Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por danielg »

a ver si crecen las colonias y no dan muchos problemas con el serrin... espero que no, alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por Illidari »

SkasS escribió:Puedes usar esa arena para decorar siempre y cuando la compactes con agua y dejes secar. Quedará un suelo duro que no podrán excavar las hormigas. Así es como hago yo los suelos de las cajas godmorgon en mis hormigueros de agalla

Imagen

Aunque si que es cierto que debes tener cuidado que no te caigan liquidos pues los absorbe muy bien y podrías tener problemas de humedades y hongos.

Ahora lo que hago es cuando aun no ha terminado de secar y está embarrado, le pongo una capa de arena decorativa que se queda pegada al secar

Imagen
Vaya artista estás hecho, que monos. La caja del de agallas de donde la sacaste?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por SkasS »

Illidari escribió:
SkasS escribió:Puedes usar esa arena para decorar siempre y cuando la compactes con agua y dejes secar. Quedará un suelo duro que no podrán excavar las hormigas. Así es como hago yo los suelos de las cajas godmorgon en mis hormigueros de agalla

Imagen

Aunque si que es cierto que debes tener cuidado que no te caigan liquidos pues los absorbe muy bien y podrías tener problemas de humedades y hongos.

Ahora lo que hago es cuando aun no ha terminado de secar y está embarrado, le pongo una capa de arena decorativa que se queda pegada al secar

Imagen
Vaya artista estás hecho, que monos. La caja del de agallas de donde la sacaste?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Son las famosas cajas de metacrilato del ikea, modelo "Godmorgon" (aka Demogorgon). Pero desde hace un par de meses las han cambiado haciendolas tintadas y ya no son transparentes..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por funfunheiro »

espero que lo del serrín te valla bien nunca lo probé pero al ser madera ten ojo con la humedad y los hongos y demás
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por danielg »

si es lo que me preocupa y tambien que decidan meterlo en el hormiguero ya que sera para crematogaster y camponotus barbaricus. tambien entrare alguna messor barbarus y alguna lasius pero a ver esperemos que no de mucho problema.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Duda con Mixto Arena/Arcilla Anthouse,¿Para decoración?

Mensaje por funfunheiro »

Con las de poca humedad no debiera salir muy mal pero con messor y sobretodo las lasius que son muy guarras ten ojo si lo meten dentro echaran basura encima y la liaran ,esto siempre según mi experiencia cada colonia es un mundo , en resumen quita el serrín te evitaras problemas a la larga y meteles piedrecitas si quieres decorar
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”