Hola a todos !!! ( SOY D MÉX )

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

Hola a todos !!! ( SOY D MÉX )

Mensaje por al3xi5 »

Hola a Todos, pues como ven soy nuevo y la verdad acabo de hacer mi segundo hormiguero, pero el primero lo hice para un proyecto de la escuela y fué algo así como un fracaso :( desfarotunadamente, se me metieron hongos y no tenían agua etc etc, eso me pasó por no informarme ésta ves he leído algunos artículos en éste y otro foro y pues parece que éste mi segundo hormiguero me ha quedado mejor, tienen donde tomar agua, donde comer y pues sus tuneles ya los están haciendo, para los que son de México = que yo, las hormigas las compre en la tienda MASKOTA me parece que son de la especie ''Myrmica rubra'' pronto pegaré una imágen de ellas o si me gustan agregar al msn pues con mucho gusto les mando las fotos, mi colonia tiene apenas 2 días y ya ha hecho bastantes tuneles, pero pues hay un problema estoy casi seguro que no tiene reina mi colonia porque yo no vi ninguna alada y no veo ninguna más grande que las demás, entonces quisiera saber que me recomiendad porque según he leído ésta especie de hormigas es sólo europea y asiática y pues me queda un poco lejos y costos ir allá por una reina :? así que pues aver espero sus comentarios y sugerencias, mi nombre es Alexis y pues mucho gusto a todos
esgrima
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2005 02:00
Ubicación: Benidorm, Alicante (España)

Mensaje por esgrima »

Saludos y muy buenas ;)

Hay una cosa que no entiendo, la tienda venden hormigas, cómo es que te venden las hormigas sin la reina? :P

Sea como sea, el caso es que... las hormigas necesitan una reina vaya que 'vivan', ya que la motivacion de las hormigas de una manera influye con la presencia de la reina (eso lei en en este foro); Pero, poniendo una reina de la misma especie no quiere decir que esa colonia vaya a prosperar, pues, existe la posibilidad de que las hormigas no acepten a la reina.

Lo suyo, y lo ideal seria capturar la reina fecundada y luego ya a darle sus cuidados.

No se de que mas hablar :P asi que, adios y suerte!
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido Alexis,
Que bueno es tener alguien de aqui cerca (pero ni tanto jaja). Yo soy del norte de Honduras ¿De que parte de Mexico eres? Te recomiendo que te pases por las FAQs (Preguntas mas frequentes). Seguro que en las tienda de mascotas no te venden reinas pues es ilegal (Como lo es en Estados Unidos y varios otros paises). Pues pueden causar daños ecologicos si se escaparan en un lugar en el cual no son nativas...

Entonces en la tienda solo te dan obreras. La vida de las obrera se mide en meses...Cuando compras las hormigas no habra una reina que ponga huevos, o sea que no habran hormigas nuevas que repongan las muertes...y tristemente al final todas mueren.

Asi que tomate tu tiempo, lee mucho. Un poco de paciencia vale la pena. :)

La mejor manera de conseguir reinas, es esperar los vuelos nupciales (y de paso te ahorras unos pesitos ;) Sal y observalas. Tal vez ya has tenido reinas cerca y no te habias dado cuenta jeje. Yo he encontrado la mayoria de mis reinas en piscinas. O cerca de focos que las atrae en las noches.

Buena suerte.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

Mensaje por al3xi5 »

Pues a la pregunta de como era eso de que las vendían en una tienda de mascotas pues si es así, pero sólo en ciertas temporadas las venden, de hecho pregunté que si traía reina y me dijo que no que costaba millones de dólares una reina y pues ya había leído en internet que muchos tenían reinas y me dieron ganas de reir imagínense si así fuera todos serían millonarios en este foro jajjajaja despues me pasé a un mercado muy conocido aquí en mexico que se llama mercado de sonora, y ahi tambien vendían las hormigas ah por cierto en ambas partes venían en un frasco de plastico con un pedazo de carton de ese de los huevos jeje y con un pedazo de zanahoria, que es del que se alimentan, y traían algo como an con miel tambien no supe que era, total en la tienda de mascotas el bote costaba 30 pesos y en el mercado 80 pesos porque según si traía reina pero saben era el mismo bote!!! jajaja así que dije no pues mejor no, y de hecho capturé algunas hormigas antes de comprarlas pero pues preferí usar las que compré porque eran más grandes quería ver los tuneles un poco mejor, y pues total así fué eso de la compra de las hormigas que sé que está como que malo hablarlo aquí pero éra para quitar cualquier duda disculpen si escribo mucho! y ya para resolver rápido la duda de de que parte de mexico soy, pues soy del Distrito Federal aver si alguien en el foro es del DF y nos podemos ver o algo me gustaría ver una colonia en acción. espero sus respuestas y gracias por todo
Alexis
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

una fotito

Mensaje por al3xi5 »

Miren aquí les dejo una foto que he tomado justo ahora me ha gustado como quedó y quise compartirla y aver si me pueden decir porque creo que me he equivocado de especie... :oops: jejeje se parecen mucho disculpen la ignorancia aver si con ésta foto basta sino intentaré tomar otra uds digan
Imagen
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola al3xi5, bienvenido al foro!

no soy de México pero visité Veracruz, Guadalajara y Distrito Federal en 1981. !Tengo muy buenos recuerdos!

