Temperatura Messor Barbarus.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
aniitabartolome
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2019 17:06
Ubicación: Vigo

Temperatura Messor Barbarus.

Mensaje por aniitabartolome »

Buenos días:

Hace casi un mes hice un pedido a anthouse de un hormiguero tipo sandwich de arena y una colonia de messor barbarus. Todo ha ido bien (o eso me parece a mi vaya jajajaja). Ayer hice un segundo pedido de un hormiguero de metacrilato 10x10cm y una segunda colonia de messor barbarus.

Quiero hacer un "experimento" digamos y ver de primera mano las diferencias entre estos dos hormigueros con el mismo tipo de hormigas y ver como evolucionan.

Ayer me surgió una duda que creo que puede ser importante. Vivo en Vigo, en Galicia y me preguntaba si las hormigas están bien a temperatura ambiente o si, por el contrario, necesitan un control de la temperatura. Están en el salón actualmente. Cuando noto que hace frío en la estancia enciendo una estufa a gas y abro una ventana. Están activas haciendo túneles a determinadas horas del día.

Muchas gracias.
Ataraxia
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2019 00:18
Ubicación: España

Temperatura Messor Barbarus.

Mensaje por Ataraxia »

Hola:

A mí me pasa algo parecido, vivo en Galicia y tengo una reina con nurses y huevos de camponotus barbaricus y otra reina con huevos de messor capitatus. Ayer mismo me llegaron las camponotus y en el papel leí que dependiendo de la temperatura podían tardar hasta 3 meses en nacer las hormigas.

Entonces mi pregunta es: ¿debería ponerles algún sistema de calefacción para que se acelera la cría, ya que en mi casa la temperatura no pasa de 22-23°

Pd. Aún están en los tubos

Gracias
marc44
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 09 Jul 2011 15:52
Ubicación: ripollet

Temperatura Messor Barbarus.

Mensaje por marc44 »

Hola aniitabartolome!
por mi experiencia las Messor barbarus se pueden criar bien sin la ayuda de calefacciones ni mantas eléctricas (pero vivo en Barcelona). Además justo ahora esta empezando el buen tiempo y el calor, espera unas semanas que seguro que las temperaturas van subiendo y teniéndolas en el salón de casa no tendrás problemas de temperatura. Mira la ficha de cría y los diarios de foreros que tienen Messor sp.. A lo mejor ves diarios de foreros que también están por Galicia y sacas ideas.

Ataraxia, no te enfades, es para el buen funcionamiento del foro, pero no puedes preguntar una duda de Camponotus en la sección de Messor y ademas aprovechando el hilo de otr@ forer@!
mírate las fichas de cría de las Camponotus y los diarios. Por mi experiencia, las Camponotus necesitan temperaturas medias-altas (22º-30º), como dice la ficha de cría; sobretodo para el desarrollo de los capullos. Yo siempre les proporciono calor extra con una manta eléctrica pero solo en un lado del hormiguero, para que ellas regulen donde quieren poner la cría. Pero por lo que entiendo las debes tener aún en un tubo de ensayo, si dices que tu casa esta entre los 22-23 es suficiente. Y lo mismo que arriba, ahora las temperaturas empezaran a subir, ya tiraran para adelante, sobretodo con tranquilidad y paciencia.
aniitabartolome
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2019 17:06
Ubicación: Vigo

Temperatura Messor Barbarus.

Mensaje por aniitabartolome »

Muchas gracias marc44. Seguiré tus consejos. A ver si tengo suerte y encuentro un buen diario pronto.
Responder

Volver a “Messor”