DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

Aqui es donde publicare todos los capitulos correspondientes a la colonia de (LINEPITHEMA HUMILE)la cual tiene el apodo/sobrenombre de colonia (MARADONA) No empezare desde cero a relatar asi que a los nuevos lectores lean los primeros tres episodios y luego vuelvan aqui.

MAÑANA ESTRENARE EL CUARTO EPISODIO Y ANECDOTA DE MI DIARIO BASADO EN COMO LE FUE A MI COLONIA EL FIN DE SEMANA.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

si amigo este es el diario en el que publicare todo mi contenido descuida, ademas yo te habia dicho que reescribiria el nombre de mi diario perdon si no aprendi a la primera beer hoy publico episodio aqui!
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

¡Buenas ant keepers!Desde hace ya unas semanas capture mas de 3 reinas de la hormiga argentina con no mas de 2 larvas y 3 pupas en conjunto de 11 obreras desde ese dia la colonia estaba en un tubo de ensayo realizado muy pobremente ya que fue improvisado al momento, cabe mencionar que las reinas no las recoji inadecuadamente las tome de un traslado, ademas soy del estado de mexico y en mi pais hay muchas reinas de la especie.

al cabo de 4 dias las reinas solo pusieron dos huevos y estaban desparpajados por el tubo y de las obreras murieron 3, con esta crisis no tomaba opcion tendria que empezar de cero hasta que me uni a esta comunidad y me informe mejor, con ayuda de un usuario llamado platino y rauval pude mejorar su crianza durante el dia 12 ya mejoraban las cosas, las reinas ponian mas de 15 huevos por dia y las pupas estaban a punto de nacer!

Sin embargo en el dia 14 todo se vino abajo, el tubo se inundo y mato a mas de 20 huevos de los 50 que ya tenia, murieron varias obreras con el tiempo, esta vez si tenia que empezar desde cero peo no todo estaba perdido, con mis 5 reinas intactas me arme de valor y les coloque en un toper profundo y con buen espacio acompañadas de 3 nurces y 19 obreras y llegamos asi al dia de hoy!

si si si se que esta historia suena telenovela barata, pero solo me creeran los que hayan vivido algo similar con esta especie,
LES INFORMO QUE EL DIARIO CONSTARA DE HORARIO Y SOLO SUBIRE LOS MARTES JUEVES Y VIERNES QUE SON LOS DIAS N QUE LES ALIMENNTO. ASI QUE ESPEREN 2 DIAS PARA EL CAPITULO 2. jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

linepithema humile capitulo 2:

Okay mirmelectores si no han leido el capitulo anterior primero lean eel y vuelvan a estee para ke esten enteerados!

bueno, ¡como estan ant keeepers? supongo que ******* xd, en este pisodio lees relatare como introduje de manera fallida afidos o pulgones, todo comenzo hace 3 dias por otoño y encontre mas de 5 de esas plagas y me los lleve para experimentar en mi casa ya estando ahi los introduje a la la colonia maradona.

LUNES:
El problema vino 2 dias dees por que desaparecieron todos sin dejar rastro.
ovio los busque hasta que di con ellos, y si... fueron la cena de las hormigas behead aparentemente no fueron aceptados o noo quisieron producir alimento y los sacrificaron y eso que les puse plantas, por ello ahora les alimento con azucar

JUEVES:
ahora les dare informacion de hoy jueves 25 de octubre, hoy revise a mi colonia (MARADONA) y me encuentro con que han puesto mas de 30 huevos, nacieron 2 pupas division1 y ya sirven a la colonia, una es nurce y la otra es obrera. Les intente dar una araña y la rechazaron a pesar de que no representaba un gran reto volverla comida puesto que ya eestaba mueerta :( aun asi veo que les impresiona mas el agua con azucar y el pan, ademas no veo a una de las cinco reinas creo que se fugo o murio durante la mudanza de tubo a hormiguero pero las otras 4 estan muy comodas y poniendo huevos a todo momento de hecho la camara de las pupas ya se lleno y cabe mencionar que dos huevos ya pasaron a etapa larvaria, si chicos a la colonia al fin le veo larvas!!! es apacionante criar especies poliginicas clap, como modificacion al hormiguero le hice un ajuste al antifugas de talcohol y valla que ahora si sirve, tambien consegui una tapa para el hormiguero en una caja de cosas viejas y sucias y he plantado una plantita de raices poco profundas.


ADELANTO DEL CAPITULO DE MAÑANA...
para mañana tengo planeado volver a experimentar con los afidos e insertarlos en la planta que ya ha crecido un poco y a su vez les intentare dar insectos vivos a ver su reaccion.

AGAMOS ALGO! si tres de ustedes averigua el nombre del bicho que le dare a mis hormigas lo menciono y promuebo sus diarios a mis lectores beer y respondere sus dudas acerca de la especie linepithema humile si lleggan a surgir.

EL NOMBRE DEL INSECTO EMPIEZA CON (A) Y TERMINA CON (A) ...
BUENOS DIAS TARDES O NOCHES A TODOS QUERIDOS LECTORES QUE SUS COLONIAS PROSPEREN
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 3:


Hola ant keepers bla, bla, bla ya nos conocemos... yo soy el loco cria plagas y ustedes me sepctan, OKAY?... vamos al grano de una vez. beer
No habia notado que en mi hormiguero habia pupas de alados, el lunes lograba observar unas pupas medianas pero no le considre importancia ya tenian pmas o menos pigmentacion y hoy me topo con que tengo alados recien en mi hormiguero aparentemente solo machos ya que no logro identificar el dimorfismo sexual en esta especie.

Y bueno! si querian saber como le va a las obreras pues va de maravilla todo! aunque hoy tambien murio una obrera (behead R.I.P Juanita la hormiga que a nadie le importaba xdddd :lol:.)

y bueno ya hiendo directamente al grano hoy les di una araña recien capturada y medio muerta, solo la mataron por deporte y le dejaron como un cacho de escoria en el suelo :,( lastima chicos realmente tenia ganas de relatarles como acababan con la araña mis guerreras pero solo se limitaron a mosderle un par de veces y con eso se petateo el bicho sick jediant y ya luego de 3 horas solo le llevaron al (cementerio/ basurero de cadaveres)...

Creo que ya no volvere a darles insectos y me ire por el camino de darles azucar drink1 las reinas se encuentran genial ponen cada vez mas huevos y las larvas ya son colosales y por ultimo keria pedirle un favor a mis lectores, si alguien sabe como es el dimorfismo sexuual en los alados de la especie comentenlo en este episodio me seria de mucha ayuda.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 4: (30/10/2018)

HOLA QUERIDOS ANT KEEPERS! EL DIA DE HOY LES RELATARE COMO ESTUVO MI COLONIA DURANTE EL FIN DE SEMANA Y LES CONTARE UNAS HISTORIAS MUY INTERESANTES...
BUENO VE POR UNAS PALOMITAS Y ADENTRATE EN ESTE CUARTO EPISODIO DE MI VIDA CON LAS HORMIGAS clap

SUBTITULO 1/LOS ALADOS:
Todo comienza con mi colonia MARADONA, bueno pues se encuentra en muy buen estado :D y respecto a los alados pues... lameto informarles que fueron aniquilados uno a uno por las obreras del hormiguero sick solo quedaron un par que ahi siguen afuea del nido, talvez por que de los 6 que nacieron solo uno era princesa pues los demas eran machos ademas la princesa ha sido fecundada ya que no le he visto con alas los ultimos dias y ahora hay 6 reinas, ¡QUE EMOCION! PERO ME DA UN POCO DE PENA POR LOS ALADOS, aunque no me quejo la verdad esta casta de hormigas es la menos util de no ser porque sirven para fecundar a las reinas, ya que viven muy poco y no cuidan al hormiguero :?

