Duda Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Vherya
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Dic 2018 03:03
Ubicación: Argentina

Duda Acromyrmex

Mensaje por Vherya »

Buenas. Finalmente llegó mi Acromyrmex, esta mañana (creo q es una Versicolor. Mas tarde posteo una foto para que la vean). Dado que seria la primera vez que comienzo una colonia, estoy bastante preocupado a decir verdad, y creo q no dejare de estarlo hasta q tenga al menos una obrera activa para ayudarla jaja. Me llego con más hongo del que creí, algo claramente bueno, y no veo que haya puesto huevesillos. Sin embargo, desde que llego las veces que estuve observándola prácticamente se dedicaba a estar en el hongo o intentando trepar las paredes, pero prácticamente no toco ninguna hoja de las que le puse. Entre estas estaban hojas de fresno, limonero, jazmín, y un par más de mi jardín de las cuales no conozco su nombre. Que yo sepa no toco ninguna, salvo un par de pellizcos a la del limonero. Es normal esto al inicio? Viendo algunos de los diarios de Acromyrmex Lundi, note que entre el primer y segundo mes el hongo tiene un gran crecimiento, por lo que supuse que las reinas en ese lapso estarían trabajando bastante arduamente en él. Mi reina no creo q lo esté haciendo. Es normal?

Gracias de antemano, y disculpen las molestias :)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

Las hojas deben ser de las mas tiernas, preferiblemente de rosal. Cuidado que no tengan
insecticidas!
Y la humedad debe ser lo mas estable posible. El pote o frasco donde la tengas debe estar cerrado teniendo solo un agujero en la tapa que se rellena con algodón flojo.
Siempre a obscuras y libre de vibraciones.
Estas hormigas son algo complicadas de criar.
Paciencia...
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Duda Acromyrmex

Mensaje por Kevin.s »

Unas de mís acro estuvo 4 días sin cortar ninguna hoja, luego empezó solo hay que dejarla tranquila...igual no corta mucho hasta que nazcan sus jardineras hay empiezan a cortar y alimentar el hongo como si no hubiera un mañana...
Última edición por Kevin.s el 26 Dic 2018 02:59, editado 1 vez en total.
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Vherya
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Dic 2018 03:03
Ubicación: Argentina

Duda Acromyrmex

Mensaje por Vherya »

La tengo en un recipiente tapado, en un cajón entreabierto, casi en completa oscuridad. Ayer en la noche le conseguí hojas de rosa, hoy vi marcas de que la cortó un poco. Pero no tengo idea que pasó con el hongo que está muy seco, y perdió mucho volumen. Prácticamente es un tercio de lo que era al llegar. Revise el algodón para ver si se había secado pero sigue húmedo. La temperatura se mantuvo entre 23° - 27°. No tengo idea que pasó. Aún vive, tanto el hongo como la hormiga, pero siento que si sigue así el hongo morirá. Se ve demasiado seco. La hormiga ahora la veo más que ayer cortar, y sigue atendiendo al hongo, pero no veo mucha mejora en el hongo. Que puede estar pasado?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Duda Acromyrmex

Mensaje por Rauval »

Vherya escribió:Que puede estar pasado?
Esta especie es asi: impredecible.
Paciencia que en nada podes ayudar salvo mantener la humedad y hacer limpieza quitando las hojas secas.

Como dice Kevin.s ...igual no corta mucho hasta que nazcan sus jardineras...
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”