El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por quique1 »

Hola, nunca lo he probado aunque lo he abierto alguna vez para ver como olia más que nada. Por cierto hay que meterlo en la nevera o da igual? ¿Como se lo dais, una microgota, impregnado en un algodón. mazclado con otra cosa? Gracias
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por Txinaurri »

Yo lo mezclo con agua y azúcar. Muy poca cantidad, si te pasas no se lo comen, al menos a mi es la única forma de que se lo zampen. Yo ni nevera ni nada y hasta que se acabe, yo creo que no se caduca.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por quique1 »

Txinaurri escribió:Yo lo mezclo con agua y azúcar. Muy poca cantidad, si te pasas no se lo comen, al menos a mi es la única forma de que se lo zampen. Yo ni nevera ni nada y hasta que se acabe, yo creo que no se caduca.
Pero se lo pones en un algodón, una microgota...? Cada cuanto se lo pones? Gracias
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por Txinaurri »

Si las tienes en tubo, yo se lo pongo una micro gota cada 15 días,una semana si otra no; si son Messor. Y 3 granos de alpiste que según veas que se los han comido renuevas. Si no son granívoras, yo les doy micro gota por semana. Para que te resulte mas fácil si tienes en tubo, pon un trozo de albal, papel plata, como platito, le añades la gota y luego la introduces dentro, si son pocas y no se escapan claro. Así las primeras minor, que son muy muy chiquitinas no se ahogan con un descuido de lanzar una chorretada y mantienes el tubo limpio.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por Pcgdeportis »

Txinaurri escribió:Si las tienes en tubo, yo se lo pongo una micro gota cada 15 días,una semana si otra no; si son Messor. Y 3 granos de alpiste que según veas que se los han comido renuevas. Si no son granívoras, yo les doy micro gota por semana. Para que te resulte mas fácil si tienes en tubo, pon un trozo de albal, papel plata, como platito, le añades la gota y luego la introduces dentro, si son pocas y no se escapan claro. Así las primeras minor, que son muy muy chiquitinas no se ahogan con un descuido de lanzar una chorretada y mantienes el tubo limpio.
La chorretada en mi caso es rutina con mi inexperiencia con jeringuillas. Yo lo mezcló con un poco de agua con azúcar y si me sobra lo guardo en la nevera que en teoría puede durar de 4 a 5 días. Te haré caso y probaré hacer el platito con papel Albal que es buena idea beer
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por DaniSau »

el jarabe mezclado, sino no se lo comen las mias. En tubo utilizo micro-gota, los que tengais un mal pulso solo con mojar un palillo y despues tocais el tubo i vereis que micro-gota sin hacer ningú estropicio.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
quique1
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ago 2018 13:38
Ubicación: españa

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por quique1 »

DaniSau escribió:el jarabe mezclado, sino no se lo comen las mias. En tubo utilizo micro-gota, los que tengais un mal pulso solo con mojar un palillo y despues tocais el tubo i vereis que micro-gota sin hacer ningú estropicio.
Saludos
Y como se echa una microgota mezclada? se echan dos gotas, una de ellas de agua con azucar? no es mejor poner un mini algodon?
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por Txinaurri »

Mezcla todo primero, agua,azúcar y jarabe proteínico. Luego como comenta el compañero, con un palito, que me parece una idea muy buena, le untas a la mezcla y lo colocas en el tubo. Y se te pone la gota. Yo lo del algodón nunca lo he probado, no te puedo decir.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por DaniSau »

El algodón tambien va bien, al igual que poner el papel de plata a modo de platillo, pero como he provado los 3 metodos me parece más practico y rapido mojar la punta del palilllo en el preparado (agua-miel-proteinas) y despues tocar el tubo por dentro i se queda una gota pequeña. El algodón pierdes mucha cantidad de comida cuando ya pocas hormigas, por eso no lo uso pero es vàlido igual.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Mink_trotamundos
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2018 12:58
Ubicación: Madrid, España

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por Mink_trotamundos »

Pues yo da igual que lo mezcle con agua y azúcar. Las mías dicen que para mí. No lo quieren ni ver xD
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

El jarabe proteico de Anthouse les gusta?

Mensaje por SkasS »

Yo ya lo he dicho otras veces..

A mi messor les encanta ignorarlo.

A veces puedo incluso escuchar sus muestras de desprecio. Ahí lo tengo muerto de risa.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Messor”