AYUDA Hormigas inactivas y escondidas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Aitor_plague
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2019 14:40
Ubicación: Madrid

AYUDA Hormigas inactivas y escondidas

Mensaje por Aitor_plague »

Hola! Es la primera vez que escribo una duda y espero no estar cagándola. Hace un mes mas o menos adopte una colonia de messor. Llegaron la reina, unas 15 hormigas, huevos y larva. Las pasé a un hormiguero de arena vertical (quizás demasiado grande) y en un par o tres de días habían construido túneles, metido la comida y los huevos etc...
Estaban muy activas ampliando los túneles y tal hasta que se han confinado debajo del todo y ya no salen ni se mueven por los túneles. Están todas juntas y casi ni se mueven.
He probado con ventilar bien la caja por si es falta de ventilación, tienen agua y humedad, semillas almacenadas, suministro de proteínas, pasta de azúcar y las he tenido una semana entera a oscuras sin molestarlas en absoluto.
También he observado que casi todas las larvas se han convertido en hormigas pero la reina no parece haber puesto más huevos.
Alguna recomendación? He pensado en comprar un hormiguero acrílico pequeño y pasarlas allí hasta que crezca la colonia. Me da miedo que sea demasiado estrés para las pobres.

Mil gracias gente!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

AYUDA Hormigas inactivas y escondidas

Mensaje por formica »

Si no ves que haya muertes y están bien te diría que no te preocuparas, puede que hicieran el esfuerzo de preparar el hormiguero y una vez hecho se haya sumido en pausa invernal.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Aitor_plague
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2019 14:40
Ubicación: Madrid

AYUDA Hormigas inactivas y escondidas

Mensaje por Aitor_plague »

MUCHAS GRACIAS!!!!
formica escribió:Si no ves que haya muertes y están bien te diría que no te preocuparas, puede que hicieran el esfuerzo de preparar el hormiguero y una vez hecho se haya sumido en pausa invernal.
Responder

Volver a “Messor”