¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por fenix80 »

Se que soy relativamente nuevo, en temas pasados he leído algo de que hubo problemas y no pretendo crear polémica, lo lanzo como globo sonda o para que los que no estuvimos en aquella época lo entendamos mejor.

Admito que dar más valor a unas especies que a otras está mal, pero ¿no se podría admitir el intercambio de gastos de envío? Yo envío algo (hormigas, alimento vivo, semillas, hormigueros caseros, ...), tú me envías algo y ambos nos ahorramos transferencias, números de cuenta, paypal, ... El único que gana es correos.

Al igual que ahora, que si alguien pide unos gastos de envío muy elevados, si alguien exige algo contra el espíritu de la norma también se avisaría a los administradores. Actualmente los gastos de envío no están fijados, no deberían ser más de 1 ó 2 € para un envío ordinario.

Yo por ejemplo tengo varias minicolonias Lasius y en unas semanas, cuando las temperaturas mejoren y se estabilicen me gustaría pedir Messor y/o Camponotus que por el norte no hay. Si me puedo ahorrar transacciones monetarias sería más cómodo para ambas partes.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Grvos »

fenix80 escribió:Se que soy relativamente nuevo, en temas pasados he leído algo de que hubo problemas y no pretendo crear polémica, lo lanzo como globo sonda o para que los que no estuvimos en aquella época lo entendamos mejor.

Admito que dar más valor a unas especies que a otras está mal, pero ¿no se podría admitir el intercambio de gastos de envío? Yo envío algo (hormigas, alimento vivo, semillas, hormigueros caseros, ...), tú me envías algo y ambos nos ahorramos transferencias, números de cuenta, paypal, ... El único que gana es correos.

Al igual que ahora, que si alguien pide unos gastos de envío muy elevados, si alguien exige algo contra el espíritu de la norma también se avisaría a los administradores. Actualmente los gastos de envío no están fijados, no deberían ser más de 1 ó 2 € para un envío ordinario.

Yo por ejemplo tengo varias minicolonias Lasius y en unas semanas, cuando las temperaturas mejoren y se estabilicen me gustaría pedir Messor y/o Camponotus que por el norte no hay. Si me puedo ahorrar transacciones monetarias sería más cómodo para ambas partes.
Yo creo que esta bien, las hormigas no son objetos, si se dan es porque ya no puedes cuidarla no por gusto o por conveniencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Frany »

Tambien existe el contrareembolso!! :roll:
Yo tampoco estaba en aquella epoca! Pero el problema es el de siempre tu quiza lo hagas bien, pero habra quien dira que una crema no es igual que una messor y asi se empieza a poner un valor a cada especie y ahi se pasa a cobrar en un suspiro, con eso no digo que no tengas razon, todo lo contrario te entiendo perfectamente pero es como decia mi madre: pagan justos por pecadores!!

Igualmente es un tema repetitivo donde siempre deveria prevalecer el no! Eso si he visto a algun moderador decir en varias ocasiones que lo que hagas en privado y en tu vida es problema tuyo no del foro el que lo quiera entender lo entendera rapido!!
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por fenix80 »

Yo dejo la pregunta, a ver si se puede hacer algo.
Ya se que se puede bordear la regla, pero mi forma de ser hace que prefiera que las normas sean iguales para todos. Hay quien dice que España es un país de pícaros, aunque yo diría de jetas y cosas peores.

Si quisiera ganar dinero las publicaría en una página de anuncios por 5-10€ dónde ya he visto (aquí en España), tampoco me gustaría que alguna colonia que regale acabara en esas páginas.

Yo vendía peces (ovovivíparos) en esas paginas por un precio simbólico, pienso que si pagas algo, por poco que sea lo apreciarás más. Regalé muchos a amigos, pero cualquiera que sepan como crían me entenderá. Y dejé de hacerlo porque alguna gente da asco, te regatea, no se presenta, los querían como alimento vivo, decían que no los iban a aclimatar antes de echarlos, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por SkasS »

Pues yo opino que la norma está bien así. De hecho solo hay que ver el último post donde se le ha echado la bronca a uno que quería intecambiar, parecía más un post de portal de anuncios de compraventa que otra cosa...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Illidari »

Yo he de decir que las reinas que me han donado foreros las han enviado costeando ellos el envío, y lo que he mandado y mandaré yo, no sé me ocurriría cobrar el sobre o el envío, hay que ser rata... El intercambio es para problemas, yo ahora te digo que te mando algo pero luego no lo hago y ya tenemos movida. Cuando quieras donar, dona, y ya te donarán a ti, seguro. A mí nunca me han dicho que no cuando he pedido reinas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Frany »

Illidari escribió:Yo he de decir que las reinas que me han donado foreros las han enviado costeando ellos el envío, y lo que he mandado y mandaré yo, no sé me ocurriría cobrar el sobre o el envío, hay que ser rata... El intercambio es para problemas, yo ahora te digo que te mando algo pero luego no lo hago y ya tenemos movida. Cuando quieras donar, dona, y ya te donarán a ti, seguro. A mí nunca me han dicho que no cuando he pedido reinas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Dire que a mi igual las que me han donado los foreros jamas me han querido cobrar ni el envio! De esa manera yo tampoco he cobrado! Y si puedo dar en mano las doy en mano!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por ixdeenero »

