Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

Hola familia.
Os dejo el vídeo de mi nueva adopción.
Se trata de una colonia madura de Messor Barbarus de 7 años realmente impresionante. Espero que lo disfruteis:
https://www.youtube.com/watch?v=EK0eyQTayLg

Un abrazo beer beer
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por diegolfs »

Buenas!!! Es realmente impresionante,gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

diegolfs escribió:Buenas!!! Es realmente impresionante,gracias por compartirlo
Graciass beer beer
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por RafaCS »

La verdad es que es increible, el sistema de humedad que esta a la izquierda... esta ¿conectado directamente a los tubos? ¿En que consiste?¿Dos botes pequeñitos rellenos de algodon?

Recuerdo que hace tiempo vi un francés que tenia un hormiguero enorme, de 3 o 4 años, de Cataglyphis, un truco que tenia era los tubos conectores enrollarlos sobre si mismos creando como una escalera de caracol, asi las hormigas tenian la sensacion de andar mas y no intentaban escaparse tan a menudo, te lo digo por si en un futuro tienes problemas con las fugas o los intentos de fuga

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

RafaCS escribió:La verdad es que es increible, el sistema de humedad que esta a la izquierda... esta ¿conectado directamente a los tubos? ¿En que consiste?¿Dos botes pequeñitos rellenos de algodon?

Recuerdo que hace tiempo vi un francés que tenia un hormiguero enorme, de 3 o 4 años, de Cataglyphis, un truco que tenia era los tubos conectores enrollarlos sobre si mismos creando como una escalera de caracol, asi las hormigas tenian la sensacion de andar mas y no intentaban escaparse tan a menudo, te lo digo por si en un futuro tienes problemas con las fugas o los intentos de fuga

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Buenas¡! Sí, está conectada a los tubos. Es un bote y un tuper quepeño. Dentro del bote hay algodón y agua. El algodón asoma por arriba y reparte la humedad :D
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

Añado una foto ;)
Imagen
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por elhormiguero »

Buenas, es muy bonita me gusta como está montado todo, el sistema de humedad es uno sólo el que tiene y 2 tubito y con eso tienes para dar humedad y para beber todas las hormigas? Que cantidad de princesas tiene?
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

elhormiguero escribió:Buenas, es muy bonita me gusta como está montado todo, el sistema de humedad es uno sólo el que tiene y 2 tubito y con eso tienes para dar humedad y para beber todas las hormigas? Que cantidad de princesas tiene?
Buenas muchas gracias¡!
Ma humedad de sobra. Los tubos son enormes.
Princesas hay muchas jejej
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por RafaCS »

Seria bastante interesante conocer la historia de la colonia...
¿Siempre entuvo en auge?¿Tuvo algun problema en alguna ocasion?¿hibernaron todos los inviernos? ¿es de algun usuario del foro que tuviera un diario donde se pueda conocer todo?

Una vez mas, impresionante, supongo que el objetivo de todos nosotros es crear colonias grandes y longevas, que la disfrutes!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por elhormiguero »

Buenas,No comprendo, sólo tienes un sistema de humedad parece pequeño y dos tubito, y yo tengo tres sistema de humedad también son para que beban y cuando llega el verano tengo que estar más atento para darle mas humedad y para beber ¿Que estoy haciendo mal? Dices que te Lan donado ¿cuanto tiempo llevas con ellas? ¿Si son donadas el antiguo propietario no a tenido ningún problema con ellas? (Me refiero problemas con ácaros o algún otro problema)
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

RafaCS escribió:Seria bastante interesante conocer la historia de la colonia...
¿Siempre entuvo en auge?¿Tuvo algun problema en alguna ocasion?¿hibernaron todos los inviernos? ¿es de algun usuario del foro que tuviera un diario donde se pueda conocer todo?

Una vez mas, impresionante, supongo que el objetivo de todos nosotros es crear colonias grandes y longevas, que la disfrutes!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
No dispongo de tantos datos. La tengo desde el fin de semana pasado...
El compañero creo que está registrado pero no hizo diarios.
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

elhormiguero escribió:Buenas,No comprendo, sólo tienes un sistema de humedad parece pequeño y dos tubito, y yo tengo tres sistema de humedad también son para que beban y cuando llega el verano tengo que estar más atento para darle mas humedad y para beber ¿Que estoy haciendo mal? Dices que te Lan donado ¿cuanto tiempo llevas con ellas? ¿Si son donadas el antiguo propietario no a tenido ningún problema con ellas? (Me refiero problemas con ácaros o algún otro problema)
Buenas. Los tubos con el agua son enormes.
No dispongo de tantos datos. La tengo desde el fin de semana pasada.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por Danipal0 »

Vaya pasada de hormiguero, menuda currada.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por elhormiguero »

Te doy algunos consejos en primer lugar mira si la colonia tiene ácaros (te digo esto porque para la edad q tiene no e visto muchas hormigas aunque la cantidad q tiene es grande) o si puedes preguntarle al antiguo propietario si a tenido algún problema y el segundo consejo es q te busque otra forma mas para darle más humedad y para q beban para cuando llege la primavera
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mega colonia de Messor Barbarus de 7 años

Mensaje por AlbertoSV »

elhormiguero escribió:Te doy algunos consejos en primer lugar mira si la colonia tiene ácaros (te digo esto porque para la edad q tiene no e visto muchas hormigas aunque la cantidad q tiene es grande) o si puedes preguntarle al antiguo propietario si a tenido algún problema y el segundo consejo es q te busque otra forma mas para darle más humedad y para q beban para cuando llege la primavera
Muchas gracias amigo lo tendré en cuenta.
Responder

Volver a “Messor”