya más de esta especie por mi zona :cry:.

Me sentí supermal al hacer esto, no le deseo a nadie tener que pasar por ello, pero de todo en esta vida se aprende, no volveré a escatimar detalles a la hora de hacer una caja de forrajeo, sellaré todo agujero y tendré siempre el loctite y el algodón cerca para hacer algodón petrificado, por si acaso.

A pesar del mal trago, pienso repetir con esta especie porque me ha encantado :D.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

tragedia

Mensaje por SkasS »

Pff.. menuda situación compañero. Ahora pensandolo en frío, ¿no se te ocurrieron otras opciones? yo siempre siempre tengo a mano el bote de antifugas por si hay emergencia a las malas lo vacío alrededor del desastre, sobre la mesa o sobre el suelo, a modo de contención xD

Ahora a toro pasado es fácil pensar en otras alternativas, pero bueno. Es lo que ocurre con las asesinas escapistas pheidole.. Animo con la nueva colonia!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

tragedia

Mensaje por Luz de Luna »

SkasS escribió:Pff.. menuda situación compañero. Ahora pensandolo en frío, ¿no se te ocurrieron otras opciones? yo siempre siempre tengo a mano el bote de antifugas por si hay emergencia a las malas lo vacío alrededor del desastre, sobre la mesa o sobre el suelo, a modo de contención xD

Ahora a toro pasado es fácil pensar en otras alternativas, pero bueno. Es lo que ocurre con las asesinas escapistas pheidole.. Animo con la nueva colonia!
Ese es el problema SkasS, que no tenía a mano nada, deberia haberme esperado un día y haberlo hecho con más calma y preparación. :(.
Responder

Volver a “Pheidole”