Duda bebederos

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
BlackAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2019 17:02
Ubicación: Malaga

Duda bebederos

Mensaje por BlackAnt »

Hola!
Como soy muy novato, voy recopilando información y me llega una duda sobre bebederos.
Cómo bebe la reina si la seta no es accesible desde las galerías, es decir, si la humidificación la proporcionamos mediante la esponja que hemos de ir mojando con una jeringa.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda bebederos

Mensaje por MadGator »

siempre deben de tener una fuente de agua accesible, ya sea un bebedero o gotas, con azúcar por ejemplo.
BlackAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2019 17:02
Ubicación: Malaga

Duda bebederos

Mensaje por BlackAnt »

Vale! Eso lo entieno, pero en los hormigueros acrilicos que no tienen seta, como pongo una fuente continua de agua, si pongo un bebedero en la zona de forrageo, la reina no sale ahí a beber... o si?
Perdonad mi incultura.
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Duda bebederos

Mensaje por Zorack »

No hace falta que salga la reina, ya que las obreras saldrán a beber y almacenaran una cantidad para darselo a la Reina. Esto es así gracias a un segundo estómago que ellas tienen.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Duda bebederos

Mensaje por fenix80 »

A ver, no nos liemos.

@BlackAnt menciona seta y esponja, sistemas distintos, imagino que realmente se refiere a esponja, el agua se filtra por capilaridad entre las placas de acrílico.
Si fuera seta, no hay misterio, beberían de ella, el agua también sube desde el depósito por capilaridad.

Como dice @MadGator, es recomendable dejar también un tubo con agua en la caja.

Como dice @Zorack, las hormigas practican la trofalaxia, intercambiando agua y alimento.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
BlackAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2019 17:02
Ubicación: Malaga

Duda bebederos

Mensaje por BlackAnt »

Gracias y creo que aclarado.
Ciertamente me refería que con esponja no veía cómo podia beber la reina, pero ya me lo habéis contestado.
Por un lado puede ser que se condense un poco de agua cerca de la reina, de la que se evapora de esponja, y si no es suficiente las obreras le traerán agua a la reina.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”