Buenas a todos.
Este es mi primer post (a parte de la presentacion) y como veis por el titulo del post voy a intentar hacer un resumen de mi situacion actual. Tengo una colonia de Messor Barbarus (Reina y unas 10 obreras aprox) en el tubo de ensayo. Mi idea es mantenerlas alli mientras preparo un mini-hormiguero. Tengo la suerte de tener desde hace a帽os en casa las "famosas cajas de ikea" (casualidades de la vida

). Voy a empezar con una de las mas peque帽as.
Primera duda, donde comprar el yeso/escayola?. En grandes cantidades no habria problemas, pero encontrar solo 1 o 2 kilos ...
El tema del agua/futuras conexiones lo tengo resuelto.

Como la cajita es de las peque帽as y no entraba la probeta/tubo de muestras que tengo se la he puesto por fuera. Taladro en la caja y en el tapon, pegamos el tapon y listo. He comprobado que aguanta el peso de la probeta llena de agua, por lo que se puede usar como bebedero.
Ahora tengo que buscar tubo transparente de ese diametro y servira tambien como sistema de conexion (hare otro agujero en paralelo con otro tapon pegado.
Tambien tengo que pensar en la rejilla de respiracion (si el dinero no fuese un problema ya he visto coladores metalicos), algo util y barato, la estetica es secundario.
Un saludo a todos, y perdon por la chapa