SUBTITULO 2/LAS CRIAS:

respecto a las crias pues recientemente han salido mas larvas ya tengo 60 huevesillos y una docena que ya estan por volverse larvas, en estos dos meses que llevo todo ha crecido mucho.

SUBTITULO 3/EXPERIENCIA DOMINGUERA: :D

EN EL DOMINGO DE LA SEMANA ANTERIOR... si si si ya se que dije que ya no experimentaria en su alimentacion pero esta vez no fue con insectos... en cambio realize lo que prometi y veo que es mi culpa que sean adictas al azucar :cry: :cry: :cry: por que experimente dandoles insectos a la colonia de la que tome a todas mis reinas y ya he observado que si se los comen, fue mi culpa les acostumbre a solo comer azucar y se volvio una droga fumando1

Sin embargo no todo estaba perdido les di pan y lo han aceptado al fin despues de varios intentos fallidos.

SUBTITULO 4/ !AYUDEN A PLATINO! :

En este cuarto subtitulo les pido que ayuden a un usuario llamado (Platino) por que el nos ha relatado en la seccion del foro
-linepithema humile- que metio una (cochinilla/ bicho bolita) para que sus hormigas tuvieran comid pero el problema viene aqui!
"RESULTA QUE EL BICHO SE METIO EAL HORMIGUERO Y LASTIMO A LOS HUEVOS QUE HABIAN PUESTO SUS DOS REINAS"
y bueno ayuden a este usuario, vallan a la seccion del foro llamada linepithema humile y metanse al encabezado que se llame
"huevos de hormigas lastimadas" y respondan a partir de una investigacion de lo contrario no podremos ayudarle a mi amigo

RECUERDEN ¡JUNTOS SOMOS LA SOCIEDAD MIRMECOLOGA Y ESTAREMOS AHI PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE!
invasion1 jediant


SUBTITULO 5/ MENCION HONORIFICA!
Para culminar con este cuarto capitulo hare una mencion al mas fiel seguidor del diario ya que con carisma, acertivivdad y respeto ha comentado y leido todos los episodios del diario el usuario se llama (Pipe Balcazar) este es un usuario que quiere saber los cuidads de la especie asi que aqui le dejo la ficha tecnica elaborada por mi a partir de investigaciones:

GENERO: linepithema
VUELO NUPCIAL: carece de vuelo nupcial pero puedes encontrar reinas de manera frecuente durante ABRIL A JUNIO
CARACTERISTICAS y TIPS DE CRIANZA:
1.) La especie es poliginica (osea que una colonia puede poseer mas de una reina).
2.) necesitan plena oscuridad de lo contrario pondran muy pocos huevos
3.) Pueden vivir en tubos de ensayo preferiblemente con un poco de tierra y con humedad media del 30 al 25%
4.) Cuando agarres a las reinas ponles de 2 a 4 obreras por reina eso te ayudara aque no dejen los huevos
desparpajados ya que las reinas por lo general hacen eso y los huevos se pueden dañar.
5.) Por lo general si es una colonia de muy pocas obreras como de 10 solo comeran agua con azucar ¡no les des
otra cosa!
6.) Los huevos tardan de una a dos semanas en convertirse en larvas y las larvas tardan de una a tres semanas en
convertirse en pupas.
7.) Las pupas tardan de tres semanas a un mes en volverse obreras al 100%
8.) Las reinas viven de 5 a 9 años pero con el tiempo naceran mas reinas de ella que son las que se quedaran la
colonia.
9.) Procura revisarla solo una vez a la semana a menos que las alimentes.
10.)No cambies a tu colonia de hormiguero frecuentemente ya que las reinas dejan de poner cria por estres
11.) si las tienes en un toper usa antifugas potente ya que esta especie es experta en escapar!!!
12.)Mantenlas en un lugar calentito las fomenta a poner mas huevos.

