por favor ayúdenme a que mis hormigas no se me mueran

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JuanDavidSC
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2018 05:37
Ubicación: colombia

por favor ayúdenme a que mis hormigas no se me mueran

Mensaje por JuanDavidSC »

hola, he empezado hace un par de meses interesado con la cria de hormigas, consegui dos reinas distas las cueles ya van a eclosionar los huevos, ahora que estan proximas a nacer la primer cria de hormigas no se como alimentarlas, a la reina la he mantenido con miel y agua. quiero que me ayuden a reconocer las dos reinas que tengo y que por favor me digan como alimentarlas.

estas son las reinas:

https://ibb.co/GR7H9yM
https://ibb.co/YRsW5pW

por favor ayuda!!! no se que hacer estoy desesperado, cualquier cosa me pueden contactar por estos medios:********
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

por favor ayúdenme a que mis hormigas no se me mueran

Mensaje por Oscar94 »

No puedo ayudarte mucho con la identificación de esas especies, pero con la alimentación en los [FAQ] posiblemente encuentres la respuesta a tus dudas.
Te he escrito principalmente para aconsejarte que edites el mensaje y borres tu numero de telefono y correo, no es seguro que hagas público esos datos personales en internet, ya que ahora son accesibles a cualquiera y pueden ser usados para fines distintos...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

por favor ayúdenme a que mis hormigas no se me mueran

Mensaje por Rekoj »

La primera es Ectatomma sp, hormigas carroñeras y carnívoras, semi-claustrales. La segunda parece ser Camponotus, hormigas que se alimentan con sustancias dulces y proteina liquida. Te invito a unirte al grupo de facebook de Homigas Colombia, ahí encontraras mas ayuda.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”