El espíritu de lamarabunta... dar porque sí, donar, regalar, creando con ello verdaderas relaciones entre aficionados en las que no anda el dinero de por medio. Es mucho más sano y además se evitan picarescas, malentendidos, malos rollos :wink:
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Illidari »

fenix80 escribió: Yo por ejemplo tengo varias minicolonias Lasius y en unas semanas, cuando las temperaturas mejoren y se estabilicen me gustaría pedir Messor y/o Camponotus que por el norte no hay. Si me puedo ahorrar transacciones monetarias sería más cómodo para ambas partes.
Mi consejo: donalas sin miedo, y si las envías por un correo asequible de precio y te lo puedes permitir, costea tu el envío, posiblemente te veas recompensado con lo mismo cuando pidas. Yo soy el primero que cuando dono lo hago antes a un miembro que dona y que es activo en el foro que se alguien que no

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por fenix80 »

Illidari escribió:Mi consejo: donalas sin miedo, y si las envías por un correo asequible de precio y te lo puedes permitir, costea tu el envío, posiblemente te veas recompensado con lo mismo cuando pidas. Yo soy el primero que cuando dono lo hago antes a un miembro que dona y que es activo en el foro que se alguien que no

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Como en las normas ponía lo de los gastos de envío y otro usuario con un canal de youtube también los pedía creía que era lo normal.

En otoño envié unas Lasius parásitas muertas a Chousas que él quería identificar y no pedí nada tampoco.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Natural Ants »

Yo personalmente pido los gastos de eíio porque hago envío de 24h (y mas en estas fechas) y no puedo permitirme el mandar 30 paquetes a ese precio...
Y diréis que soy un exagerado, pero los que me conocen saben que desde verano no he parado de donar y donar reinas y colonias a tuti, llegando el punto de tener que dejar de poner ciertos vuelos en el registro de alados para que la gente no me insistiera por privado conttinuamente, y obviamente pues no puedo regalar todos esos envíos. Si fuera alguien, a una persona concreta, o como he hecho cuando he realizado algún sorteo pues si. Pero si no, es que no tengo los medios.
En lo otro no entro, ya que considero que son normas del foro y que cada uno en su casa sabe lo que hay y como ha de gestionarla.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Sigma2 »

Natural Ants escribió:Yo personalmente pido los gastos de eíio porque hago envío de 24h (y mas en estas fechas) y no puedo permitirme el mandar 30 paquetes a ese precio...
Y diréis que soy un exagerado, pero los que me conocen saben que desde verano no he parado de donar y donar reinas y colonias a tuti, llegando el punto de tener que dejar de poner ciertos vuelos en el registro de alados para que la gente no me insistiera por privado conttinuamente, y obviamente pues no puedo regalar todos esos envíos. Si fuera alguien, a una persona concreta, o como he hecho cuando he realizado algún sorteo pues si. Pero si no, es que no tengo los medios.
En lo otro no entro, ya que considero que son normas del foro y que cada uno en su casa sabe lo que hay y como ha de gestionarla.
Si, tienes razón, pero entenderás que tu caso es muy especial (Coges muchísimas, tienes una buena cantidad de colonias, te das a conocer mucho en Youtube, etc.) y por eso tienes más gente pidiéndote a ti. Si en algún momento quisieras dejas de coger reinas y dejar de donarlas, estarías en todo tu derecho, como cualquier otro. (Por cierto, que el canal de Youtube que tienes está muy muy guapo)
Lo de no poner los vuelos me parece un poco rebuscado... jeje... (y si alguien te pide sólo porque ha visto que has puesto vuelos de nosequé especie, es para decirle que vaya y busque las reinas él/ella mismo/a)

Yo no he recibido ni donado todavía, pero creo que la postura de Illidari (y muchos otros) es la más sana. Como bien dice ixdeenero, así se fomenta el buen rollo y se evitan problemas...

Ahora bien, también depende de la zona a la que se envíen... por ejemplo, si yo envío o me envían, es mucho más caro por estoy fuera de España... con lo que entendería el poner yo los gastos de envío.

En fin...

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por fenix80 »

Es lo que dice Natural Ants, por unos pocos envíos no pasa nada, pero si son muchos llegas al punto de ni coger.
Lo de no poner vuelos también me parece exagerado, dices que no has cogido y listo, que después del primer año y que tienes de esa especie es lo normal.

Con frío no queda otra que envío urgente, por eso creo que es mejor a que suban las temperaturas y te aseguras que están fecundadas y fuertes (con nurses).
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Natural Ants »

fenix80 escribió:Es lo que dice Natural Ants, por unos pocos envíos no pasa nada, pero si son muchos llegas al punto de ni coger.
Lo de no poner vuelos también me parece exagerado, dices que no has cogido y listo, que después del primer año y que tienes de esa especie es lo normal.

Con frío no queda otra que envío urgente, por eso creo que es mejor a que suban las temperaturas y te aseguras que están fecundadas y fuertes (con nurses).
Exacto.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: ¿No se podría relajar la regla de los intercambios?

Mensaje por Illidari »

Claro, entiendo que hay casos y casos, por supuesto yo me refería a envíos puntuales, no vas a costear tu 50 envíos a otros, aunque lo hicieses de la forma más económica.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”