DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

EN CONMEMORACIÓN A MI AUSENCIA...

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 11: (22/11/2018)

Hola queridos ant keepers, esta vez si me ausenté demasiado pero es que entre el colegio y otras situaciones que me impidieron subirles capítulos, situaciones las cuales tienen que ver con mi colonia, y si fueron atentos en un post que hice en el foro linepithema humile informé que mis hormigas estaban desapareciendo, cosa que resultó ser medio cierta ya que mis reinas si estaban, el problema eran las crias las cuales estaban muriendo esto lo supe ya que salia algodoncillo en las paredes del hormiguero.

Ya lo habia descubierto muy tarde por que el 60% de las crias murieron infectadas y el otro 40% eran mayormente huevos mas oo menos 18 y 3 larvas, por cierto la TITANOLARVA si sobrevivio junto con una larva recien nacida y otra avanzada.

Como han podido percatarse el gran imperio se derrumbó por un asqueroso hongo y pues no tuve de otra mas que pasarlas a un botecito en el cual estarian mas seguras.

SOLO ME QUEDA DE EXPERIENCIA LO DESASTROSO Y MORTAL QUE PUEDE SER PARA LAS HORMIGAS UN HONGO. Esto ocurrió hace 2 dias, es hora de ver como estan hoy...

Ya se han recuperado un poco logré percatarme de qe la larva ya casi es pupa, una reina murió por el hongo y ahora quedan 5 reinas, 17 obreras, 3 larvas, y 19 huevos.

Pero bueno dejando de lado las malas noticias, quiero felicitar al usuario pipe balcazar puesto que su colonia va avanzando muy bien, las mias no crecen como esperaba por el invierno espero en la primavera podamos recuperarnos de la crisis y consigo consigamos mas imperios por fundar.

Para finalizar quiero dejarles en claro que el colegio al fin se calmó y volveré a subir capítulos como siempre con el horario convencional asi que preparense por que mañana los sorprenderé. Yo se que mi imperio se recuperará muy pronto no por nada colonizaron todo el mundo.



¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 12: (27/11/2018)

Al fin! volví como lo había prometido y esta vez traigo noticias, algunas los emcionaran y otras los haran muy tristes, pero bueno sin mas preámbulo comencemos.

LAS CRIAS:
. LARVAS:4
. huevos:23
. obreras:14
. REINAS:4

Hoy las he revisado y todo sigue igual obviamente no hiban a poner huevos por que es invierno, pero veo que la titanolarva ya es casi una pupa y las otras dos van por el mismo camino, solo tengo 20 huevos de los demás que tenian, talvez murieron en el traspaso, pero los pocos que veo con vida están volviéndose pequeñas larvas.



BAJAS:

Lamento informarles que durante mis dias de ausencia hubo fallecimientos que realmente me dolieron asi que aqui los menciono:

MUERTOS: CAUSA:

2 REINAS .HONGO

1 OBRERA .VEJEZ

como verán son muertes muy tristes ya que 2 de mis reinas murieron gracias a esa escoria asquerosa, ya no se que hacer la verdad me preocupa que mueran mas pero supongo que no ya que las demás reinas ya habrian muerto por el algondocillo, [odio a este hongo con todo mi ser* :twisted: PERO COMO DIRÍA UNA HORMIGA SOLDADO: *deja de pensar en los muertos o te les vas a unir*

ESPERO TODO VUELVA A LA NORMALIDAD.

ADEMÁS CAMBIA EL HORARIO AHORA SOLO SUBIRÉ CAPÍTULOS CADA 1 SEMANA ESPERO COMPRENDAN QUE TENGO QUE LIDIAR CON LA ESCUELA.

PERO RECUERDEN QUE...

¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPITULO 13 : (05/12/2018)

HOLA A TODOS ANT KEEPERS...
Ya no he subido capítulos por que mis hormigas ya han hibernado y no las quiero molestar, pero esto lo hago por ustedes y bueno por que no tengo nada mas que hacer xd...


LAS CRÍAS:

Todo mejoró notablemente, todas las hormigas están vivas, extrañamente hay mas huevos y una larva por que la otra murió hace 4 días.
las obreras han vivido bastante, tengo miedo que lleguen a morir durante estas semanas.

SENSO:

. 12 OBRERAS
. 4 REINAS
. 49 HUEVOS
. 1 larva

COMO HAN VISTO TODO VA BIEN.

SUBTÍTULO 2: AYUDEN A UN COMPAÑERO!
HACE UNAS HORAS VI UN COMENTARIO EN EL FORO LINEPITHEMA HUMILE EN EL CUAL UN USUARIO LLAMADO Kevin.s la verdad me interesó mucho su caso espero analicen su situación, el caso es que nuestro amigo le dió acceso a una caja de forrajeo a su colonia y al cavo de un tiempo todas se mudaron y nuestro amiguito no sabe por que.

Así que les pido que vallan a la sección del foro llamado l. humile, busquen el comentario mas nuevo e investigen, a pesar de que ya le di una respuesta, pero no creo que sea suficiente.

