Grillos sin congelar.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grillos sin congelar.

Mensaje por Pcgdeportis »

He comprado grillos en una tienda de animales, me dijisteis que para que no haya ningún problema de bacterias y demás lo metiese al congelador 24h. Imposible, dice mi parienta que si los meto tira la nevera y a mi detrás.
Están criados en cautividad, hay algún problema si no los congelo?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Grillos sin congelar.

Mensaje por DaniSau »

yo no me la jugaria, pueden contener parasitos no visibles a simple vista, es mi opinión....
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grillos sin congelar.

Mensaje por Pcgdeportis »

DaniSau escribió:yo no me la jugaria, pueden contener parasitos no visibles a simple vista, es mi opinión....
Alguna otra solución que no sean congelarlos? :roll:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Grillos sin congelar.

Mensaje por fenix80 »

Alguna otra solución que no sean congelarlos? :roll:
Microondas o hervirlos, pero no garantizo los resultados, en uno posiblemente exploten y en otro quedarán blandurrios (tendrías que usar recipientes y cacharros cuando la parienta no esté).

Mejor guárdalos en una bolsa de guisantes congelados :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
alelopez
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2018 21:22
Ubicación: Terrassa

Grillos sin congelar.

Mensaje por alelopez »

Yo cuando los compro las primeras semanas no los congelo y los doy tal cual y nunca he tenido ningun problema. Ahora en cuanto te crezcan te va a ser imposible tenerlos en casa del ruido que hacen, no se que es peor si tenerlos en el congelador o en casa cantando :lol: .

Calentarlos no lo recomiendo porque a la minima se reblandecen y aunque no lo he probado nunca, tiene pinta que se pudririan muy rapidamente si no los das de comer al instante.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Grillos sin congelar.

Mensaje por Frany »

Grillos no he comprado nunca pero si otros insectos! Y Si son criados en cautividad no deberias tener problemas yo los primeros dias solos doy siempre tal cual y cuando empiezo a tener muchos y a apestar el bote( colo los botes de moscas) las congelo.
A tu mujer le tienes que hacer la siguiente pregunta; que prefieres unos bichos en una bolsa congelados o vivos por casa y pudiendo escapar :lol:
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grillos sin congelar.

Mensaje por Pcgdeportis »

fenix80 escribió:
Algu :lol: na otra solución que no sean congelarlos? :roll:
Microondas o hervirlos, pero no garantizo los resultados, en uno posiblemente exploten y en otro quedarán blandurrios (tendrías que usar recipientes y cacharros cuando la parienta no esté).

Mejor guárdalos en una bolsa de guisantes congelados
Tú quieres que me echen de casa? :lol: :lol:
Probaré a hacerlos a la parrilla jajajajaja
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grillos sin congelar.

Mensaje por Pcgdeportis »

Frany escribió:Grillos no he comprado nunca pero si otros insectos! Y Si son criados en cautividad no deberias tener problemas yo los primeros dias solos doy siempre tal cual y cuando empiezo a tener muchos y a apestar el bote( colo los botes de moscas) las congelo.
A tu mujer le tienes que hacer la siguiente pregunta; que prefieres unos bichos en una bolsa congelados o vivos por casa y pudiendo escapar :lol:
Buena tactica, pero quiero dormir en la cama que el sofá te deja doblado jejeje gracias por la ayuda. beer
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Grillos sin congelar.

Mensaje por Frany »

Pcgdeportis escribió:
Frany escribió:Grillos no he comprado nunca pero si otros insectos! Y Si son criados en cautividad no deberias tener problemas yo los primeros dias solos doy siempre tal cual y cuando empiezo a tener muchos y a apestar el bote( colo los botes de moscas) las congelo.
A tu mujer le tienes que hacer la siguiente pregunta; que prefieres unos bichos en una bolsa congelados o vivos por casa y pudiendo escapar :lol:
Buena tactica, pero quiero dormir en la cama que el sofá te deja doblado jejeje gracias por la ayuda. beer
La mia aun no se a dado cuenta de que los tenebrios ya no son gusanos si no escarabajos :lol:
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Grillos sin congelar.

Mensaje por Lukas705 »

yo he tenido bastantes grillos, vengo de tener Pogonas, si los compras por tarrinas no suelen cantar mucho. cantan para aparearse.

Te recomiendo alimentarlos según lleguen, cualquier verdura. lechuga troceada que les aporta mucha agua, zanahoria rallada....comen de todo. incluso pate. Si no los congelas, tampoco los alimentas empezaran a comerse entre ellos, son canivales.

Lo dicho, alimentalos y al congelador.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Grillos sin congelar.

Mensaje por Cagaman »

Buenas a todos,

Iba a abrir un tema muy parecido pero ya que estoy aprovecho, si me permite el autor del tema. Tengo una colonia de messor desde hace 9 meses y desde hace 10 días es la primera vez que les he comprado grillos, ya que la parienta no me deja gusanos (tenebrios). Hasta ahora siempre le he dado moscas o moscas de la fruta congeladas, cazadas por mí con matamoscas hahaha.

El tema es que compré una caja de 80 grillos pequeños (1 grillo será de grande como 2 hormigas) pero me venían muchos muertos ya. ¿Los muertos se los puedo dar o pueden tener bacterias y cosas 'chungas'?

Además, los que estaban vivos (unos 20 o 30 sólo) se los he dado siempre sin congelar, pensando que al estar criados en cautividad no sería peligroso y ahora me leo esto... No sé qué hacer, no quiero ponerlas en riesgo pero también me gusta que tengan su instinto de caza, sobre todo porque estos grillos son tan pequeños que he tenido 0 bajas, si no me lo pensaría.

Por cierto, ahora me entero que hay que ponerles comida, yo desde que les compré están sin nada xD.
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Grillos sin congelar.

Mensaje por Lukas705 »

los grillos en los criadores los alimentan con piensos. ya que al ser secos, evitan enfermedades. yo cuando pedia para las pogonas. pedia de 500 en 500. y tenia que alimentarlos, de lo contrario en menos de una semana empezaban a comerse unos a otros.
Frutas y verduras asi reciben agua también. Para una tarrina de uno 30 grillos de tamaño medio, con una sola ralladura de zanahoria por ejemplo, o un poco de lechuga, de tamaño equivalente. y al igual que las hormigas, una bolita de algodón mojado.


Si los congelas te ahorras alimentarlos.

yo esta semana pedire microgrillos, que vienen unos 100 en la tarrina, un cachito de lechuga y a los dos dias a congelar.
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Grillos sin congelar.

Mensaje por Cagaman »

Entonces a la próxima les pondré comida desde el principio, ahora ya les he dado bastantes y sólo me quedan unos 5 vivos, también les pondré comida a éstos para que no se maten entre ellos.Gracias por la aclaración.

Entonces nunca les das alimento vivo? Yo es que cualquier insecto que cazo sí que lo congelo pero estos en cautividad... Me gustaría de vez en cuando darles alguno vivo y pensaba que así sería la mejor opción.

Por cierto, los que me venían ya muertos en la caja los tiro o se los doy también a las hormigas?

Gracias :)
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Grillos sin congelar.

Mensaje por Lukas705 »

Yo a las pogonas se los daba vivos... y nunca enfermaron. Los que estén muertos tíralos por si acaso. Con los grillos ten cuidado. Ya que pueden matar hormigas. Es mas, si metes una hormiga donde los grillos se la comerán. Darles alimento vivo es mas por nosotros que por ellas. Ellas buscan alimento, no disfrutan cazando. Pero nosotros si viéndolas cazar. Mira siempre el tamaño del grillo respecto a las hormigas. Yo ya te digo, yo compro microgrillos, entre 1mm y 2mm.
vagaiz
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2015 17:11
Ubicación: llodio

Grillos sin congelar.

Mensaje por vagaiz »

Yo meto moscas en papel Albal al congelador así la mujer no se entera,lo meto al fondo del todo.
Responder

Volver a “Alimento vivo”