Cuando mudar?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Loki127_4
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2018 17:44
Ubicación: Capital Federal

Cuando mudar?

Mensaje por Loki127_4 »

Hola! El lunes encontre otra reina acromyrmex lundi y esta vez viene muy bien, es mas, creo que ya esta visible el honguito. Le estoy dando petalos de una alegria del hogar que tengo y algunas hojas de árboles de la calle (siempre me fijo si son árboles con hojas cortadas por hormigas).
La tengo en un frasquito de boca ancha y todos los dias le pongo hojas nuevas y trato de sacar las viejas ( hay un par que no pude por la cercania del hongo).
Lo que queria saber es como y cuando debería mudarla a un hormiguero.
La foto no se ve muy bien, pero a la izquierda del petalo lila tiene su honguito (o eso creo que es).

https://imageshack.us/i/plTLM158j
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Cuando mudar?

Mensaje por HL_Nano »

Felicitaciones!

Por el momento no te preocupes en mudarla, puedes esperar tranquilamente a que esté más grande el hongo y tenga varios miembros la colonia. Mi primera colonia de esta especie la mudé cuando contaba con más de 20 obreras y el hongo era del tamaño de pelota de golf casi como puedes ver aquí.
Imagen

Esta es la mejor forma de armar un hormiguero para esta especie
Imagen Imagen

Suelo tener preparado un pote individual con el conector tapado para que luego no sea necesario mudar ya que solo conecto un nuevo pote.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Loki127_4
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2018 17:44
Ubicación: Capital Federal

Cuando mudar?

Mensaje por Loki127_4 »

:D me encanta tu hormiguero, voy a hacer uno de ese estilo entonces. Por ahora la dejo tranquila a la sin nombre (tengo que bautizarla pobre :lol: )
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”