Alguien Canarias?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Es macho de messor, igual si buscas encuentras alguna hembra mirando bajo las piedras.
Suerte...
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
ayoshidm
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 12:46
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por ayoshidm »

Hola gente yo tmb soy nuevo en esto y estoy interesado en coger alguna reina pero vivo en vecindario y no tengo ni una remota idea de donde empezar a buscar me da igual la especie solo quiero empezar por alguna fácil y aprender todo lo posible viéndolas, sino alguien que pudiera donar messor barbarus?

Gracias
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Hola Ayose.

Yo tambien llevo poco en esto, y en parte entiendo la impaciencia por tener una reina/colonia..pero creo todos estaremos de acuerdo en una cosa, al menos yo si, y es que no hay nada mas gratificante que, informarse, buscar, buscar otra vez, paciencia,.... y llegado el momento capturar tu, tu primera reina.
Si quieres intentarlo en vecindario casi seguro tiene que haber, en terrenos abiertos casi secos es donde las he visto yo, seguro que entre Vecindario y S. Lucia hay. >> Fotos de terrenos donde las veo

Pero bueno, si aun asi quieres tener te puedo dejar algo, Messor minor, mandame privado si quieres.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Jongc
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2018 12:55
Ubicación: Las palmas

Alguien Canarias?

Mensaje por Jongc »

Hola ayoze,
Yo encontré un montón de hormigueros de la messor por la zona del cruce de arinaga, así que ahí en vecindario seguro que tienes que encontrarlos fácilmente .
Avatar de Usuario
708145
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2018 14:39
Ubicación: Lanzarote

Alguien Canarias?

Mensaje por 708145 »

Aunque me estoy impacientando. ....(debo reconocerlo)
opino igual que los compañeros.
todos los dias voy a los hormigueros - tengo 3 diferentes ubicados cerca de casa.
luego subire unas foticos para que los vean.
les llevo agua miel y me quedo hay un rato mirandolas a las niñas.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. ... = )
la gente que pasa me mira un poco raro, supongo que no se vera todos los dias
a un tio con una lupa y un mobil mirando hormigas y encima con este tiempo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"yo quiero mi REINA."
Rurt_77
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 24 Nov 2017 14:06
Ubicación: Lanzarote

Alguien Canarias?

Mensaje por Rurt_77 »

Yo también soy de Lanzarote :)
ayoshidm
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 12:46
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por ayoshidm »

Lo siento por responder tan tarde ni cuenta me había dado k me habías respondido al final he optado por comprar en compra hormigueros de aliexpres un hormiguero y me regalaron las minor y me podrías decir donde es ese terreno?
gag escribió:Hola Ayose.

Yo tambien llevo poco en esto, y en parte entiendo la impaciencia por tener una reina/colonia..pero creo todos estaremos de acuerdo en una cosa, al menos yo si, y es que no hay nada mas gratificante que, informarse, buscar, buscar otra vez, paciencia,.... y llegado el momento capturar tu, tu primera reina.
Si quieres intentarlo en vecindario casi seguro tiene que haber, en terrenos abiertos casi secos es donde las he visto yo, seguro que entre Vecindario y S. Lucia hay. >> Fotos de terrenos donde las veo

Pero bueno, si aun asi quieres tener te puedo dejar algo, Messor minor, mandame privado si quieres.

Saludos.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Ese terreno esta entre Ingenio y Carrizal por la carretera nueva, pero vamos, mas que enseñarte el terreno es para que veas la vegetacion que hay, que parece que no hay vida y hay messor, y si ves la imagen donde mas arbustillos hay, (no se que son) pues en esos, si no es en uno es en otro hay Camponotus...pero ya te digo, que si eres de Vecindario seguro donde veas ese tipo de terrenos las hay, entre Vecindario y Santa Lucia seguro que hay, hasta en los margenes de la autopista podria haber.
Ahora mismo las messor igual no se ven mucho, yo tengo algunos hormigueros cerca y por lo que veo unos tienen las entradas tapadas y los que las abren es para sacar tierra, estaran de obras en el interior jeje, algunos es facil verlos por la tierra acumulada en los alrededores, es cuestion de ir mirando.
Me sobra alguna reina de camponotus tambien, si te interesa mandame privado.

