La colonia muere, ayuda.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

La colonia muere, ayuda.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Hola gente, les comento que de todas las colinas pequeñas que ya están formadas la de las Solenopsis saevissima venían de lujo hasta que hace unos días la excavación de las obreras y la reina en el algodón de la humedad terminó por anegar el tubo, el 90% de huevos, larvas y pupas pereció, intenté pasarlas a otro tubo y nada de moverse, la reina queda inmóvil sobre el algodón mohoso empapado de agua y las obreras la mayoría quedó en la caja de forrajeo y se niegan a entrar al tubo, pasarlas a otro tubo no me resultó y hoy llevo dos días intentando que se pasen ya a un hormiguero con la huemdad justa y ni se inmutan, siguen pereciendo, creo de las 20 obreras ya quedan 15 con suerte, la reina cada vez se aferra mas al algodón mojado y putrido, y no pone mas huevos, los que quedan junto a las larvas ya casi ni los cuidan, imposible trasladarlas a otro tubo u hormiguero, necesito consejos urgente me apenaría perder esta especie tan interesante que venía de lujo.
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

La colonia muere, ayuda.

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Bueno, por fin, cruzó la reina al hormiguero, creo le faltaba mas luz sobre el tubo para que se incomodara lo suficiente como para irse de ahí, solo quedan algunas obreras revisando y sacando las últimas pupas y larvas y creo ya puedo desconectar el tubo para conectar la caja de forrajeo donde están las demás obreras
Responder

Volver a “Cria general”