AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Buenas, pues eso, he decidido montar mis primeros hormigueros :D . Van a ser de yeso (todos, a no ser de que alguna necesite otro tipo de hormiguero) , y no se que cuidados necesitan las especies que nombrare. Soy de Ecuador y hay muchisimas especies exoticas, aqui no hay lasius ni messor, y sobre sus cuidados hay muy poca informacion. :cry:

Despues de tanto buscar y haber leido e informandome con las pocas paginas y foros, me he decidido por tener estas, pero nose muy bien sus cuidados: (son las mas comunes de aqui)
SON:
Camponotus
Crematogaster
Pogonomyrmex
Solenopsis
Attas o Acromyrmex
Odontomachus

¿Me podeis ayudar con este nuevo mudo? ¿Que se necesita para montar un hormiguero con attas o acromyrmex, ya que he visto que cultivan hongos y es un poco dificil sus cuidados?.

Tambien me gustaria saber sobre los cuidados de camponotus, crematogaster, pogonomyrmex y solenopsis.

Espero sus respuestas...
Y desde ya muchas gracias!! happy
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Mensaje por RafaCS »

Para las attas y acros hay un par de diarios bastante buenos por aqui, las demas seria cuestion de buscar mejor o preguntar, porque crematogaster y solenopsis tambien hay por aqui.

Y no te lamentes por tener especies exoticas, ya quisieramos muchos tener hormigas cultivadoras aqui en España [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hola, soy el mismo, sino que con otro perfil.
No me lamentó por tener estas especies aquí en mi pais, NO, al contraio, me gustan mucho, he visto hormigas obreras y soldados de hasta 2 cm o 1,5cm, muy pero muy grandes y es alo que me gusta.

Bueno, lo que no me gusta, es que hay poca informacion sobre estos temas y he estado viendo vídeos en youtube sobre esas especies, pero no te dicen nada de sus cuidados.

Hace unos 5 meses, comenze con una odontomachus, ya que tengo varios horimigueros por aquí en mi barrio, que tiene esa especie, sólo la pude tenerla hasta el mes y medio, la verdad no se de que murió, tenía su algodón con agua, estaba en un tubo de ensayo, con algodón de aguamiel, a veces le daba moscas o mosquitos y los sacaba antes de que se pudrieran, tenía todo pero si pudo lograr tener 5 huevos y 2 larvas.

Y me gustaría optar por las especies que comenté anteriormente , bueno aquí si hay datos sobre la crematogaster y las solenopsis, creo, pero de las otras?
¿Dónde puedo conseguir más ingormacion, alguna página, video o link? O ¿Qué me podéis recomendar? ¿Qué tipo de hormiguero apropiado, tipo de alimentos, como criarlas, etc?

Espero sus respuestas, aunque de igual manera estaré buscando por aquí y por la web más información, pero sería de útil ayuda de que me recomendaron algo. Muchas gracias
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Mensaje por RafaCS »

La verdad es que las hormigas americanas son chulisimas y cuanto mas grandes ¡mejor!

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Las odontomachus son semiclaustrales, necesitan una pequeña caja de forrajeo desde el principio, si es cierto que hay poca informacion, a ver si con suerte aparece algun forero americano y te indica mejor que yo...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

AYUDA!! CUIDADOS de estas especies

Mensaje por VilladrixdanX7 »

En este momento esta comenzando a llover, es la primera lluvia de este invierno, comienza la epoca de hormigas clap
Si, ya he visto que son semiclaustrales las odontomachus, creo que era por eso que se me murieron, solo las tenia en un tubo de ensayo, aveces le dejaba por ahi una mosca congelada, pero no se la comia, cada vez se comenzo a podrir el algodon, hasta que la pude cambiar de tubo, aunque 1 dia despues se me murio :( .

Bueno, tambien he visto que esa hormiga tiene un crecimiento muy lento, los huevos tardan 4 hasta 5 meses en nacer, asi que quisiera probrar con otra especie, por el momento: Camponotus, Crematogaster, Pogonomyrmex y Atta (ya me recomendaron sus cuidados en otro post).

He descartado a las solenopsis, porque esas tienen un crecimiento muy rapido y no me gustan tanto que digamos, porque una vez todas esas hormigas rojas (como la llamamos aqui o quinquina de fuego) se me treparon y me picaron bastantes, ese fue una muy mala experiencia :roll: .

Un Saludo :wink:
Responder

Volver a “Cria general”