Dudas Drosophila

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dudas Drosophila

Mensaje por AlbertoSV »

Hola familia.

Compré 2 cultivos de Drosophilas y vienen en un vaso de mini de plástico cubierto con un papel de cocina y una goma para que no se escapen. Es tema es cómo alimento a mis hormigas porque si levanto el papel se saldrán todas. Y otra cosa, si se salen hay riesgo de plaga?

Mil gracias¡!
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Dudas Drosophila

Mensaje por Arceu80 »

La cosa es simple, al congelador y cuando ya esten todas congeladas sacas las que te hagan falta para ese dia y asi tambien no te preocupas de que se escapen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas Drosophila

Mensaje por Natural Ants »

AlbertoSV escribió:Hola familia.

Compré 2 cultivos de Drosophilas y vienen en un vaso de mini de plástico cubierto con un papel de cocina y una goma para que no se escapen. Es tema es cómo alimento a mis hormigas porque si levanto el papel se saldrán todas. Y otra cosa, si se salen hay riesgo de plaga?

Mil gracias¡!
Hola muy buenas,
Lo mejor es dar unos golpes antes de quitar el papel, para que caiga al fondo . Así saldrán poco a poco de entre la viruta y te será más fácil coger las que necesites.
Si te cuesta te aconsejo que lo hagas en la bañera y si tiene que caer alguna que así sea.
No específicas si son apteras o no.
Si no pueden volar con lo de los golpes más que suficiente. Si pueden, pues te va a costar un poco más pero todo es práctica.
Lo de congelarlas no lo veo, ya que tú quieres seguir manteniendo tus cultivos y si lo congelas se pierde todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Dudas Drosophila

Mensaje por SkasS »

Yo lo que suelo hacer, es después de los golpes que te dice Natural Ants, es abrir una esquinita del papel de cocina y que vayan saltando voluntarias, que caen directamente a la caja de forrajeo (u otra caja donde las quieras tener para luego repartir)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas Drosophila

Mensaje por Frany »

Otra opción es unos 20-30 segundos en la nevera y no se escapara ni una!
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dudas Drosophila

Mensaje por AlbertoSV »

Mil gracias a todos clap . Respecto a si hacen plaga, imagino que si se escapa alguna morirá sin mas verdad?

beer
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Dudas Drosophila

Mensaje por Sigma2 »

Todos los consejos son válidos, yo las tengo con "gomaespuma" cerrando el tubito, así puedes abrir un poco y pillas con las pinzas a la que quiera escapar.

Plaga como tal no te van a hacer, como mucho se pueden ir al cubo de basura y liarse a poner huevos de los que luego tendrás una "mini" nube de mosquitas. Si te pasa eso, abre el cubo y haz un "flis" con insecticida. Son muy sensibles al insecticida, así que no te van a dar problemas. Y si con eso no basta, tira la basura un par de veces por semana durante dos semanas y listo.

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dudas Drosophila

Mensaje por AlbertoSV »

Sigma2 escribió:Todos los consejos son válidos, yo las tengo con "gomaespuma" cerrando el tubito, así puedes abrir un poco y pillas con las pinzas a la que quiera escapar.

Plaga como tal no te van a hacer, como mucho se pueden ir al cubo de basura y liarse a poner huevos de los que luego tendrás una "mini" nube de mosquitas. Si te pasa eso, abre el cubo y haz un "flis" con insecticida. Son muy sensibles al insecticida, así que no te van a dar problemas. Y si con eso no basta, tira la basura un par de veces por semana durante dos semanas y listo.

Un saludo!
Mil gracias¡¡ beer beer
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Dudas Drosophila

Mensaje por wosco »

te dejo un enlace donde explica de forma clara y concisa como criar y sacar las moscas sin que se te escape ninguna.

La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Dudas Drosophila

Mensaje por fenix80 »

@wosco buen tutorial

Una pregunta, ¿el cultivo huele muy mal? supongo que habrá que dejarlo en el exterior.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas Drosophila

Mensaje por Natural Ants »

fenix80 escribió:@wosco buen tutorial

Una pregunta, ¿el cultivo huele muy mal? supongo que habrá que dejarlo en el exterior.
Solo conozco un par de formas de que huelan lo mínimo, una es con el típico pienso que venden algunas tiendas ya hecho que solo añades agua y listo, y juraría que había por el foro otra ya postrada que iba bastante bien, si lo encontráis añadirle canela que siempre quita algo de olor y va muy bien contra parásitos y bacterias.
Avatar de Usuario
AlbertoSV
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 01 May 2018 17:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dudas Drosophila

Mensaje por AlbertoSV »

Sois unos cracks muchas gracias por vuestra ayuda :D:D
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Dudas Drosophila

Mensaje por Danipal0 »

fenix80 escribió:@wosco buen tutorial

Una pregunta, ¿el cultivo huele muy mal? supongo que habrá que dejarlo en el exterior.
yo cocino en cacerola mi papilla y no huele mal, le echo bastante vinagre para que no salga moho, eso si que huele un poco si te acercas, en mi caso me gusta el olor, pero la papilla no me huele.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Dudas Drosophila

Mensaje por wosco »

Me imagino que si se va ciclando el preparado no llegue a oler, es decir, pasar algunas larvas a otro preparado fresco e ir cogiendo las moscas para alimento. Su ciclo vital ronda los 15-20 días aproximadamente dependiendo de la temperatura y humedad y parece que la fruta fermentada que mejor les va es el plátano, manzana y uvas, posiblemente por ser las que más hidratos de carbono tienen.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Zorack
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Oct 2018 14:04
Ubicación: Andalucía, Huelva

Dudas Drosophila

Mensaje por Zorack »

fenix80 escribió:@wosco buen tutorial

Una pregunta, ¿el cultivo huele muy mal? supongo que habrá que dejarlo en el exterior.
He realizado el criadero de ese vídeo es más hablo de el un poco en el diario y tengo algunas fotos. Lo tengo en la azotea, la verdad es que el olor a plátano podrido no es desagradable. Le van genial a mis messor y es fácil de ir sacando las moscas con el truco del video
Responder

Volver a “Alimento vivo”