ESPERO LOS TIPS TE SIRVAN Y TU FUTURA COLONIA PROSPERE CON ESTOS TIPS PARA QUE ASI NO TENGAS PROBLEMAS SI TIENES MAS DUDAS CONSULTAME EN ESTE DIARIO.

Y RECUERDEN QUE SUBO EPISODIOS EL MARTES, JUEVES Y VIERNES
BUENOS DIAS, TARDES O NOCHES ANT KEEPERS QUE SUS COLONIAS PROSPEREN!

UNIDAS HORMIGAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant jediant jediant jediant jediant jediant









y para los que llegaron hasta esta parte les informo que mañana subire episodio especial de dia de muertos y estara muy bueno (es sorpresa) beer
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 5: 31/10/2018

Buenas ant keepers el dia de hoy toca hablar de la dieta de mi segunda colonia no hablo de la colonia que siempre comento en el diario si no de mi otra colonia la cual se encuentra en una jeringa la atrape hace una semana bueno sin mas preambulo comencemos.

SUBTITULO 1/ EL PRIMER DIA:

Tan solo hace aproximadamente 6 dias encontre otra colonia realizando un traslado hacia mi casa asi que para evitarlo tome a las dos reinas que habia, y para los mal pensados lo que les hice fue salvarles la vida de lo contrario una vez que las hormigas entraran mi madre las hiba a masacrar sin piedad behead es que aqui en el estado de mexico se les considera una plaga brutal, arraza con todo.

pero bueno ya que las habia recojido les puse dos obreras y enseguida pusieron huevos no les dejaron desparpajados por que las obreras los recojian con cuidado.

SUBTITULO 2: ACTUALIDAD
HOY LAS HE REVISADO y me encuentro con que tienen ya 20 huevos, una larva y una pupa es genial ya que a esta colonia la puedo observar mas a detalle por lo transparente de la jeringa, ademas he notado que a esta colonia si come insectos pero blandos y vivos pero no crece tan rapido como maradona
Bueno ya que les he actualizado sobre el estado de la colonia 2 me despido.


¡AVISO URGENTE!

EL DIA DE MAÑANA NO SUBIRE EPISODIO PERO EL VIERNES SI ESPERO COMPRENDAN QUE ESTARE AUSENTE DURNTE EL DIA DE MAÑANA :D

Y RECUERDEN QUE ¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE - CAPITULO 6: (02/11/2018)

Bienvenidos al sexto episodio de mi vida cOn las hormigas, y bueno el dia de hoy les comentare sobre el estado de la colonia"MARADONA"
asi que ve por unas palomitas y sumergete con migo a esto llamado el mundo de las hormigas.

SUBTITULO 1: ¡LARVAS GIGANTES!
Para comenzar les hablare sobre una especulacion que tengo desde hace mas o menos 4 dias, y resulta ser que ya v a nacer la segunda puesta de alados por mis 6 reinas ya que de los 60 huevos ya puestos por la colonia han emergido unas larvas que antes eran de 2mm mas o menos y ahora son como de 4mm me encuentro desconcertado ya que a base de las medidas y lo que he investigado mis larvas porian llegar a ser futuros alados pero esta vez intentare extraerlos a todos y mandarlos a otro lugar ya que por lo que he visto si solo nacen machos los aniquilan al cabo de unos dias, pero si al contraio nacen mas (reinas/ hembras aladas) les dejare en el hormiguero ya que de los dos alados sobrevivientes a la puesta anterior solo quedo uno y es otra princesa peroesta aun no se vuelve reina es muy raro pero me gustaria que ya fuera fecundada para que cupla su funcion y no solo sea un alado inutl como los (machos/zanganos) pero pus ya que esperare a ver que me regalan mis pequeñas esta vez...

SUBTITULO 2: ¡AFIDOS POR TERCERA VEZ!

