Hormiguero de arena horizontal

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por MadGator »

por que no?, el mayor problema de la arena son los desprendimientos, en horizontal ese problema casi desaparece, no quita otros problemas de la arena, pero...., hay quien los rellena de arena para que ellas hagan el hueco que quieran, este seria tu caso.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por fenix80 »

Poder se puede, el problema es que excaven por debajo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

fenix80 escribió:Poder se puede, el problema es que excaven por debajo.
Como q escaven por debajo?? No te entiendo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por fenix80 »

Que dejen una capa de arena entre los túneles y el acrílico. Y no veas nada.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

MadGator escribió:por que no?, el mayor problema de la arena son los desprendimientos, en horizontal ese problema casi desaparece, no quita otros problemas de la arena, pero...., hay quien los rellena de arena para que ellas hagan el hueco que quieran, este seria tu caso.
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

fenix80 escribió:Que dejen una capa de arena entre los túneles y el acrílico. Y no veas nada.
Aah vl ya enriendo gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Sergio92
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2019 18:00
Ubicación: Burgos

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por Sergio92 »

JoanFer03 escribió:Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¿Al final lo hiciste? ¿Que tal fue? Es que estoy pensando en mudar a mi colonia ya crecidita a un hormiguero de anthouse (Natur color 20x15 esponja con deposito) y rellenar con arena algunas galerías (entiendo que tiene que ser la que lleva arcilla, no la decorativa).

Pero tengo miedo de que no saquen la arena y tenga que volverlas a mudar para abrir el hormiguero y sacar la arena (por no hablar de temas de que la arena absorba la humedad o algo así). ¿Nadie mas ha probado esto? Es que un sándwich de arena no me convence por temas de controlar la humedad y derrumbamientos.
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

Sergio92 escribió:
JoanFer03 escribió:Estoy diseñando un hormiguero para imprimirlo en 3d y tengo la duda si se puede poner un hormiguero de arena de forma horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
¿Al final lo hiciste? ¿Que tal fue? Es que estoy pensando en mudar a mi colonia ya crecidita a un hormiguero de anthouse (Natur color 20x15 esponja con deposito) y rellenar con arena algunas galerías (entiendo que tiene que ser la que lleva arcilla, no la decorativa).

Pero tengo miedo de que no saquen la arena y tenga que volverlas a mudar para abrir el hormiguero y sacar la arena (por no hablar de temas de que la arena absorba la humedad o algo así). ¿Nadie mas ha probado esto? Es que un sándwich de arena no me convence por temas de controlar la humedad y derrumbamientos.
Todavía no lo e podido probar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por Ferpina »

Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

Ferpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ferpina
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2019 13:44
Ubicación: Coín

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por Ferpina »

JoanFer03 escribió:
Ferpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya ya, pero digo que al llenar el de anthouse de arena también funcionó genial, al principio (sobre todo) hacían túneles y no se las veía mucho, pero según fue aumentado la coloniantodo perfecto
Colonias:
Messor barbarus (x2)
Camponotus cruentatus
Camponotus barbaricus
Lasius sp
Tetramorium semilaeve

Reinas:
Pheidole pallidula (x3)
Camponotus barbaricus (creo) (x6)
Lasius sp (x2)
Lasius grandis (x1)
JoanFer03
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2019 17:19
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero de arena horizontal

Mensaje por JoanFer03 »

Ferpina escribió:
JoanFer03 escribió:
Ferpina escribió:Yo tengo un hormiguero de arena (vertical) casero y funciona a las mil maravillas y también llené de arena uno de los de anthouse de los natur color y ellas mismas se encargaron de sacar toda la arena...y problemas 0 con la humedad... mi mayor problema fué la limpiadora que se cargó el hormiguero y tuve que empezar de nuevo (de ahí el vertical)
Pero yo tenía pensado hacerlo en horizontal

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya ya, pero digo que al llenar el de anthouse de arena también funcionó genial, al principio (sobre todo) hacían túneles y no se las veía mucho, pero según fue aumentado la coloniantodo perfecto
Aah vl muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”