hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Jun 18, 2019 10:20 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jul 21, 2018 1:01 pm  Asunto: Re: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Obrera

Soritaaa escribió:
Sisi todo bien! ya han puesto la primera puesta de huevos. Lo interesante sera ver que pasa una vez nazcan las primeras nurses...
No te quiero desilusionar pero normalmente se matan cuando sale la primera nurse, aunque depende del carácter de las reinas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 11:04 pm  Asunto: Re: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

ikervk escribió:
Soritaaa escribió:
Sisi todo bien! ya han puesto la primera puesta de huevos. Lo interesante sera ver que pasa una vez nazcan las primeras nurses...
No te quiero desilusionar pero normalmente se matan cuando sale la primera nurse, aunque depende del carácter de las reinas.

Ya... he leido un poco y he visto que normalmente cuando nacen las matan... Pero como se ha hecho la poliginia de diferente forma a ver que pasa.

Es mas por curiosidad a ver si se consigue o que pasa...

Saludos

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 11:16 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

tres semanas unidas por una rejilla las dos colonias, la colonia con reina en probeta ha tapado el conducto a la separacion con algodón, tras 20 mint. en el congelador la reyna murio, de las dos colonias sobrevivio un 70% aprox...actualmente conviven todas juntas sin reina...alguien me puede pasar otra probeta con reina messor barbarus haber si consigo sacar adelante el hormiguero???? es que no tengo nada que comprar a anthouse de momento.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2018 1:36 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Soritaaa, al final que paso??? Lo conseguiste?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2018 2:05 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

Pues al final acabaron matandose y murieron 2 de las 3 reinas, sin embargo al ser 3 y las alimentaba casi cada dia tienen muchisima prole, casi 150 huevos y la reina al verse tan acompañada pone mas huevos.

Basicamente esto sirve si te quieres saltar los primeros 3 meses de una colonia y te sobran reinas...

En mi caso cada verano consiguo unas 300+ reinas de Lasius niger asi que el verano que viene probare hacer una colonia con unas 50 reinas y a ver como evoluciona :D

Gracias por el interes.

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2018 10:25 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Obrera

Amigos, la adopción con camponotus subtitutus es un éxito total, ya he probado con tres colonias, en una de ellas después de la adopción por congelación, probé con una obrera sin congelación y el resultado fue positivo y exitoso.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 2:40 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

15 minutos fue demasiado para mi reina messor barbarus por lo que han estado meses paseando el culo disecado. Hoy me he aventurado en mi hormiguero acrílico republicano a una nueva adopción...primero saque el abdomen y metí las hormigas durante 5 minutos aproximadamente en el congelador, asta que todas se petrificaron, en esta ocasion no congele la reina. Esta entro recelosa, se cruzo con algunas pero no se metio en el meollo antes de que despertasen las soldados, un par de ellos la atacaron, una por una pata y la otra por la unión del tórax al abdomen, rápidamente las volví a meter en el congelador, todas se aletargaron antes que la reina y la soltaron, cuando todas dejaron de moverse las saqué y les metí un traqueteo para que estuviesen un buen mogollón junto a la reina, le aplique calor a la reina acercándole un mechero y cuando se calentaba el mechero le acercaba el metal caliente, siempre con cuidado de no quemar el acrílico, con la intención de que fuese la reina la primera en despertar rodeada de unas 10 o 15 ...de momento parece que todo va bien, ya han pasado un par de soldados que no han despertado junto a ella por la sala y no han atacado aunque les veo cara de mosqueo de momento no han mostrado signos de violencia al estar rodeada por las otras compañeras. me voy a dormir...esperemos que mañana aun este viva...ya les contare

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 4:05 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Wow que gran experimento.espero que lo hagan con otras especies a ver que tal.
beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 3:05 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

despues de una noche todo parece ok....mi mujer se partia de risa con la tecnica...que os peleais...al congelador y terremoto 10 en la escala de richter....diran las hormigas.."vamos a llevarnos bien, que si no este nos mata "...XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 8:52 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

tras 24 horas habia un soldado que seguia atacando a la reina y otro que le acompañaba aunque este ultimo no mordia, las he vuelto a congelar y he sacado a los dos en beneficio de la colonia, aun quedan unos 5 soldados....seguiré observandoles pues no se en que ilo he leido que en los soldados no se resetea

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 9:41 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

todo ok, adopcion completada

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 13, 2019 10:11 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Dejo historial del proceso.
En junio murio la reina del hormiguero A
Dos semanas en comunicacion con regilla con hormigueo B
En proceso de congelacion muere la reina B, causa demasiado tiempo de congelacion.
Hormiguero A y B coexisten pacificamen y crian las larvas de la reina B
En enero inicio nuevo proceso de adopcion de reina capturada en octubre.
1° congelación. conjelo solo el hormiguero, tiempo 6 o 5 mint aproximadamente en observacion, cuando todas estan en estado de hibernacion extraigo abdomen disecado de reina B e introducco la reina C, la cual recelosa aunque las demas esta dormidas se niega a mezclarse entre ellas. Al despertar la atacan.
2" congelación. las introduzco inmediatamente en el congelador en constante observacion, 6 o 7 mint, en cuanto baja la temperatura sueltan a la reina C. Antes de que despierten aglutino el mayor numero de hormigas junto a la reina, aproximadamente la mitad de la mini colonia unas 30. intento aportar calor solo a la reina para que despierte primero. Aparentemente en una primera observación la acepta.
3" congelacion. Aun hay un soldado que la ataca junto a otro que parece receloso, nueva congelacion y extraccion de estos dos soldados.
Si ocurre algo inusual informare en el futuro.
Actualmente la configuracion del hormiguero queda en armonia de la siguente manera.
Hormiguero A + B + Reina C

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 09, 2019 12:43 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Larva

Este metodo es muy bueno. Me ha servido en varias ocasiones para meter reinas nuevas a colonias donde la reina a muerto. Solo que yo las dejo 2 minutos en el congelador para evitar muertes.

- 1 Minicolonia Formica cunicularia
- 1 colonia Camponotus cruentatus
- 1 colonia Camponotus barbaricus
- 1 Reina Camponotus micans
- 1 colonia Pheidole indica
- 1 colonia Aphaenogaster senillis
- 1 Minicolonia Messor barbarus
- 2 Reinas messor barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 3:46 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Entonces ¿este mismo método para forzar poliginia en messor funciona bien? Tengo unos pocos tubos con reinas messor (3 de ellos con nurses, las demas parece que aun tardarán ya que no tienen pupas aun) y estoy mirando como unirlas ya que he leído que este es el mejor momento para hacerlo.
El problema es que los métodos que he visto dicen que suelen fracasar y tampoco quiero que por manazas y capricho propio hayan bajas sin sentido, busco algo un poco fiable.

Gracias

- 1 Myrmica Rubra
- 7 Reinas messor barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 24, 2019 10:44 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

:shock: :shock: :shock:
Menuda aportación!!! esto puede salvar muchas colonias.
Has hecho investigación en estado puro. Mi enhorabuena!!
beer

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus
DIARIO Mini colonia Messor barbarus

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora