Dudas, sugerencias,comentarios...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Valtoke »

Buenas a todos.

Este es mi primer post (a parte de la presentacion) y como veis por el titulo del post voy a intentar hacer un resumen de mi situacion actual. Tengo una colonia de Messor Barbarus (Reina y unas 10 obreras aprox) en el tubo de ensayo. Mi idea es mantenerlas alli mientras preparo un mini-hormiguero. Tengo la suerte de tener desde hace años en casa las "famosas cajas de ikea" (casualidades de la vida :P ). Voy a empezar con una de las mas pequeñas.

Primera duda, donde comprar el yeso/escayola?. En grandes cantidades no habria problemas, pero encontrar solo 1 o 2 kilos ...

El tema del agua/futuras conexiones lo tengo resuelto.

Imagen

Como la cajita es de las pequeñas y no entraba la probeta/tubo de muestras que tengo se la he puesto por fuera. Taladro en la caja y en el tapon, pegamos el tapon y listo. He comprobado que aguanta el peso de la probeta llena de agua, por lo que se puede usar como bebedero.

Ahora tengo que buscar tubo transparente de ese diametro y servira tambien como sistema de conexion (hare otro agujero en paralelo con otro tapon pegado.

Tambien tengo que pensar en la rejilla de respiracion (si el dinero no fuese un problema ya he visto coladores metalicos), algo util y barato, la estetica es secundario.

Un saludo a todos, y perdon por la chapa ;)
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Frany »

Para la compra de yeso o escayola en cualquier tienda de manualidades!! Para el repirdero tipo rejilla puedes usar filtro de agua o de te!!
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Valtoke »

Gracias, me pasare por una tienda de manualidades en cuanto pueda.

En cuanto a lo de los filtros de agua, ¿te refieres a algo como esto, verdad?

https://www.amazon.es/Chytaii-Aireadore ... 254&sr=1-5
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Frany »

Si pero yo lo compro a rollo y solo la rejilla en aliexpres
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por fenix80 »

El yeso/escayola en tiendas de manualidades y construcción, es barato, pero luego a ver que haces con un saco de 15-20kg.
http://www.leroymerlin.es/productos/con ... uniSelect=
Como rejilla yo uso filtro para pipa, compré en ebay un montón.
https://www.ebay.com/itm/100pc-Mini-20m ... 1&LH_BIN=1
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Valtoke »

Si, lo del yeso es lo que comentaba , que sacos grandes no habia problema para encontrar (de hecho trabajo a unos 200 m de un Leroy Merlin :P ).

Lo de los filtros para pipa mola muchisimo!!! me gusta que ya esten cortados en redondo ;).

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Enur »

Ey, yo por otro lado en vez de rejilla metalica uso la red de los peces, la verde que se usa para pescarlos de la pecera. Me ha dado buenos resultados y no tienes que andar cortando la malla que para mi al menos fue una lata...
Buena suerte!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Valtoke »

Algo de ese estilo era la version "casera y barata" que tenia pensado, pillar cualquier plastico y agujerearlo con un punzon.

La verdad que lo que mas me preocupa es lo del saco de 15kg de yeso para un mini hormiguero :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Enur »

Yo en la ferreteria de mi pueblo tengo sacos de 2,5 kg por 6euros, en cualquier sitio les pides y seguro que tienen no te preocupes. Si no es en tu pueblo en el de al lado seguro ^^
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Frany »

Os repito que al menos en barcelona los sacos de yeso o escayola en tiendas de manualidades sin de 1kg eso da para muchos o varios hormigueros!
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Valtoke »

Tranqui Frany que mi primera opcion es hacerte caso :P , solo comentaba hasta ahora cuando he mirado solo he encontrado sacos de 15kg.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por fenix80 »

Enur escribió:Yo en la ferreteria de mi pueblo tengo sacos de 2,5 kg por 6euros, en cualquier sitio les pides y seguro que tienen no te preocupes. Si no es en tu pueblo en el de al lado seguro ^^
Ya puede ser bueno, porque comparado con lo de Leroy es un robo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Dudas, sugerencias,comentarios...

Mensaje por Enur »

fenix80 escribió:
Enur escribió:Yo en la ferreteria de mi pueblo tengo sacos de 2,5 kg por 6euros, en cualquier sitio les pides y seguro que tienen no te preocupes. Si no es en tu pueblo en el de al lado seguro ^^
Ya puede ser bueno, porque comparado con lo de Leroy es un robo.
xDD pues lo dudo, es el mas basico que hay me parece... es lo que tienen las tiendas de pueblos pequeños ^^
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”