Construcción hormiguero pequeño de escayola o yeso y vidrio

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Construcción hormiguero pequeño de escayola o yeso y vidrio

Mensaje por wilcas »

¡¡Un saludo cordial a todos los miembros de este magnífico foro!! beer

He construido un hormiguero para una reina o una colonia pequeña, en específico esta pensado para una Odontomachus bauri. Los materiales fueron, escayola o yeso, un vaso de vidrio y un destornillador para hacer las galerías.

Imagen
Primero engrase el interior del vaso ya que, en ocasiones anteriores al no hacerlo, resultaba más difícil retirar la mezcla ya solida de escayola.
Una vez seca la mezcla, la retire del envase para trabajar en las galerías.

Imagen

Imagen
Cuando termino el diseño de las galerías, se limpia el vaso y volvemos a colocar la escayola dentro del vaso. Así tengo un nido con su zona de forrajeo (la superficie) rápido y compacto y sobre todo con muy buena visibilidad al interior.

Imagen
Este tipo de hormiguero, sin tapa, se lo puede utilizar solo con ciertas especies que no pueden trepar por el vidrio o superficies muy lisas como por ejemplo la especie Odontomachus Bauri que es la que yo estoy criando.

Espero que este post sea útil para alguien, yo lo pienso utilizar para una colonia que esta empezando, al momento solo esta la reina + 4 pupas, algunas larvas y huevos. A medida que crezca la colonia, la idea es voltearlo horizontalmente dentro de un nido más grande, como una pecera, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Construcción hormiguero pequeño de escayola o yeso y vidrio

Mensaje por Rauval »

Que bueno que regresaste con mas ideas y proyectos.
Supongo que el hormiguero se mantiene húmedo por medio de una jeringa directamente sobre el yeso.
Gracias por tus aportes a la cría de Odontomachus, son varios los que consultan por hormigueros
para esta especie.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Construcción hormiguero pequeño de escayola o yeso y vidrio

Mensaje por wilcas »

Rauval escribió:Que bueno que regresaste con mas ideas y proyectos.
Muchas gracias, es bueno estar de regreso y ver lo activo que sigue este foro beer
Rauval escribió:Supongo que el hormiguero se mantiene húmedo por medio de una jeringa directamente sobre el yeso.
Así es, es solo cuestión de humedecerlo un poco y debido al material, la humedad se esparcirá homogéneamente en todo el hormiguero.

Un saludo cordial
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”