Camponotus Cruentatus, hibernacion

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Camponotus Cruentatus, hibernacion

Mensaje por Oliver »

No me queda claro tampoco este tema de dar o no de comer, hay quien si y hay quien no .. alguien saber la realidad de esto o cada uno hace lo que le parece conveniente ?? alguien dejo solo agua disponible durante todo el periodo y no ocurrio nada ??
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Camponotus Cruentatus, hibernacion

Mensaje por Kingcobra »

Oliver tienen que hibernar si o si, lo suyo es ponerlas en algun sitio que tengan de 15 grados para abajo, las mias a 15 grados hibernan, si no hibernan la reina no descansa y puede morir de agotamiento, si ves que no ponen huevos, los huevos y larvas que hay no crecen, es que estan empezando a hibernar, puedes poner comida pero en menos cantidad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Re: Camponotus Cruentatus, hibernacion

Mensaje por Oliver »

Kingcobra escribió:Oliver tienen que hibernar si o si, lo suyo es ponerlas en algun sitio que tengan de 15 grados para abajo, las mias a 15 grados hibernan, si no hibernan la reina no descansa y puede morir de agotamiento, si ves que no ponen huevos, los huevos y larvas que hay no crecen, es que estan empezando a hibernar, puedes poner comida pero en menos cantidad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Gracias Kingcobra .. se puede colocar un algondon de agua miel o miel solo en un papel con su agua disponible y dejarlas ahi sin verlas durante 15 o 20 dias ?? ... por youtube hay videos explicativos y dice como que para el criador de hormigas es un descanso, porque las dejas y no las ves hasta que vuelva en buen tiempo y se despierten de su letargo ... entonces no se si es primordial que coman (al menos algo disponible dejarlas) o solo agua y olvidarse
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Camponotus Cruentatus, hibernacion

Mensaje por Kingcobra »

Si puedez hacerlo pero seguramente salga moho en el algidon cambiaselo cada semana y no muy empapado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Re: Camponotus Cruentatus, hibernacion

Mensaje por Oliver »

Kingcobra escribió:Si puedez hacerlo pero seguramente salga moho en el algidon cambiaselo cada semana y no muy empapado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y agua en su tubo, y sin mojar el algodon poner miel en seco ?? las puse a todas a hibernar, y hice esto de poner miel sin mojar en el algodon que hace de tapon del tubo ..
Responder

Volver a “Camponotus”