hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 20, 2019 12:56 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 7:24 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Después de ver el proceso estoy incluso más impresionado que cuando vi el hormiguero clap

────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 8:33 pm  Asunto: Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Huevo

Puff escribió:
Mr. Ant escribió:
Una pregunta: como hiciste para que los cristales se queden sujetos con los imanes de neodimio? Desde ya muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Muy fácil compañero, haces un hueco en el ytong como para meter un imán y lo pegas con silicona termofusible,después a la hora de colocar el cristal pones otro imán justo a la altura del que pegaste y de esa manera los dos imanes se atraen atrapando el cristal. Estos imanes para lo pequeños que son, son realmente fuertes.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias !!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 10:54 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Rey

Ninx escribió:
Después de ver el proceso estoy incluso más impresionado que cuando vi el hormiguero clap

Muchas gracias compañero!

De nada Mr.ant, estamos para ayudarnos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 6:46 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Rey

Sabía que me dejaba algo en el tintero. 2 cosas.
La primera, por si alguien tiene el mismo termohigometro que yo o se lo quiere comprar (debido a su irrisorio precio), que sepáis que se puede acortar.

Imagen

Si lo abrís se ven 3 cables que van a la sonda, fijaros cada color donde va soldado y cortar el cable a la medida que necesitéis, luego los volvéis a soldar y listo. Sigue funcionando perfectamente :D

Y la segunda cosa que quería deciros es, que si como yo, teníais miedo a meterle mano al cristal, le quitéis el miedo. Con la herramienta adecuada puedes adaptarlo fácilmente , incluso hacer cortes curvos . Os dejo una foto de la herramienta que yo he utilizado, conviene no comprarla el los chinos, lo digo por experiencia jajaja.

Imagen Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 12:50 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Fantástico compañero, un trabajo muy muy bueno.
Cuando metas pequeñas pasa fotos que tiene que ser bastantes chulo verlas por esas cámaras y sobretodo por esa zona de forrajeo.
Saludos.

INSTAGRAM Natural Ants
TWITTER Natural Ants

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 12:59 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Puff escribió:
Sabía que me dejaba algo en el tintero. 2 cosas.
La primera, por si alguien tiene el mismo termohigometro que yo o se lo quiere comprar (debido a su irrisorio precio), que sepáis que se puede acortar.

Imagen

Si lo abrís se ven 3 cables que van a la sonda, fijaros cada color donde va soldado y cortar el cable a la medida que necesitéis, luego los volvéis a soldar y listo. Sigue funcionando perfectamente :D

Y la segunda cosa que quería deciros es, que si como yo, teníais miedo a meterle mano al cristal, le quitéis el miedo. Con la herramienta adecuada puedes adaptarlo fácilmente , incluso hacer cortes curvos . Os dejo una foto de la herramienta que yo he utilizado, conviene no comprarla el los chinos, lo digo por experiencia jajaja.

Imagen Imagen

Y cómo se llama la herramienta adecuada? Para buscarla :)

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 1:58 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Rey

Natural Ants escribió:
Fantástico compañero, un trabajo muy muy bueno.
Cuando metas pequeñas pasa fotos que tiene que ser bastantes chulo verlas por esas cámaras y sobretodo por esa zona de forrajeo.
Saludos.

Muchas gracias Natural Ants! La verdad que tengo unas cruentatus preparadas para instalarse en la primera zona de cámaras, cuando suban un pelín las temperaturas. Subiré fotos, prometido
SkasS escribió:

Y cómo se llama la herramienta adecuada? Para buscarla :)

La verdad es que tiene un nombre muy rebuscado eeh "cortador de vidrio" como te has quedado ? Jajajaja
Los hay de ruleta y de punta de diamante. El que yo tengo es de punta, pero los de ruleta también van bien (sí es del chino como el mío de ruleta no)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 2:25 pm  Asunto: Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Puff escribió:
La verdad es que tiene un nombre muy rebuscado eeh "cortador de vidrio" como te has quedado ? Jajajaja
Los hay de ruleta y de punta de diamante. El que yo tengo es de punta, pero los de ruleta también van bien (sí es del chino como el mío de ruleta no)

Y cuanto cuesta el juguete?
Entiendo que es como los cortadores de baldosas no? Con eso haces la forma del corte y luego partes con presión?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 3:10 pm  Asunto: Re: Making of

Rey

Illidari escribió:
Puff escribió:

Y cuanto cuesta el juguete?
Entiendo que es como los cortadores de baldosas no? Con eso haces la forma del corte y luego partes con presión?

El de la foto lo compré en una ferretería por 4€, pero los de ruleta cuestan al rededor de 10€. Imagino que durarán más.
Para cortes rectos, haces una raya de lado a lado por donde quieres que parta y después con las manos "intentas doblar" por donde hiciste la raya. Con cuidado que te puedes cortar, lo mejor es usar guantes por si las moscas.
En Youtube hay mil tutoriales , échales un vistazo. Pero lo dicho, no es nada difícil. Ten en cuenta que los primeros cortes no te van a salir bien , por lo que te aconsejo que practiques con un portafotos de esos que valen 1€

Última edición por Puff el Vie Feb 22, 2019 3:28 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 22, 2019 3:24 pm  Asunto: Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Vale si, era como yo pensaba. Todo es probar

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 7:23 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Huevo

Me ha encantado el sistema de varios cristales para poder abrirlos por partes y hacer el hormiguero ampliable. Te felicito por tan buen trabajo.

• C. pilicornis (Q)
• C. micans
• C. barbaricus (Q)
• C. ligniperdus (Q)
• C. Aethiops
• Tetramorium semilaeve
• Crematogaster scutellaris
• Crematogaster auberti (Q)
• Messor barbarus
• Messor capitatus
• Messor bouvieri
• Iberoformica subrufa
• Cataglyphis iberica
• Lasius Grandis
• Temnothorax sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Mar 07, 2019 7:30 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Rey

fgordillo escribió:
Me ha encantado el sistema de varios cristales para poder abrirlos por partes y hacer el hormiguero ampliable. Te felicito por tan buen trabajo.

Muchas gracias compañero!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 11:10 am  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

Caramba!!!! es un trabajo excepcional!!!. Se nota que disfrutas con el trabajo fino. Precioso y funcional.
Disfruta de tu hormiguero.

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Colonia Colobopsis truncatus
3 Reinas Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 11:16 am  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Rey

wosco escribió:
Caramba!!!! es un trabajo excepcional!!!. Se nota que disfrutas con el trabajo fino. Precioso y funcional.
Disfruta de tu hormiguero.

Gracias wosco! Ya encontraste donde comprar el ytong?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 12, 2019 12:27 pm  Asunto: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Reina

En Leroy de mi zona no lo tienen, pensé que pidiéndolo en la tienda on line me lo acercarían a la tienda de Santander pero no es así. Pero en una empresa llamada Docal aislamientos les llamé y venden las piezas sueltas. clap

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Colonia Colobopsis truncatus
3 Reinas Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora