Galerías fuera del panel de sándwich

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
robinedo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2019 22:36
Ubicación: Pedrezuela

Galerías fuera del panel de sándwich

Mensaje por robinedo »

Hola a todos, hace poco adquirí mi primera colonia de messor barbarus y mi primer hormiguero, es el siguiente:
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
La particularidad de este hormiguero de arena es que tiene un orificio en la parte baja del sándwich donde se supone que se debe ubicar el agujero del hormiguero, siguiendo las instrucciones de montaje preparé todo, tape las paredes del sándwich con un plástico de color rojo (no recuerdo ahora el nombre) ya que leí que era lo mejor para que estén agusto, he hice un orificio en la arena para que al hacer la mudanza la reina entrará por ahí e iniciarán la construcción del hormiguero desde ese punto (en la parte inferior del sándwich como he dicho antes).
Hasta ahí todo bien, el problema es que tras un par de días excavando galerías en la zona del sándwich, han creado una montaña de arena, con la arena que han ido sacando, delante del agujero tapándolo casi por completo, y han empezado a cavar galerías dentro de ese montón. Es normal ese comportamiento? Debería retirar la arena sobrante para evitar que construyan las galerías ahí para así forzarlas a seguir con el hormiguero dentro del sándwich? Es más por poder verlas bien a través del cristal que por otra cosa.. pero me parece que es lo bonito de tener la colonia en casa, el poder verlas de vez en cuando.
También estoy algo preocupado ya que no cogen granos, si beben agua y toman del algodón empapado en la mezcla de agua y azúcar, pero pasan de los granos.
La colonia es de unas 20 hormigas, y de momento solo he tenido dos bajas.
Un saludo y gracias por adelantado.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Galerías fuera del panel de sándwich

Mensaje por DaniSau »

Hola Robinedo!, si solo han habido 2 bajas es normal por la mudanza. Que dejen la arena en la entrada tambien es normal, incluso llegan a tapar la entrada al igual k tu cierras la puerta de tu casa y cuando necesitas salir la vuelves a abrir.
Si quieres observar las hormigas ves pensando en un acrilico para en un futuro hacer el cambio y en esos seguro k las verás. En el de sandwitch es una suerte k puedas verlas, pues la arena a veces dificulta su visión.
Por las semillas no te preocupes ya las cogeran cuando lo necesiten. Tu asegura que siempre tengan semillas en buen estado y cuando sea necesario las entraran. Yo les dejaria unas 10 semillas.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: Galerías fuera del panel de sándwich

Mensaje por Grvos »

robinedo escribió:Hola a todos, hace poco adquirí mi primera colonia de messor barbarus y mi primer hormiguero, es el siguiente:
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
La particularidad de este hormiguero de arena es que tiene un orificio en la parte baja del sándwich donde se supone que se debe ubicar el agujero del hormiguero, siguiendo las instrucciones de montaje preparé todo, tape las paredes del sándwich con un plástico de color rojo (no recuerdo ahora el nombre) ya que leí que era lo mejor para que estén agusto, he hice un orificio en la arena para que al hacer la mudanza la reina entrará por ahí e iniciarán la construcción del hormiguero desde ese punto (en la parte inferior del sándwich como he dicho antes).
Hasta ahí todo bien, el problema es que tras un par de días excavando galerías en la zona del sándwich, han creado una montaña de arena, con la arena que han ido sacando, delante del agujero tapándolo casi por completo, y han empezado a cavar galerías dentro de ese montón. Es normal ese comportamiento? Debería retirar la arena sobrante para evitar que construyan las galerías ahí para así forzarlas a seguir con el hormiguero dentro del sándwich? Es más por poder verlas bien a través del cristal que por otra cosa.. pero me parece que es lo bonito de tener la colonia en casa, el poder verlas de vez en cuando.
También estoy algo preocupado ya que no cogen granos, si beben agua y toman del algodón empapado en la mezcla de agua y azúcar, pero pasan de los granos.
La colonia es de unas 20 hormigas, y de momento solo he tenido dos bajas.
Un saludo y gracias por adelantado.
Ya veo que tu problema se ha resuelto. Pero me gustaría recomendarte que hagas un diario así cuentas el avance de tu colonia y puedes ayudar a alguien al igual que nosotros podríamos ayudarte en los comentarios. Espero ver tu diario muy pronto. Mucha suerte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
robinedo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2019 22:36
Ubicación: Pedrezuela

Galerías fuera del panel de sándwich

Mensaje por robinedo »

Muchas gracias a los dos, me parece buena idea lo del diario, me pondré a ello.
Responder

Volver a “Messor”