Preocupación Lasius Níger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenos días comunidad. Tengo una mini colonia de Lasius Níger en Ciudad Real y estoy preocupado, me explico:
- Colonia de Anthouse que iba a ser un regalo a un familiar aficionado, rechazado por motivos personales me voy a hacer responsable de ellas.
8 obreras y una reina (joder es Preciosa), en tubo de ensayo, limpio.

Cómo se recomienda les puse su gotita de aguamiel al recibirlas (a los 3 días la iba a entregar junto con el hormiguero de regalo). Aparentemente la ignoraron pero las deje protegidas y les limpie la gotita al día siguiente, parecía sin tocar.
Pasaron 4 días tranquilas, les puse otra, mismo resultado. La limpio bien con un bastoncillo, prepare aguamiel nuevo.
Al día siguiente siguieron ignorando el aguamiel y al día siguiente amaneció una obrera muerta, como enredada en un jirón del algodón del agua y pegada al techo del tubo...
Ahora les he dejado un trocito de manzana recién cortada en un trocito de papel de aluminio bien asegurado, que retiraré esta noche o mañana.
Hay dos de las obreras que parecen explorar pero no se alejan más de 2 cm de la reina (y es un tubo largo no me atrevo a meterle algo demasiado dentro porque no tengo pinzas para sacarlo).
¿Opiniones, consejos? Estoy preocupado por Lassy (si, ya le he puesto nombre) y sus niñas
Me muerdo las uñas por no estar pendiente todo el rato de que den cuenta de la manzana
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pff pues si acaba de venir pues lo más probable es que estén algo estresadas y con miedo, te recomiendo que le prepares agua con muchaa azúcar un cálculo talvez te puede preparar 1 onza de agua con la misma cantidad de azúcar o 1/4 más de la onza, y como ya sabes puedes agarrar un algodón pequeñín y meterlo un poco en el agua para que medio se humedezca y luego déjalo en el tubo y presionalo un poco para que no se mueva cuando quieras mover el tubo, y hay déjalo aunque mires que se seca hay déjalo porque ellas pueden beber micro gotas que pueden haber por evaporación, luego a los 5 o 6 días lo sacas y limpias, esto ayuda a que ellas no se estrése mucho y aveces el agua con miel no le gusta algunas caprichosas ajaja; la verdad espero que te funcione y suerte con tu reina y sus hijas :)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Aurelin1978 »

Ya se lo he puesto. A ver qué sucede (cerquita de la bolita que han hecho en un hueco del algodón del agua). Parece que lo tocan y se van
Me preocupa la obrera muerta, la han dejado ahí sin tocar
¿Puede ser que estén aletargadas por el frío? Estamos como a 17-19 grados en casa
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Marlon Gaitan »

Porque tan bajo?

Deberías de mantener a una temperatura de entre 21 a 25 por lo menos, eso es muy bajo :(

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Aurelin1978 »

Estoy en ciudad real ahora mismo. Ya están subiendo las temperaturas y puedo adecuar la temperatura de la habitación donde las tengo.
En 3 días estaré en un lugar con mejor clima
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Preocupación Lasius Níger

Mensaje por meguito252 »

A mi me paso casi lo mismo, tienes que dejarlas un tiempo tranquilas en la oscuridad, y también es que estarian hibernando. Piensa que son hormigas de jardin o de ligares con algo de vegetación, se alimentan mucho de cosas dulces, en este caso puedes darle jarabe proteínico o agua con mucha azúcar,intenta no molestarlas demasiado, porque estas hormigas tambien se estresan mucho.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Preocupación Lasius Níger

Mensaje por Aurelin1978 »

Están dándole toquecitos a la bolita de algodón con agua de azúcar.
Pues van a cambiar de Ciudad Real a Tenerife, espero que les guste el cambio

Yo las veo estrés cero, de hecho la primera vez que les eche aguamiel iba una directa a salir, tape con el dedo el tubo y se quedó tocándolo y explorándolo un buen rato, me pareció ... tierno.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Lasius”