Mantener a una reina

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Mantener a una reina

Mensaje por Juancp13 »

La semana que viene después de medio año de búsqueda de esta especie por fin gracias al usuario sitorro37 recibiré mi ansiada reina de crematogaster,la duda que me ha surgido es como debería mantenerla en el tubo es decir,le pongo el tubo igual que a una messor con depósito de agua y como lo hago alguien que halla tenido reinas de estas y que sepa como mantenerlas durante la etapa en la que no tiene huevos ni nada?
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

Mantener a una reina

Mensaje por perikiyito »

Yo tengo dos reinas de ésta especie, una capturada ayer y la otra esta mañana cuando salía a por pan. He puesto un post donde pedía ayuda de cómo cuidarla y su futura colonia. Nadie me ha ayudado, pensaba que este foro era muy transitado, pero como que no...
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Mantener a una reina

Mensaje por Fire ants »

Yo ayer también atrape dos reinas de crema.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Xanderstruck
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2018 22:03
Ubicación: Galicia

Mantener a una reina

Mensaje por Xanderstruck »

Fire ants escribió:Yo ayer también atrape dos reinas de crema.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Juancp13 escribió:La semana que viene después de medio año de búsqueda de esta especie por fin gracias al usuario sitorro37 recibiré mi ansiada reina de crematogaster,la duda que me ha surgido es como debería mantenerla en el tubo es decir,le pongo el tubo igual que a una messor con depósito de agua y como lo hago alguien que halla tenido reinas de estas y que sepa como mantenerlas durante la etapa en la que no tiene huevos ni nada?
Hola, yo no tengo esta especie en concreto pero si que tengo crematogaster sp y deberian ser similares

Las reinas se meten en el tubo de ensayo como cualquier otra reina (hay un post en FAQ que explica como preparar los tubos de ensayo de las reinas).
Pasaran algunos meses hasta las primeras obreras asique teneis tiempo de preparar el hormiguero.
Les gusta hacer nidos en madera muerta y necesitan ventilacion y estar tranquilas, sino se intoxican con su propio acido formico.

Creo que si no os han contestado es porque no habeis preguntado nada que no esté ya en el foro.

Un saludo
——————————————————
1 Colonia y 1 minicolonia de Camponotus barbaricus.
1 Minicolonia de Camponotus Sylvaticus.
1 Colonia y 1 reina de Messor Barbarus.
1 Minicolonia de Lasius Grandis.
1 Minicolonia y 2 reinas de Crematogaster scutellaris.
1 Reina de Messor Capitatus.

Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Mantener a una reina

Mensaje por Frany »

Los cuidados son basicos al ser una reina! Tubo con agua y nada de luz, una vez o dos maximo a la semana una micro gota de aguamiel o agua con azucar
Juancp13
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 12 May 2018 02:12
Ubicación: Aldaia

Mantener a una reina

Mensaje por Juancp13 »

Xanderstruck escribió:
Fire ants escribió:Yo ayer también atrape dos reinas de crema.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Juancp13 escribió:La semana que viene después de medio año de búsqueda de esta especie por fin gracias al usuario sitorro37 recibiré mi ansiada reina de crematogaster,la duda que me ha surgido es como debería mantenerla en el tubo es decir,le pongo el tubo igual que a una messor con depósito de agua y como lo hago alguien que halla tenido reinas de estas y que sepa como mantenerlas durante la etapa en la que no tiene huevos ni nada?
Hola, yo no tengo esta especie en concreto pero si que tengo crematogaster sp y deberian ser similares

Las reinas se meten en el tubo de ensayo como cualquier otra reina (hay un post en FAQ que explica como preparar los tubos de ensayo de las reinas).
Pasaran algunos meses hasta las primeras obreras asique teneis tiempo de preparar el hormiguero.
Les gusta hacer nidos en madera muerta y necesitan ventilacion y estar tranquilas, sino se intoxican con su propio acido formico.

Creo que si no os han contestado es porque no habeis preguntado nada que no esté ya en el foro.

Un saludo

No me he quejado sobre que respondieran lo que pasa esq he visto que algunas personas a esta especie la tienen en nuez no es que no me halla leído las faq's cosa que hice en su momento mil veces :lol: pero al oír que esta reina vive en árboles y lugares secos dudaba en qué lugar ponerla para que se sintiera más cómoda si en tubo de agua o en un sitio seco es decir tubo con un algodón húmedo y ya, disculpa si te parecía que me quejara pero yo no me he quejado, es más es un foro q me gusta bastante y siempre dan solución así que por mi parte estoy muy contento con el foro.
Responder

Volver a “Crematogaster”