DORYMYRMEX

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Sebastián
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2018 06:37
Ubicación: Ecuador

DORYMYRMEX

Mensaje por Sebastián »

Buenas hace 3 dias me encontre una reina dorymyrmex, quisiera saber su tipo de alimentacion y cuanto tarda en nacer sus primeras nurses, ya puso una bolita de huevos xd gracias de antemano.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: DORYMYRMEX

Mensaje por NicoHumile »

Sebastián escribió:Buenas hace 3 dias me encontre una reina dorymyrmex, quisiera saber su tipo de alimentacion y cuanto tarda en nacer sus primeras nurses, ya puso una bolita de huevos xd gracias de antemano.
Hola buenas, que linda hormiga tuviste suerte de conseguir.
Bueno las Dorymyrmex habitan en lugares secos, como pastizales, tierra, arena, bosques.
Su alimentación se basa en semillas y granos y algo de insectos.
Las nurse no sé con demasiada exactitud el tiempo de nacimiento, pero supondría que unos 40/45 días. Suerte.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

DORYMYRMEX

Mensaje por Rauval »

NicoHumile escribió:las Dorymyrmex habitan en lugares secos, como pastizales, tierra, arena, bosques.
Si, escepto bosques.
1)- Anidan en suelos secos y pedregosos y bien soleados sin arboles. No anidan debajo de las piedras (como las D. planides)
2)- Construyen sus nidos cerca de una especie mas grande y aprovechan sus desperdicios (generalmente Pogonomyrmex y otras granívoras tranquilas).
3)- No forman sendero ni filas de hormigas. Corretean velozmente en solitario, bajo el sol en zigzag (orientacion por el sol), caso contrario en linea recta al ojetivo.
4)- No permanecen mucho tiempo en el mismo lugar.
5)- Colonias de no mas de 500 hormigas.
NicoHumile escribió:Su alimentación se basa en semillas y granos y algo de insectos.
Creo que estas confundido. Estas hormigas deserticolas trepan hierbas y plantas en procura de líquidos tan solo mordisqueando los tallos. Visitan nectarios extraflorales en busca de líquidos azucarados y flores en busca de nectar y polen. Ocasionalmente insectos ya secos que arrastra el viento. No explotan áfidos pero si los hallan sacan provecho.
NicoHumile escribió:Las nurse no sé con demasiada exactitud el tiempo de nacimiento, pero supondría que unos 40/45 días.
Es correcto y varia mucho con la temperatura.

Para fines de cria basta un tubo con su depósito de agua en el fondo y una gota de agua azucarada para la reina. No comera hasta que nazcan las nurse.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: DORYMYRMEX

Mensaje por NicoHumile »

Gracias por la corrección no encontré mucha información acerca de esta especie pero lo poco que encontré entendí que eran granivoras, mala mía.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

DORYMYRMEX

Mensaje por Rauval »

NicoHumile escribió:mala mía.
La confusión se debe a la costumbre de Dorymyrmex a anidar en proximidad a la hormiga granivora Pogonomyrmex para explotar sus recursos. Es decir son vividoras oportunistas.
Hay escasa información sobre la dieta de la mayoría de las especies sudamericanas.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”