Mine escribió:
Tu tranquilo y sobretodo déjalas tranquilas a ellas. Lo mejor para una colonia es tranquilidad, oscuridad, semillas y algún aporte proteico ocasional. Esto en caso de las Messor. Yo lo que te recomiendo es darles un aporte proteico para que la reina tenga las proteínas necesarias para las puestas de huevos. Hay muchas formas de darle. Tu haz eso y no las molestes en una semana, a menos que sea para humedecer el hormiguero y ves mirando como van. Pero ahora que están empezando la colonia, lo mejor es que las dejes tranquilas. Que luego te pasa como a mi, que las estresé mucho y muchas veces, y la colonia está a la mitad de lo que debería de estar.
Saludos,
Mine.
Pues las abro cada día, están en un cajón, me recomendáis cambiarlas de sitio? Por el tema del movimiento etc.
Ahí se que están 100% a oscuras, pero si las pongo un trapo o algo tampoco pasaría nada fuera del cajón y las tendría más a mano.
Quizá las cambie, si.
Semillas tienen de sobra, de hecho, hay alguna que intenta germinar, pero espero que las quiten rápido. Pero como hace frio, pues...eso, tampoco es muy rapido su crecimiento.