Aparentemente soy un necio que no se va a rendir hasta ver que mis hormigas acepten a los enanos mata plantas y si les prometo que en el proximo episodio les volvere a introducir, y para que puedan precenciar como se vuelven a morir xdddd quiero que uno de ustedes me enseñe a subir fotos al foro para que podamos tener una mejor experiencia en este diario ¿que no?

y bueno comenten a este episodio para que podamos tener tambien experiencias visuales por que ya he guardado algunas imagenes de mis bebes.

Bueno con esta info concluye este episodio, y si se que los estoy haciendo mas cortos pero es que no me da mucho tiempo para escribirlos y ademas no tengo muchos relatos asombrosos que contar pero descuiden que en unos futuros episodios concluira el mes y tengo algo planeado para finales de noviembre que les encantara ademas intentare capturar otras especies de hormigas para que sigan leyendo mi pesima ortografía xd.

¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

AVISO:
QUERIA HABISARLES QUE MAÑANA SI SUIRE CAPITULO Y ESPERO COMENTEN EL ANTERIOR YA QUE REALMENTE PLATINO NECESITA AYUDA Y ME PREOCUPA PUESTO QUE AUN NO ME HA INFORMADO SOBRE EL PROGRESO DE SU COLONIA, GRACIAS.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE/ CAPITULO 7: 07/11/2018

Ya se que esta vez me ausente mas de dos días pero es que a escuela no me deja criar a mis hormigas pero bueno, creo que ya nos conocemos espero me hallan extrañado :D

¡AL GRANO!

El di de hoy me encuentro con que mis linepithemas ya han puesto mas huevos, llevo mas de 70 huevos y cuatro ya son larvas y solo tengo una pupa, mi duda es si las argentinas hibernan asi que espero esta vez me respondan :cry: algun experto??! ¿NO? bueno
la otra vez logre darles un insecto y se lo han comido, ademas hoy les doy azucar y veo que no han muerto obreras, se me hace raro por que a partir de lo que yo se la solenopsis invicta las obreras no pasan a vivir mas de los dos meses entonces tambien me vendria de maravilla que me dijeran cuantos meses llegan a vivir las obreras y nurces de linepithema humile... comentenlo en este diario como siempre les digo :wink:

SUBTITULO 2/ LAS CRIAS:

Con o de las crias todavia no nace la titanolarva gigante y los huevos se estan poniendo de color grisaceo transparente asi que supongo que la mitad de los huevos ya se volveran larvas en unas semanas, tambien pienso darles leche con azucar ya que asi les da proteina y muy probablemente la acepten, tambien me percato de ue mis reinas tienen el gaster a nada de reventar, literalmente su abdomen ocupa un 69% de su cuerpo y eso me da a conocer o que comen mucho o que estoy apunto de que tengan otra puesta masiva

SUBTITULO 3/ AYUDENME:
Les pido de la manera mas atenta que me ayuden a saber como pasar fotos al foro y asi poder compartir una mejor experiencia grupal mirmecologos.

por el momento me despido, que sus colonias prosperen

¡UNIDAS HORMIGAS JAMAS SERAN VENCIDAS! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 8: 09/11/2018

Hola a todos el dia de hoy les relatare algo de suma importancia e interes comun, asi que ve por una fritura y sumergete conmigo al mundo de las hormigas.

SUBTITULO 1/ POLIGINIA EXTRAÑA:

Hoy llegando del colegio se me ocurrio algo interesante ya que antes para los lectores leales a este diario sabran que disponia de dos colonias una es MARADONA la cual es la mas vieja y la otra la presente en un episodio de dia de muertos esta colonia no tenia nombre y habia entrado en crisis debido a una inundacion brutal, bueno esa colonia era de mi hermano menor y lo que decidi fue arriesgado, lo que realize no tendria perdon de mi hermano... pero bueno voy al grano! junté las dos colonias, osea hice poliginia artificial y no es pecado xd, el problema era que las dos colonias las tomé de diferentes sitios y pese que seria una masacre total como la de los alados pero tambien queria experimentar, para ustedes asi que las traspasé. Eran dos reinas, 12 huevos, una larva y tres obreras, rapidamente se desplazaron hasta que una obrera chismosa las vio oviamente les dio un recibimiento ridiculamente cariñoso.