Ahhh por cierto con el calor que ha echo hoy, como le de por caer alguna gota no me extrañaria que vuelen.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
ayoshidm
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2018 12:46
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por ayoshidm »

Muchas gracias gag pues la verdad que he encontrado un sitio pero no se ni que raza son y en el curro encontré otro la verdad que no he visto reinas y menos ahora sin lluvias pero bueno y te mando privado gracias y si alguno sabe si hay grupos de wp o telegram para hablar entre canarios agradecería saberlo
JONATHAN ALMEIDA
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2018 13:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Alguien Canarias?

Mensaje por JONATHAN ALMEIDA »

Hola a todos, especiamente a los canarios. Con las lluvias entre octubre y noviembre empezaron a salir en Gran Canaria tanto las Messor Minus Hesperius como las Camponotus rufoglaucus feae, en el Norte de la isla a finales de octubre se podían ver ejemplares saliendo de los nidos y en el sur fue un poco más tarde a mediados de noviembre.
Tamaran.ant
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2019 10:52
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Tamaran.ant »

Hola a todos.
Sobre el tema de las Messor Minus hesperius he podido observar que dependiendo de la latitud salen en momentos diferentes. En el Norte salen antes que en el Sur de las islas, tambien percibo que en cada isla tienen un momento determinado pues he visto que en Gran Canaria salieron entre octubre y noviembre de 2018 y ahora a 21 de enero de 2019 estan saliendo en Fuerteventura.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Buenas!
Pues si, tendra su logica, en el norte suele llover antes.

Desde el año pasado despues de los vuelos no he visto casi messor por lo hormigueros, desde hace unos 8 o 10 dias despues de caer las primeras lluvias por el sureste las veo a diario, unas veces solo sacan tierra en otros hacen sus pasillos buscando semillas, casi todos tienen varias entradas abiertas, no me extrañaria que si mejoran las condiciones pueda ver vuelos de nuevo.

Comparto un Video de hace 4 dias, en este se ve mas actividad, caminan en hilera como 15 o 20 metros en busca de las semillas......(sonido ambiente, notese el viento, dia mas bien nublado, unos 17 grados aunque la sensacion es de menos grados.)

Otro Video grabado hoy, mismo hormiguero, menos actividad que hace 4 dias pero siguen acarreando semillas...(sigue el viento, dia entre sol y nubes, unos 20 grados)

Otro Video mas de hoy, otro hormiguero, este esta mas centrado en sacar tierra.....(mismas condiciones, esta a unos 10 metros del anterior)

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Buenas!

Ayer pase por los hormigueros y la actividad era casi nula o nula en algunos, pero me fije en que no habian tapado ninguna entrada y en algunos parecia que habia algun agujero mas de lo normal.

Esta mañana al salir vi que habia llovido algo durante la noche, me llamo la atencion que no hacia viento y pense que iba a ser un buen dia para vuelos, a media mañana parecia un dia primaveral despues de un dia de lluvia, nada de viento el sol reluciente....y bueno, al salir del trabajo me encontre en la acera una reina muy tranquila de messor la capture y aun sigue muy tranquila, cosa contraria a otras que he capturado....y bueno en fin que he visto varios machos y tres reinas, una de ellas muerta, tal vez no habra sido un vuelo muy masivo pero algo salio. Tambien mire en los hormigueros, poca actividad y dos de ellos con las entradas tapadas.

Aqui una reina ya haciendose su hueco Video

Bueno aqui dejo constancia del vuelo, luego lo pongo en registro de alados, si saben de mas vuelos comentenlo, creo que sera bueno para todos.
Saludos

PD; en el anterior creo que puse dos veces el mismo video sin querer..
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Chaviliz
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2019 01:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por Chaviliz »

Muchas gracias por esos videos y fotos, son de ayuda, yo creo haberme encontrado en casa una reina de messor, por taxonomía no hay diferencias, ahora la noto más pequeña que las que suelo ver en todas las fotos ¿varía bastante el tamaño?. Soy totalmente nuevo en esto, siempre me rondó la cabeza montar hormiguero y he aprovechado la coyuntura.

Un saludo y tenéis dos ojos más por Telde y si logro capturar alguna reina más y alguien necesita avisaré.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Alguien Canarias?

Mensaje por gag »

Hola Chaviliz.... bien clap , otro mas de las islas.

Pues no se si hay diferencia entre las messor de aqui, yo creo que no, y si la hay como en todo sera poca, si no estas seguro mejor sube unas fotos y sales de dudas.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “General”