¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por GuilletoHD »

¡Hola! Estoy en busca de consejos para la alimentación de una posible colonia de Brachymyrmex... También se agradecen otros consejos sobre estas hormigas...

¡Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por Rauval »

Ningun problema! Esta plaga come casi cualquier cosa comestible.
Moscas, polillas, grillos, trozos de carne cocida o grasienta, fideos cocidos, hamburgesas, salchichas, galleta dulce humeda y agua azucarada, claro esta.

En un hormiguero artificial se acostumbran a nuestros buenos cuidados y dan preferencia a la carne, sea de insectos o vacuna y ya no les atrae lo otro.

No requieren de un hormiguero: un tapper con tapa transparente que cierre bien (por las fugas) y seta de ladrillo para sistema de humedad + un bebedero con solo agua. Bien simple.

Mira que son escapistas...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por GuilletoHD »

¿A que te refieres con setas de ladrillo? ¡A esto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a ?

¡Infinitas gracias Rauval por todo el apoyo!
Elbaguette
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2023 20:03
Ubicación: Chile

Re: ¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por Elbaguette »

Hola buenas tardes, yo igual acabo de adquirir este ejemplar y quiero saber si comen semillas, insectos y agua miel y cuál es su principal comida recomendada.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por Rauval »

Elbaguette escribió: 12 Abr 2023 20:06 cuál es su principal comida recomendada.
Ninguna en particular, vale lo ya dicho. No debe faltar el agua azucarada.
No comen semillas.
Elbaguette
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2023 20:03
Ubicación: Chile

Re: ¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por Elbaguette »

A vale muchas gracias :clap: :D , y otra cosa mis hormigas entraron en hibernación pero me preocupa porque son una colonia muy pequeña y me preguntaba si se puede adelantar el acabado de la hibernación por una almohadilla térmica colocándola bajo el hormiguero? Muchas gracias de antemano :think:
Avatar de Usuario
Formica Custodis
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 25 Ene 2023 20:40
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Re: ¿Consejos para la alimentación de las Brachymyrmex?

Mensaje por Formica Custodis »

Elbaguette escribió: 23 Jul 2023 21:42 A vale muchas gracias :clap: :D , y otra cosa mis hormigas entraron en hibernación pero me preocupa porque son una colonia muy pequeña y me preguntaba si se puede adelantar el acabado de la hibernación por una almohadilla térmica colocándola bajo el hormiguero? Muchas gracias de antemano :think:
En general, no se puede saltar a la hibernación, porque la reina se confunde y para de poner huevos, pero otra cosa es hacer que sea más corta la hibernación. Esto se puede hacer si estas dispuesto a arriesgarte, pero no lo recomiendo. No deberías preocuparte por una colonia pequeña en la hibernación, solo es un pequeño descanso, estarán bien. Es lo natural y, si lo haces entero, te lo agradecerían.
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!

🐜🐜🐜

3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula

Canal de YouTube
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”