Humedad en Ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Humedad en Ytong

Mensaje por DieJM »

Buenas estoy haciendo mi primer hormiguero de ytong para unas pheidoles que necesitan un cambio de hormiguero urgente, la idea fue hacerlo dentro de una pecera pequeña de modo que si hay fugas del ytong queden dentro del entorno , mi consulta en si es acerca de como brindarle humedad al hormiguero , en principio puse una esponga en la parte superior con una entrada para mojarlo pero no llegaba a mojar bien la esponja y la esponga no llegaba a humedecer el ytong , agregue una segunda entrada para mojar la esponga en otra punta y tampoco me convencio , hice un agujero con una mecha de 10mm en la mitad externa del hormiguero y lo rellene de esponja y le puse otra entrada ( la que figura en el medio ) ,ahora estoy tomando los tiempos en que se humedece y en los que se seca el ytong como para saber cada cuanto deberia mojarlo, podrian dejarme ideas sobre como darle humedad a estos hormigueros ??Imagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Humedad en Ytong

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió: hormiguero de ytong para unas pheidoles
Requieren bastante humedad.
DieJM escribió:en principio puse una esponga en la parte superior con una entrada para mojarlo pero no llegaba a mojar bien la esponja y la esponga no llegaba a humedecer el ytong
Que raro, esas esponjas absorben mucha agua... deberia funcionar bien.
Te daras cuenta que esta bien húmeda por el cambio de tonalidad: seca es claro, húmeda se ve obscura.
El lugar mas apropiado para la esponja en un hormiguero vertical como ese es en la parte de abajo o a un lado. En este último caso la esponja quedaria en posicion vertical, bastaria poner una manguera para humedecer desde arriva con una jeringa.
Asi que resolveas el problema si humedeces bien la esponja. Ya le tomaras la mano.

PD.
El Ytong tarda en absorber la humedad hasta que se estabiliza.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Humedad en Ytong

Mensaje por DieJM »

Pinte el ytong solo por fuera para forzar que la humedad salga por las partes no pintadas ( todas las recamaras y pasos ) espero controlar mejor la humedad asi, voy a haver pruebas hasta encontrar la mejor manera muchas gracias por la info.

Por otro lado queria consultar , para la parte exterior estaba pensando hacer un suelo que sea algo mas natural que el vidrio pero si pongo tierra, arena u otra cosa pequeña corro el riezgo que las hormigas se lleven el material dentro del hormiguero y tapen las recamaras complicando la visibilidad, otra cosa que pense fue poner goma eva pintarla de plasticola y cubrirla de arena o tierra como para simular un suelo de arena y que no se la puedan llevar , alguna recomendacion o idea para simular un suelo mas real??

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Humedad en Ytong

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió:otra cosa que pense fue poner goma eva pintarla de plasticola y cubrirla de arena o tierra como para simular un suelo de arena y que no se la puedan llevar , alguna recomendacion o idea para simular un suelo mas real??
Esa combinación no tiene nada de "real"... para las hormigas. :roll:

Si, ya entendi. Al menos para la vista humana.
La plasticola se echa a perder y podrian ocultarse debajo de la goma eva.
Ya que la humedad no toca el fondo de la pecera podrias ponerle un sustrato delgado de yeso y mientras aun esta blando arrojar arena para que quede pegada.

Hay que preparar el yeso bien licuado para que escurra y cubra todo el fondo. No escatimes agua mientras bates el yeso en un tupper. Vuelcalo inmediatamente y ayuda con una espatula.
Antes que frague arroja la arena. Tambien podrias simular algunas montañitas y pegar algunas piedritas de canto rodado.

Hay arena de diferentes colores, verde seria genial.
Escribe "arena de colores para terrarios" en tu buscador.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Humedad en Ytong

Mensaje por DieJM »

Muchas gracias rauval, el yeso no se expande al secar? Use ese metodo en tuppers de plastico poniendo la arena por arriba pero tenia miedo que al fraguar parta el vidrio de la pecera . Hoy estuve tiñiendo arena con anilina pero no quedo como yo queria [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Humedad en Ytong

Mensaje por Rauval »

DieJM escribió: el yeso no se expande al secar?
Al contrario, se contrae.
DieJM escribió:Hoy estuve tiñiendo arena con anilina pero no quedo como yo queria
Mejor consigue arena de colores. La arena es silicio y no absorbe la anilina, ademas quizas sea tóxica para las hormigas.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Humedad en Ytong

Mensaje por DieJM »

Buenisimo , muchas gracias rauval

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”