Crematogaster scutellaris

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Juancp13 »

Buenas soy de valencia aldaia debido a mi imposibilidad para desplazarme a zonas donde se hallen hormigueros de crematogaster scutellaris ,falta de tiempo, me gustaría si alguien pudiera donarme una reina de estas, ya sea desplazándome yo o aceptar algún envio,obviamente pagando yo los portes de envio, tengo algo de experiencia en lo relacionado con la cría de hormigas por lo que no serian dadas a alguien inexperto,por lo que garantizo en mayor parte el bienestar de dicha reina.
clap clap
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Hola Juan! Yo también soy de aldaya aunque hace un par de años me vine para monserrat, tengo un par de troncos y e visto que estaba lleno de aladas de crematogaster, si siguen hay cuando hagan el vuelo, no tengo ningún problema en cogerte alguna. Por cierto soy novata y no tengo ni idea de cuando hacen sus vuelos...

Algo curioso que seamos de aldaya y que una de mis reinas le puse de nombre cleopatra jajajajaj
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Juancp13 »

Rayita escribió:Hola Juan! Yo también soy de aldaya aunque hace un par de años me vine para monserrat, tengo un par de troncos y e visto que estaba lleno de aladas de crematogaster, si siguen hay cuando hagan el vuelo, no tengo ningún problema en cogerte alguna. Por cierto soy novata y no tengo ni idea de cuando hacen sus vuelos...

Algo curioso que seamos de aldaya y que una de mis reinas le puse de nombre cleopatra jajajajaj
La verdad es que si que es muy curioso :lol: los vuelos de las cremas son en estas fechas y la verdad es que si puedes conseguirme una te lo agradecería muchísimo
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Ok, estaré al loro a ver que pasa con ellas, las veo por dentro pero aún llevan alas y a los machos los veo salir mucho, están como revolucionarios :lol:
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Crematogaster scutellaris

Mensaje por DaniSau »

Rayita escribió:Ok, estaré al loro a ver que pasa con ellas, las veo por dentro pero aún llevan alas y a los machos los veo salir mucho, están como revolucionarios :lol:
De que zona estas hablando rayita??
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Las crematogaster las tengo aquí en monserrat en un tocón medio podrido, pero al ir a mirar hoy no se que pasa pero había muchísimas muertas fuera, mira una pena...

Imagen
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Reifel
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2018 17:07
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Reifel »

Buenas yo soy de Valencia, y todavía no he visto vuelos, habrá que esperar a alguna lluvia.
Y si tenéis suerte y encontráis a mi tmb me interesaría.
Si encuentro os aviso.
Un saludo.
Colonia Messor Barbarus.
Colonia Pheloide Pallidula.
Colonia Lassius Grandis.
Reina Camponutus Herculeanus.
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Reifel escribió:Buenas yo soy de Valencia, y todavía no he visto vuelos, habrá que esperar a alguna lluvia.
Y si tenéis suerte y encontráis a mi tmb me interesaría.
Si encuentro os aviso.
Un saludo.
Ok Reifel, nos avisamos, así habrá más oportunidades. SalU2
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Juancp13 »

Rayita escribió:
Reifel escribió:Buenas yo soy de Valencia, y todavía no he visto vuelos, habrá que esperar a alguna lluvia.
Y si tenéis suerte y encontráis a mi tmb me interesaría.
Si encuentro os aviso.
Un saludo.
Ok Reifel, nos avisamos, así habrá más oportunidades. SalU2
Mantenerme a mi también al tanto XD que no encuentro ninguna
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Las tengo localizadas y a la espera de ver si vuelan... aunque no se mucho de ellas y e visto aladas dentro del hormiguero, me parece un poco tarde para que vuelen. :roll:

Imagen

Edito: Les puse un poco de miel para ver si aún estaban, llevaba días sólo viendo muchas muertas afuera :lol:
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Tengo lo que creo que son 2 reinas crematogaster :D
Subo foto y si es así, son vuestras 8)
Imagen

El vuelo si es así a sido esta mañana muy temprano.

Reedito: puede que sea una lasius? Porque no se parece mucho a las croma
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Juancp13 »

Rayita escribió:Tengo lo que creo que son 2 reinas crematogaster :D
Subo foto y si es así, son vuestras 8)
Imagen

El vuelo si es así a sido esta mañana muy temprano.

Reedito: puede que sea una lasius? Porque no se parece mucho a las croma
Tienen la cabeza roja?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Crematogaster scutellaris

Mensaje por formica »

Rayita vi tu tema en Identificación y no sé ayudarte con la especie porque tengo dudas y prefiero que algún experto te diga algo seguro, pero tienes razón no son scutellaris. sólo tiene peciolo así que es Formicinae, igual no vas desencaminada pero...
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

Juancp13 escribió:
Rayita escribió:Tengo lo que creo que son 2 reinas crematogaster :D
Subo foto y si es así, son vuestras 8)
Imagen

El vuelo si es así a sido esta mañana muy temprano.

Reedito: puede que sea una lasius? Porque no se parece mucho a las croma
Tienen la cabeza roja?
No, eso me hizo dudar soy tan novata que pensé que podría ser diferente la reina, pero son toda negra y pequeñísima, cuesta ver la herida de las alas.
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Crematogaster scutellaris

Mensaje por Rayita »

formica escribió:Rayita vi tu tema en Identificación y no sé ayudarte con la especie porque tengo dudas y prefiero que algún experto te diga algo seguro, pero tienes razón no son scutellaris. sólo tiene peciolo así que es Formicinae, igual no vas desencaminada pero...
Formica, luego hago mejores fotos y me echáis una mano... Estoy super perdida, de todas formas las pondré para regalar.
Última edición por Rayita el 06 Oct 2018 14:14, editado 1 vez en total.
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”