POR MI PARTE ME DESPIDO
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPÍTULO 14: (07/12/2018)

Wow! hoy vengo de noche ha relatartles la mudanza de mis hormigas. Sin más preámbulo comencemos!!

Hoy desperté con ganas de ya mudar a mi colonia tenia un presentimiento de que todo saldría bien si lo hacia hoy, y bueno puse manos a la obra, primero diseñé la caja de forrajeo con un toper angosto y vajito, el hormiguero lo hice de tierra y con un toper de mantequilla, lo rrellené de tierra y le hice un orificio, recolecté plantas, tierra negra, y piedras para que vinieran y se sintieran en un entorno mas natural.

Aparéntemente lo disfrutaron y a tres segundos de haber llegado comenzaron a cavar el horificio que hice y al cabo de 5 minutos metieron al los huevos mas pequeños como prueba, para finalizar metieron a las dos reinas sobrevivientes, si dos por que hace un día murió una con el hongo, cuando se mudaron me percaté de que habia mucho mas crias.

CENSO:

obreras: 21
Reinas: 2
Huevesillos: 80
Larvas: 9
pupas: 0

Bueno como les estoy relatando y usando un poco de imaginacion se podran dar cuenta de que la mudanza fue muy facil, me encargué de desinfectar la tierra para evitar percances como hongos etc...
Pero bueno, cualquier otra duda sobre como hice el hormiguero me la pueden consultar en la sección del diario y yo con mucho gusto me contesto.

UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant



si te quedaste hasta esta parte te deseo que prosperen tus colonias (:3) clap clap clap
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA MARADONA

Mensaje por luckyAnts »

LINEPITHEMA HUMILE CAPÍTULO 15: (11/12/2018)

Hola a todos ant keepers, hace unos dias les comenté que ayudaran a un amigo que comentó que su le había dado acceso a una caja de forrajeo a su colonia de hormigas, sin embargo al cabo de unos días estas se mudaron a la caja y pues el al estar preocupado nos comentó su situación así que se me ocurrió hacer un experimento para comprobar este comportamiento.

EXPERIMENTO:( Proyecto kevin.s)

Para hacer este experimento, lo que hice fue buscar una caja de plástico, de esas que sirven para la mantequilla, le hice un agujero conecté mi hormiguero a la caja de forrajeo con un popote delgado, después le heché tierra y piedras, ya para terminar de preparar el experimento les dejé azucar, me preguntarán como demonios vas a hacer que coman si están en periodo de hibernación, bueno pues la solución a este problema fue ponerlas en un lugar caluroso y oscuro durante dos días seguidos y sin darles de comer duranate una semana, así es como llegamos al resultado.

RESULTADO: (10/12/2018)

La verdad el resultado me dejó con un sabor agridulce y la verdad esperaba más... el resultado fue simplemente que llegaron a comer y ya, lo demás es que se llevaron unos granos de azucar al hormiguero y ya, no se mudaron ni nada, el caso es que no nos vamos a quedar así, y para el próximo capítulo, introduciré plantas y áfidos a la caja de forrajeo, así es voy a dejarles la caja de forrajeo para registrar nuevos comportamientos de mis bebés, :) también una vez que acabe el invierno voy a darles insectos, esto ya lo tengo programado para el 7 de abril, sin embargo podría llegar mucho antes, ya que al estar en el Estado de Mexico los climas cambian más rapido.

ESTE EXPERIMENTO SE LO DEDICO A KEVIN.N UN USUARIO MUY AMIGABLE

si quieren que haga más experimentos dejenlo en los comentarios

¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE/ COLONIA (Z)

Mensaje por luckyAnts »

DIARIO DE LINEPITHEMA HUMILE/COLONIA Z: Cap1

Hola a todos queridos lectores, tiempo sin vernos no? bueno si te leiste todo el diario recordarás que tuve problemas muy graves con mi primera colonia de la especie linepithema humile, pero me e reanimado debido a que ya casi llegamos a primavera en mi estado y además me e comprado un hormiguero de tipo gel, hormiguero proveniente de la empresa de juguetes educativos mi alegria, pero no se preocupen que no va a ser completamente de gel, puesto que voy a hacer varios experimentos en el, entre ellos voy a realizar uno sobre la preferencia territorial de las hormigas- OSEA- (una competencia de territorios entre el gel y la tierra esterilizada).

Tampoco se preocupen sobre la colonia ya que estoy por conseguir una, ya localizé otro hormiguero en mi casa y solo estoy esperando los vuelos nupciales o lo que hace esta especie trasladarse a mi casita :lol:, sin embargo para ello tendré que esperar mínimo hasta marzo, pero como no los quiero hacer esperar tomé la decisión de coneguir unas 30 obreras y experimentar con ellas en el hormiguero mientras consigo mas obreras y una reina o más, no se sabe XD .

Así que preparen sus ojos para leer los nuevos episodios de este MAL HECHO pero EMOCIONANTE diario


y recuerden que...
¡¡¡UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant

feliz 2019 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap .
Responder

Volver a “El Diario”