era como si la obrera le cobrara la cuenta del hotel y ya!!
pero yo seguia observando como buen fisgón que soy, y al final se metieron al hormiguero central y se quedaron asi por dos horas, luego de eso vi como se traspasaron con unas pocas obreras mas a otro lugar como si las ubiesen sacado a patadas, despues les di un terron de azúcar y todos felices.

SUBTITULO 2/ LA ALADA YA NO ESTA!!

Queria darles la mala noticia de que mi alada/futura reina se desaparecio y no la he vuelto a ver, asi que hasta la proxima semana realizaré un senso de reinas para ver si ya se volvio reina o murio en la espera por una cita con alados.

ADELANTO DEL SIGUIENTO DEL PROXIMO EPISODIO:

Para el siguiente episodio introducire afidos, traere colonias de linepithema de otras zonas para seguir experimentando poliginia y por ultimo plantare algunos cultivos de plaga en mi hormiguero.

QUE SUS HORMIGUEROS PROSPEREN Y RECUERDEN...
¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAP 9: 13/11/2018

Hola a todos, ya hace un tiempo sin que publicara algo, así que como los veo aburridos hoy les traigo otro capítulo de mi vida con las hormigas.

SUBTITULO 1/ LAS CRIAS:

LEMA DE NOTICIERO BARATO: Les traigo noticias RECIENTES con CALIDAD y VERÍDICAS XD... Bueno el caso es que la cria va como siempre, las reinas ya dejaron de poner huevos por puro milagro y la titanolarva ya se volvió pupa y evolucionó en un pokémon charmander... mmmm no es cierto :lol: lo que pasó es que se volvió una nurce como sus antecesoras..yo esperaba alados pero pus ya (juanita estaría orgullosa xd)
los huevos se volvieron larvas pero enanas y ya hay otra titano larva ovio estaba equivocado y las supuestas larvas de alado eran nurces

SUBTITULO 2/ MUERTES EN LA FAMILIA:

Como otra noticia les informo que la ultima alada ha caido, asi es hice un senso de poblacion en mi hormiguero y vi que aun eran 7 reinas asi que llegue a la conclusion de que la alada murió.
y una larva se pudrió y murió lo bueno es que no murió adentro del hormiguero y la sacaron inmediatamente la sacaron sino hubiera producido hongos que dañarian la colonia.

Un microsegundo de silencio para esas dos campeonas.
RECUERDEN QUE... UNIDAS HORMIGAS JAMAS SERÁN VENCIDAS jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

¡COMUNICADO URGENTE!
¡Buenas Ant keepers! ya he creado la sección de comentarios a el diario que hemos forjado a lo largo del tiempo con su apoyo y al fin podrán darle respuesta a esas incógnitas que les han pasado por la cabeza al leer este pedazo de diario, sin mas me despido.

¡YA ESPERO SUS COMENTARIOS!

terminator1
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 10: 16/11/2018

Hola a todos ant keepers, ya hace un tiempecito sin vernos. Lamentablemente no subí episodio ayer por las calificaciones de la escuela, afortunadamente hoy si tuve tiempo, pero dejémonos de curcilerías y adentrémonos en el mundo de las hormigas, asi que ve por una votana que esto se va a poner bueno.

Que les digo de esta colonia que no haya dicho ya! la cosa es que ya llegó el invierno a mi estado y mis hormigas han estado igual de frias que yo seguro, sin embargo he notado que estas han ocultado todos sus huevos y no se a que se deba, probablemente es el frio que podria lastimar potencialmente a las crias, así que por el momento no me preocupo en cambio me ocupo y ya no la e revisado mucho por lo mismo ya que no quiero despertarlas puesto que en esta época comienzan a hibernar hasta que llegue la primavera.

