COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jooki
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2017 17:02

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por Jooki »

Hola, de aqui un par de meses las colonias de messor barbarus empezaran a espavilar, y de aqui 3-4 meses las camponotus tambien.

El año pasado a mis c. cruentatus les encantaba que les pusiera el cargador del mobil encima del hormiguero, en cuestion de segundos cojian larvas con las mandibulas y se encaramaban al techo de las camaras del hormiguero para acercarlas tanto como pudieran a la fuente de calor.

He visto este https://www.amazon.es/Lucky-Reptile-HTC ... 003YO8WRC/

pero hay desde 15w hasta 100w y no quiero comprar el de 15w y que se quede corto o el de 50w y chamuscarlas, me podeis recomendar cual usais vosotros?
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por Sigma2 »

Hola Jooki,

Yo estoy a la espera de otro de Amazon, de cara a la primavera...

La verdad es que no creo que la potencia sea el problema, sino la temperatura del cuarto en el que estén. No es lo mismo pasar de 20º a 25º que de 10º a 25º. Si el cuarto en el que las tienes está calentito (+- 20º), con el de 15w va de sobra. Si por el contrario es un cuarto muy frío, puede ser que el de 50w sea mejor. De todas formas tienes que tener en cuenta que, cuantos más W, más consumo, y si lo vas a tener las 24h... a lo mejor compensa el comprar uno más "flojo" y poner a las hormigas en un cuarto más caliente.
Por otro lado, normalmente los calefactores vienen con regulador de la temperatura, que, cuando alcanzan la temperatura deseada, paran de producir calor.

No sé si te he ayudado... :roll:

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Jooki
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2017 17:02

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por Jooki »

gracias por contestar, tiene sentido lo que dices, el cuarto donde estan esta a 20º. 50w para tenerlo 24/7 un par de meses al salir de diapausa es una burrada, creo que pillare el de 25 y que se pongan donde les de la gana.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por Sigma2 »

Jooki escribió:gracias por contestar, tiene sentido lo que dices, el cuarto donde estan esta a 20º. 50w para tenerlo 24/7 un par de meses al salir de diapausa es una burrada, creo que pillare el de 25 y que se pongan donde les de la gana.
Exacto!

Yo creo que es la mejor idea.

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
GolumX
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2019 09:28
Ubicación: Madrid

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por GolumX »

Yo no he tenido buena experiencia con las mantas termicas, tengo dos de 7W para la germinacion en el semillero y coloque una debajo de mi hormiguero acrilico, la cosa es que se evapora muvha humedad por la accion de la manta pero como hay contraste de temperatura entre el interior del hormiguero y el exterior se condensa y estuve a punto de cargarme la colonia por inundacion, ten cuidado y vigila tanto la condensacion como la temperatura, 25W es una pasada.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

COnsulta sobre cable calefactor y potencia.

Mensaje por Haleks15 »

GolumX escribió:Yo no he tenido buena experiencia con las mantas termicas, tengo dos de 7W para la germinacion en el semillero y coloque una debajo de mi hormiguero acrilico, la cosa es que se evapora muvha humedad por la accion de la manta pero como hay contraste de temperatura entre el interior del hormiguero y el exterior se condensa y estuve a punto de cargarme la colonia por inundacion, ten cuidado y vigila tanto la condensacion como la temperatura, 25W es una pasada.
Para evitar la condensación hay que poner la manta térmica encima del hormiguero, no debajo
Responder

Volver a “General”