Aunque no conozco las hormigas de México, estas hormigas de la foto no son Myrmica rubra (aquí tienes muchas fotos de Myrmica rubra: http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=100), en Mexico tienes la Myrmica mexicana. Creo que podrían ser unas Messor o Pogonomyrmex, pero seguro que otros miembros del foro pronto te lo aclararán.

Tienes unas claves para la identificación de las hormigas de México que te las puedes bajar de la web de la "University of Texas at el Paso", que estan en español y en formato word:
http://www.utep.edu/leb/ants/Mexicoants.doc. Este documento, si lo imprimes en formato pdf, te quedará muy bien maquetado y con todas las imágenes.

xauxa
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

^^ vaya tela, que susto me lleve myrmicas rubra en mexico, pues no, como dice muy bien xauxa no lo son y se parecen bastante a unas pogonomyrmex o algo parecido.

No tires el dinero comprando hormigas sin reina, lee las faqs y busca rienas recien apareadas que ahora debe a ver bastantes en tu zona.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

agradecimiento

Mensaje por al3xi5 »

ah ya veo, jeje perdón por confundirlas con la myrmica pero si yo creo si es pogonomyrmex se parecen un poco más a esas, muchas gracias por la aclaración creo si son, ahora voy a leer sobre estas para aprender un poco más, y pues voy a tratar de conseguirme una reina aver si la encuentro por ahora están las lluvias un día de estos saldré de mi casa a buskar ya que hay un espacio muy grande de jardínes aquí y he visto muchos hormigueros así que espero encontrar una reina por aquí muchas gracias por todo :)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, al3xi5! :)

Oye, podrías darme el teléfono de la tienda ésa? Lo digo porque si las reinas valen millones de dólares, yo les vendo las que quieran por 1 millón de dólares cada una solamente!! Será una oferta que no podrán rechazar!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Vender obreras es como vender arena ;)
Avatar de Usuario
Bachaco
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2004 00:13
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Bachaco »

Bienvenido al3xi5 !!

Yo, igual que xauxa, tampoco soy de México pero lo he visitado en dos ocasiones, DF en 1998 y Yucatán en 2001. En ambas disfruté mucho los lugares, la cultura, la comida y la gente. Y guardo excelentes recuerdos. En esos tiempos yo vivía en Venezuela.

De lo de las hormigas suscribo todo lo anterior, a leer las FAQ, hay mucha información valiosa en este foro, excelentes fotografías, videos, etc.

Con las que tienes aún puedes disfrutar viéndolas escavar sus túneles, cuando se está empezando esa simple observación es fascinante. Yo a los 14 años cuando no sabía nada del tema metía unas 20 obreras en un frasco de mayonesa con arena mojada y a mirar. Claro, nunca nacerá otra y se irán muriendo. Pero es un primer contacto con las hormigas.
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

Mensaje por al3xi5 »

hola cyberant y bachaco jajaja cyber ant la tienda es maskota asi se llama mira la página de internet jaja www.maskota.com.mx jajaja ahí por si quieres, de verdad que sigo riendome imagína eso de millones de dolares JAJAJA.

Bachaco he estado observando algunas de las fotos de aquí y tambien he leído el FAQ y eso, ya ahí voy aprendiendo pero que crees hoy al sacar a mi perro encontre algo genial encontre un hormiguero de negras siendo invadido por uno de rojas de las chiquitas como de 2 mm de verdad que se veía genial las negras huyendo de las rojas con las larvas y todo en la boca y rodeando a sus reinas y porsupuesto aproveche y les tomé unas reinas jejeje agarre 5 habían muchas y agarré 5 y probe aver si aceptaban las de mi hormiguero a una de las reinas y pues creo que no la aceptaron ya no la veo la vi muy poco tiempo pero solo vi que 2 la mordieron y pues supongo no la aceptaron, la verdad no se que especie sean las que tomé pero son las típicas chiquitas negras se veían genial, aún siguen muchas rojas aver si puedo tomarles unas fotos y se las mando. muchas gracias por todo, aver si me pueden recomendar que hacer con mis otras 4 reinas por lo que veo son poligínicas? está correcto? jejej creo que si osea de las que aceptan mas de una reina, porque no se pelearon ni nada las tengo en un botecito de rollo fotograrico les puse enves de la tapa una servilleta amarrada con una liga para que no escaparan pero les entrara aire, y les deje adentro un algodon humedo para que tuvieran de donde tomar agua, aver si me pueden decir que hago, por el momento tengo pensado hacer otro hormiguero para estas pero pues quisiera saber que me recomiendan uds???

salu2 Alexis
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Hola Alexis:

Las hormigas de tu foto son Pogonomyrmex barbatus (o posiblemente P. apache, comun en las zonas deserticas de Mexico y partes proximas de los USA.
Avatar de Usuario
al3xi5
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2005 02:29
Ubicación: México, Distrito Federal
Contactar:

Mensaje por al3xi5 »

Muchas gracias por el dato Dr.Ant :D
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”