Hormiguero de coral muerto.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por JuanManAnt »

Vivo en una isla del caribe y es común encontrar en la orilla de la playa trozos de coral muerto y conchas marinas. Sería factible usarlas como parte de una caja de forrajeo o inclusive para tallar un hormiguero en ellas? El carbonato de calcio es incompatible con las hormigas???
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por Haleks15 »

Yo tengo puesto coral en la caja de forrajeo de una de mis colonias y no hay ningún problema, pero primero debes asegurarte de secarlo y estirilizarlo adecuadamente. Sobre lo de tallar un hormiguero con el coral no te puedo decir nada, esperemos que alguien más experto en construir hormigueros te aclare la duda.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por JuanManAnt »

Gracias por tu respuesta! Ya te contaré como me va intentando tallar... feliz día!

Juan Manuel Aguiar.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por JuanManAnt »

Haleks15 escribió:Yo tengo puesto coral en la caja de forrajeo de una de mis colonias y no hay ningún problema, pero primero debes asegurarte de secarlo y estirilizarlo adecuadamente. Sobre lo de tallar un hormiguero con el coral no te puedo decir nada, esperemos que alguien más experto en construir hormigueros te aclare la duda.
Se me olvidó preguntarte. Cómo lo has limpiado y esterilizado bien?

Juan Manuel Aguiar.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por Haleks15 »

Primero lo metí al congelador 48 horas aunque este paso creo que no es necesario y luego lo puse en una olla con agua a hervir durante un buen rato. No se si hay algún método mejor pero vamos yo así no he tenido ningún problema
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Hormiguero de coral muerto.

Mensaje por JuanManAnt »

Haleks15 escribió:Primero lo metí al congelador 48 horas aunque este paso creo que no es necesario y luego lo puse en una olla con agua a hervir durante un buen rato. No se si hay algún método mejor pero vamos yo así no he tenido ningún problema
Agradecido por tu rápida respuesta!
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”