En otras noticias les informo que las crias se encuentran en perfecto estado esto lo argumento a partir de las pocas que veo que cargan las nurces aveces de manera constante. Ademas por lo que e visto las hormigas de esta especie que son colonias salvajes sufren mas que estas por que les cuesta mucho encontrar el alimento necesario para alimentar a las reinas y que estas puedan poner mas huevos antes de hibernar. Esta situación provoco en mi un poco de lastima asi que lo que hice fue tomar un poco del alimento de mi colonia y les comparti a las colonias mas agonizantes que vi, mi reaccion fue placentera ya que vi a un a obrera pequeña que se acercó con mucho miedo y despues de unas horas todas las obreras estaban bebiendo y llenando su gaster a mas no poder.
Luego vi a varias reinas acercandose al azucar emocionadas.

Afortunadamene no hubo guerras con otras colonias or la comida, despues de eso alimenté a mi colonia maradona, les suplemeté azúcar y agua para que se hidrataran, y ahora mismo me encuentro escribiendo este informe y lo que observé es fantastico, las hormigas realmente son inteligentes, son genias!! me percaté de que no podian meter los terrones asi que los cambiaron de posición, ademas pude ver la alimentación de una larva que ya esta bien gorda y creo que está por convertirse en una obrera seguro ya que se esta tornando amarillo/marrón.

como última noticia quiero pedirles disculpas puesto que no me informé los suficiente de los diarios y les pedía que comentaran siendo que no habia seccion de comentarios para el diario, pero ya la he creado y ahora si podemos interactuar de manera escrita, lamentablemente creo que casi nadie vio mi comunicado ya que esta sección solo tiene 9 vistas.

okay ahora ya estas enterado de todos los sucesos de mi colonia, por el momento me despido.
En el proximo capitulo habra cosas muy geniales por contar... normas1


¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 11: (22/11/2018)

Hola queridos ant keepers, esta vez si me ausenté demasiado pero es que entre el colegio y otras situaciones que me impidieron subirles capítulos, situaciones las cuales tienen que ver con mi colonia, y si fueron atentos en un post que hice en el foro linepithema humile informé que mis hormigas estaban desapareciendo, cosa que resultó ser medio cierta ya que mis reinas si estaban, el problema eran las crias las cuales estaban muriendo esto lo supe ya que salia algodoncillo en las paredes del hormiguero.

Ya lo habia descubierto muy tarde por que el 60% de las crias murieron infectadas y el otro 40% eran mayormente huevos mas oo menos 18 y 3 larvas, por cierto la TITANOLARVA si sobrevivio junto con una larva recien nacida y otra avanzada.

Como han podido percatarse el gran imperio se derrumbó por un asqueroso hongo y pues no tuve de otra mas que pasarlas a un botecito en el cual estarian mas seguras.

SOLO ME QUEDA DE EXPERIENCIA LO DESASTROSO Y MORTAL QUE PUEDE SER PARA LAS HORMIGAS UN HONGO. Esto ocurrió hace 2 dias, es hora de ver como estan hoy...

Ya se han recuperado un poco logré percatarme de qe la larva ya casi es pupa, una reina murió por el hongo y ahora quedan 5 reinas, 17 obreras, 3 larvas, y 19 huevos.

Pero bueno dejando de lado las malas noticias, quiero felicitar al usuario pipe balcazar puesto que su colonia va avanzando muy bien, las mias no crecen como esperaba por el invierno espero en la primavera podamos recuperarnos de la crisis y consigo consigamos mas imperios por fundar.

Para finalizar quiero dejarles en claro que el colegio al fin se calmó y volveré a subir capítulos como siempre con el horario convencional asi que preparense por que mañana los sorprenderé. Yo se que mi imperio se recuperará muy pronto no por nada colonizaron todo el mundo.



¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
Responder

Volver a “El Diario”